background preloader

540 Aplicaciones educativas gratuitas para tablets y Movil 2014

540 Aplicaciones educativas gratuitas para tablets y Movil 2014
Despues de escribir hace un año el post de aplicaciones educativas android para docentes, hoy hemos agregado una lista completa con aplicaciones educativas que los docentes pueden utilizar este año escolar 2014. Antes que todo, los docentes debemos recordar que un tablet es una herramienta mas de aprendizaje así que ni debemos monopolizar todo el tiempo libre del niño en su uso, ni debe sustituir a otros juegos de manipulación y experimentación, ni las interacciones sociales que son esenciales para el desarrollo integro de los pequeños. Otro punto a tener en cuanta es que NO ES OBLIGATORIO que todos los niños tengan una, ya que los centros educativos públicos intentan que estos recursos y su manejo sean accesibles para todos a través de la introducción de esta tecnología en nuestras aulas. Related:  EducaciónAppsEspañol

TIC, TAC , Educación 90 aplicaciones Android para profesores Ahora que va a comenzar el curso escolar y que muchos profesores estarán pensando en utilizar tabletas con sistema operativo Android pueden apoyarse en su planificación en este listado de aplicaciones organizadas por categorías. Tomada del blog 1- Aplicaciones Android para tomar notas 2- Aplicaciones Portafolio para Android 3- Aplicaciones para presentaciones Android 4- apps Android de referencia5- Aplicaciones Android para edición de vídeo 6- Aplicaciones Android para crear Screencasts7- Aplicaciones Android para contar historias digitales. 8- Aplicaciones Android para crear Mapas Conceptuales9- Aplicaciones Android para enseñar a los niños programación.10- Aplicaciones Android para la Realidad Aumentada11- Aplicaciones Android de grabación de audio12- Aplicaciones Android para Flipped Classroom13- Aplicaciones Android para la creación de Cómic14- Aplicaciones Android de Lectura y Alfabetización

APPS educativas del método Montessori | Crisnasa Blog. Niños y tecnología Debo reconocer que no había oído hablar del método Montessori hasta que a mi hijo le pidieran el año pasado una libreta para lengua de “pauta Montessori“. No tenía ni idea qué era eso y resultó ser como los cuadernos de dos líneas de toda la vida, pero que añadían una línea superior y otra inferior para saber hasta dónde tienen que llegar las letras que sobresalen por arriba o por abajo. Después ya he averiguado que se trata de una corriente educativa iniciada por María Montessori entre los años 1898 y 1900 cuando trabajó con niños considerados “perturbados” mentalmente. Según recoge Wikipedia, “se dio cuenta de que estos niños tenían potencialidades que, aunque estaban disminuidas, podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad. En este momento decidió dedicarse a los niños por el resto de su vida. María Montessori dice que la educación se basa en tres puntos: ambiente, amor y niño-ambiente. Descubre más en Crisnasa Blog Me gusta:

Las bases del aprendizaje y las 10 técnicas para aprender de forma rápida. Por A.Carlos González. Negocios 1000. Hay personas que tienen la capacidad de aprender nuevas cosas de una forma más rápida que el resto, bien sea una nueva temática laboral, una nueva habilidad, un nuevo idioma, finanzas, inversiones.... Si bien en algunas personas pudiera parecer algo innato (que en algunos casos es cierto que es un don), lo cierto es que todos tenemos esa capacidad de rápido aprendizaje si sabemos cómo hacerlo, aunque para ello debemos entender primero cómo funciona el aprendizaje. 1. El aprendizaje a causa de la repetición. Este tipo de aprendizaje quizás sea el que emplean sobre todo los universitarios. El problema de este tipo de aprendizaje es que no suele pasar a la memoria de largo plazo, quedando en la memoria de corto plazo. (Leer: 3 formas en que tu mente te traiciona para no avanzar en la vida) 2. Cuanto más cosas aprendas, más facilidad de aprendizaje tendrás, independientemente de lo que estés aprendiendo. 1. No hay secreto en este aspecto. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Nueva app para que los niños aprendan programación con juegos y cuentos interactivos PBS Kids, en colaboración con el MIT y la Universidad Tufts, presentó este mes una nueva aplicación que permite a los niños dar los primeros pasos en programación utilizando ScratchJr. Esta app, que está pensada para niños de 5 a 8 años, integra personajes de series animadas de PBS, como por ejemplo Wild Kratts, WordGirl, entre otros. Los niños podrán darle vida a más de 150 personajes moviendo los bloques de colores, y así crear sus propios cuentos que pueden combinarse con diferentes diseños. Además, cuenta con algunas opciones que permiten darle más emoción a los juegos y cuentos. Por ejemplo, pueden utilizar la herramienta de grabación y ponerle voz a los personajes. O si desean, pueden crear sus propios personajes utilizando las funciones de edición. Y para darle un poco de inspiración y entender la dinámica que propone la app, los niños verán algunas historias ya tienen sus personajes y algunas pistas para desarrollar la historia y desatar su creatividad.

Aplicaciones para crear Apps | Androides en el Aula Aplicaciones para crear Apps Ya os habiamos hablado de appyet con la que elaboramos la Unidad Didáctica de Lengua, ahora tenemos -gracias al post de Nancy Morales- más opciones para que pruebes y nos cuentes aqui tus resultados 1 App GenerateAplicación online para generar apps para dispositivos moviles App Maker for Android. Make your own with this easy-to-use application builder. Para desarrollar aplicaciones para móviles MakePack the best free mobile applications creator ever, No Programming, No Html, No Special Skills, works on almost any device models that run Java (most phones do),even old 2.5 generation phones up to the newest smart phones, create free mobile application for all platforms, include Android, iphone and blackberry Applications. MIT center for movile learning Make an Android App today. Fuente original:

Algunos apuntes sobre insignias o badges en educación ¿Qué es un badge?Es una marca especial o distintivo, señal o dispositivo que se coloca como señal de lealtad, pertenencia, poder, logros, etc. Extraído de Dictionary.com Una ‘insignia’ es un símbolo o un indicador de un logro, habilidad, calidad o interés. Según la Wikipedia, los primeros ejemplos de gamification con badges se basan en puntos de recompensa a las personas que comparten experiencias en plataformas basadas en la localización, tales como Facebook Places o Foursquare o Gowalla. Plasmar los niveles de logro.Tener la plataforma tablas de clasificación.Disponer de una barra de progreso o de otros elementos visuales para indicar qué tan cerca está de completar una tarea de una empresa o de superar a tal persona.Algunos disponen de una moneda virtualCon sistemas para la concesión, regalos y posible intercambio de puntos entre usuarios.Un tema más bien de affordance, con la posibilidad de intercambiar objetos y utensilios entre los usuarios.

50 Of The Best Teaching And Learning Apps For 2016 50 Of The Best Teaching And Learning Apps For 2016 by TeachThought Staff What are the best teaching and learning apps for 2016? That’s a good question this post looks to answer. Every year, we put together a collection of what we believe are the best teaching and learning apps for that year. This year, we were asked by the good folks at Easelly (the infographic and visual data platform) to create a collection of resources that while including their apps, would curate a lot of good stuff teachers would benefit from in 2016. Additionally, Easelly has created a free eBook–How to Use Easel.ly in your Classroom–which is a useful tool for teachers integrating Common Core standards, for example, which call for students to work with different mediums to extract key ideas and data. We’re going to share our criteria for making these kinds of judgments in a separate post on evaluating edtech. Disclosure of Material Connection: This is a “sponsored post.”

Related: