background preloader

SOCIEDAD

Facebook Twitter

Después no hay nada: La poética de Aristóteles. La Ética Protestante y el Espíritu de la Ciencia (II): El Capitalismo Moderno. InShare0 Retomo, tras un muy largo paréntesis, de nuevo el tema de los fundamentos sociológicos ( o antropológicos, si se quiere) de la cosmovisión moderna, en la que ocupa un lugar extraordinariamente destacado la Cienca.

La Ética Protestante y el Espíritu de la Ciencia (II): El Capitalismo Moderno

El número de Dunbar. La cifra que explica por qué existe el mal en el mundo.

El número de Dunbar

La altura máxima que puede alcanzar un árbol es de 100 metros. No caben más de 500 piercings en una vagina. Todo tiene un límite. En este caso, hablaremos del límite de miembros que puede tener una sociedad antes de comenzar a colapsar: el número de Dunbar. La Abolición Del Trabajo. La Abolición Del Trabajo por Bob Black Nadie debería trabajar.

La Abolición Del Trabajo

Después no hay nada: Almost Superstars. Pues si de Cristo se predica que ha resucitado de los muertos ¿cómo entre vosotros dicen algunos que no hay resurrección de los muertos?

Después no hay nada: Almost Superstars

Si la resurrección de los muertos no se da, entonces tampoco Cristo resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana también nuestra fe. Corintios, 15:12-14 Jesucristo es un sobrenombre occidentalizado. En realidad “nuestro” Jesús se llamaba Yeshúa en arameo (algo así como “Yahvé salva”), nombre que se corresponde al Yehoshúa hebreo y de ahí vino el Iesu(a) latino que nosotros derivamos en Jesús. Luego a ese nombre se le suele unir el vocablo “Cristo” que proviene del griego y vendría a ser un equivalente en esa lengua al título original de Mashiach, es decir de “Mesías”, de "ungido", con que le caracterizaban sus seguidores. ¿Quién se beneficia de tu hombría?

A continuación enumeramos las principales propuestas de esta bitácora.

¿Quién se beneficia de tu hombría?

Antes de comentar, sin embargo, tengan en cuenta que sólo se trata de un borrador. Estoy centrándome ahora mismo en qué queremos y no en detalles sobre hipotéticas ramificaciones que requerirían la experiencia de un abogado. La confesión de Correa, párrafo a párrafo. "En el año 1996 hablo con LUIS BARCENAS, quien me indica que hay una serie de personas situadas en puestos políticos, y que me necesita como intermediario o interlocutor ante los empresarios de obra civil".

La confesión de Correa, párrafo a párrafo

No es una fecha cualquiera. En 1996, el PP gana las elecciones generales por primera vez y José María Aznar llega a La Moncloa. La discriminación masculina en 41 memes (con fuentes) Este artículo es una ampliación del original “la discriminación masculina en 31 memes“.

La discriminación masculina en 41 memes (con fuentes)

No sólo incluimos 10 memes más sino también contraargumentos adicionales, más fuentes y actualizaciones sobre algunos de los memes anteriores. En esta entrada recopilo la serie de memes titulada “…Pero no es un problema de género”, que publiqué en la página de Facebook para denunciar la invisibilidad de la discriminación y el sufrimiento masculino en los medios, la universidad y las instituciones tanto nacionales como internacionales, al menos desde una perspectiva de género. La idea es resumir el mensaje de forma breve pero al mismo tiempo proveer las fuentes y/o artículos necesarios para aquellos que quieran profundizar más en el asunto. Advierto que si alguna vez cito mi propio blog como referencia no es porque ésa sea la fuente, sino porque dicho artículo contiene múltiples fuentes externas que prueban el caso, así como traducciones de fuentes en inglés que no serían accesibles de otra manera. 1. La discriminación masculina en 31 memes (con fuentes)

Actualización 27/09/15.

La discriminación masculina en 31 memes (con fuentes)

Hemos actualizado la entrada. Visite “La discriminación masculina en 41 memes (con fuentes)” para consultar más fuentes, imágenes y contraargumentos. En esta entrada recopilo la serie de memes titulada “…Pero no es un problema de género”, que publiqué en la página de Facebook para denunciar la invisibilidad de la discriminación masculina en los medios, la universidad y las instituciones tanto nacionales como internacionales, al menos desde una perspectiva de género. La idea es resumir el mensaje de forma breve pero al mismo tiempo proveer las fuentes y/o artículos necesarios para aquellos que quieran profundizar más en el asunto.

Advierto que si alguna vez cito mi propio blog como referencia no es porque ésa sea la fuente, sino porque dicho artículo contiene múltiples fuentes externas que prueban el caso, así como traducciones de fuentes en inglés que no serían accesibles de otra manera. #WHYSYRIA : La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas. Los Naufragios de Cabeza de Vaca – La Soga. Digna de un best seller o el guion de una superproducción, la biografía de Álvar Núñez Cabeza de Vaca parece una fantasía, una novela de aventuras, y superaría a la de cualquier héroe de la literatura contemporánea en cuanto a sufrimiento, valentía, ingenio, paciencia y poca fortuna.

Los Naufragios de Cabeza de Vaca – La Soga

Fue un antihéroe, un hombre de orígenes humildes que emprendió un periplo para conquistar tierras, honor y riquezas, y que en su viaje recorrió un camino interior que le hizo tener piedad por aquellos a quienes tenía que considerar enemigos, hasta el punto de perder todo, ser encarcelado y terminar sus días sumido en la pobreza por defenderles. Ho sento, no em puc solidaritzar amb en Mas. Ho sento, però no puc.

Ho sento, no em puc solidaritzar amb en Mas

No puc dir que em solidaritzo amb l’Artur Mas. Ni puc, ni vull. I dic això sent plenament conscient que l’acció judicial contra ell junt amb la Irene Rigau i la Joana Ortega és una autèntica barbaritat que cal combatre. Barbaritat com moltes altres accions judicials, és ben cert, i això no treu en absolut que també l’haguem de criticar.

Però per injusta que sigui, no fa ni de lluny que l’Artur Mas sigui un dels nostres. No em puc solidaritzar amb un cap d’un govern que sistemàticament s’ha personat com a acusació contra militants de moviments socials, sindicals i polítics de l’esquerra alternativa. Posats a solidaritzar-me, prefereixo fer-ho amb les desenes de milers de persones desallotjades de casa seva mentre ell ha sigut president. Des del meu punt de vista, una cosa és la indignació i el rebuig per una acció judicial en contra del que, formalment i amb totes les limitacions que coneixem, va ser una consulta a la població de Catalunya. A closer look at an African sickle sword (Mambele)

Así nos roban: técnicas de saqueo municipal. Historia versus Economía » Blog Archive » La falacia del economista productor. Un argumento de autoridad recurrente de economistas como el Profesor Luis Garicano o José Luis Ferreira es la falacia del economista productor. Esta consiste en afirmar que nuestros niveles actuales de bienestar y progreso material se deben a los economistas (¿desde cuándo cosechan la tierra?) , de tal modo que esta riqueza valida empíricamente sus teorías. La falacia es burda, pero la mayoría de economistas son burdos y, por eso, la sueltan impertérritos.

Como es obvio, ha sido la contribución intelectual de científicos como los físicos, los químicos, los biólogos o el ejercicio profesional de médicos, maestros, artistas o filósofos combinado con el trabajo esclavo o remunerado de millones y millones de personas lo que ha permitido que la humanidad avance. ¿Por qué el mundo está ignorando a los kurdos revolucionarios en Siria? El caso del medicamento Sovaldi contra la Hepatitis C como ejemplo de la ruinosa privatización de la investigación biomédica.

El desmesurado precio del medicamento Sovaldi para el tratamiento de la hepatitis C está generando una fuerte polémica en medio mundo y ha abierto nuevamente el ya eterno debate acerca del control del conocimiento por parte de las empresas a través de las patentes, con la siempre recurrente y nunca solventada pregunta de ¿libertad de empresa o control estatal?. Pero para tener elementos de juicio sólidos sobre los que opinar, hagamos primero un poco de historia. Pero no nos dejemos deslumbrar por los interesados tópicos, abandonemos la superficie y profundicemos en la verdadera historia de este medicamento.

La empresa Pharmasset fue fundada en 1998 por el Dr. Liotta (como ya he comentado anteriormente) junto con el también prestigioso Dr. David Graeber: "La de Rojava es una verdadera revolución" Pensando en los demás. El origen de Dios. En el siglo XXI, casi cuatro mil millones de personasadoran a una amalgama de antiguos dioses cananeos. El complejo religioso más importante de nuestro tiempo es, sin duda, el sistema monoteísta de cultos abrahámicos. Cristianismo e islam, originados en el judaísmo, declaran en la actualidad unos 3.600 millones de seguidores y aumentan constantemente con el incremento de la población mundial. ¿Tenemos control de nuestras decisiones?

Solo, Piano - N.Y.C. (Op-Docs) 21 Pictures Faith In Humanity. ‪nuclear testing. Aritmética, Población y Energía. El origen de las migraciones modernas. Ken Robinson: Changing Paradigms.

Señoría. ACTUALIZACIÓN 3/5/12: Por petición de Mariana Huidobro (madre de Rodrigo Lanza), retiro la foto de Bakari Samyang. El motivo -y varios datos corregidos- en este comentario. Primera historia El 4 de febrero de 2006 Patricia Heras, la chica de la foto, se cortó el pelo como un tablero de ajedrez, rapándoselo a cuadrados, y luego se fue de juerga con su amigo Alf hasta bien entrada la madrugada. Mientras, en Sant Pere més Baix cuatro agentes de la Guardia Urbana desalojaban un centro okupa propiedad del Ayuntamiento de Barcelona donde se celebraba una fiesta no autorizada. Había más de 3000 personas y hubo resistencia. Cerca de allí, Patricia y Alf terminan la fiesta, cogen la bici para retirarse y tienen un accidente.

En la sala de espera están los guardias, los detenidos y Patricia, esperando para que le hagan una radiografía. A Patricia se le acusa de haber lanzado una valla metálica de obras a un agente, algo realmente meritorio para una chica tan chiquitilla. Un momento... Y fin. Muerte de argentino en dependencias de la Policia Española.

Carta abierta a un político corrupto. Una teoría de la clase política española. Einstein: ¿Por qué socialismo? Son unas histéricas. 20 diciembre, 2011 in Batido de coco He mandado una pregunta a una amiga. La vulva es bella: de la vagina dentata a la adoración del yoni. ¿Podría el lector o lectora coger un bolígrafo y garabatear un pene y unos testículos en algún post-it cercano? Y ahora, ¿podría dibujar una vulva, con sus labios mayores y menores y su capucha clitoral? Causas de la Crisi Española. Hacia un nuevo modelo agrícola. Los biocombustibles no tienen ningún sentido. ¿Por qué tiramos tantos alimentos?

Aprendiendo de la Historia. La esencia del problema. Muéstrame el dinero. ¿Por qué es ilegal la marihuana? Historia de la criminalización de una planta. El gran negocio legal. Con drogas, zombis, y sales de baño. ¿De dónde salieron los egipcios? Vatican City Explained. Green - the last days of an orangutan. Perros de pedigrí al descubierto. No hay que comprar perros en tiendas de animles. La granja El Escobar Premiada con el Porc d'or 2008. El Guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo de Barcelona. Yo no quiero comer animales. La surconsommation. Postales de Burning Man. Escribiendo con pluma.