background preloader

540 Aplicaciones educativas gratuitas para tablets y Movil 2014

540 Aplicaciones educativas gratuitas para tablets y Movil 2014
Despues de escribir hace un año el post de aplicaciones educativas android para docentes, hoy hemos agregado una lista completa con aplicaciones educativas que los docentes pueden utilizar este año escolar 2014. Antes que todo, los docentes debemos recordar que un tablet es una herramienta mas de aprendizaje así que ni debemos monopolizar todo el tiempo libre del niño en su uso, ni debe sustituir a otros juegos de manipulación y experimentación, ni las interacciones sociales que son esenciales para el desarrollo integro de los pequeños. Otro punto a tener en cuanta es que NO ES OBLIGATORIO que todos los niños tengan una, ya que los centros educativos públicos intentan que estos recursos y su manejo sean accesibles para todos a través de la introducción de esta tecnología en nuestras aulas.

http://yoprofesor.ecuadorsap.org/540-aplicaciones-educativas-gratuitas-para-tablets-y-movil-2014/

Related:  App AndroidEducaciónTo DownloadTABLETS, APPS & MOREAPLICACIONES

Aprende a diseñar aplicaciones móviles Para los desarrolladores de aplicaciones es igual de importante trabajar en funciones beneficiosas como asegurarse que la herramienta cuente con un diseño atractivo y cómodo para el usuario. La página Infographics Creator publicó un gráfico con algunos aspectos que hay que considerar cuando se esté personalizando la apariencia de una app para dispositivos móviles. Veamos: 1. Conoce a tu usuario. Es importante saber distinguir a quién te diriges para saber qué aspectos modificar en tu aplicación. Las bases del aprendizaje y las 10 técnicas para aprender de forma rápida. Por A.Carlos González. Negocios 1000. Hay personas que tienen la capacidad de aprender nuevas cosas de una forma más rápida que el resto, bien sea una nueva temática laboral, una nueva habilidad, un nuevo idioma, finanzas, inversiones.... Si bien en algunas personas pudiera parecer algo innato (que en algunos casos es cierto que es un don), lo cierto es que todos tenemos esa capacidad de rápido aprendizaje si sabemos cómo hacerlo, aunque para ello debemos entender primero cómo funciona el aprendizaje. 1. El aprendizaje a causa de la repetición.

OrienTapas: Apps educativas para orientación e intervención psicopedagógica "Una App es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento. El objetivo de una app es facilitarnos la consecución de una tarea determinada o asistirnos en operaciones y gestiones del día a día." (Nacho Vilela, 2013) Por tanto, las Apps educativas son las aplicaciones con un objetivo educativo y, dentro de ellas, hay sin duda algunas que pueden resultar útiles en orientación educativa e intervención psicopedagógica. En esta entrada queremos recoger algunos enlaces que puedan resultarte útiles en tu práctica profesional si buscas aplicaciones para dispositivos móviles. Algunos enlaces sobre Apps y Apps educativas:Algunos buscadores específicos y recopilaciones de Apps educativas:Algunas Apps para trabajar procesos de aprendizaje (la mayoría, recogidas a partir del blog "Ayuda al estudio" de M.

Mis 10 Apps imprescindibles, ¿cuáles son las tuyas? Acabado el curso es hora de echar la vista atrás y hacer balance de las estrategias metodológicas y los medios y recursos didácticos que nos han sido más útiles en nuestra práctica docente. Hace tiempo que tabletas y móviles forman parte de mi rutina diaria para buscar y compartir información, crear contenido, conformar mi PLE y probar Apps educativas pero no ha sido hasta este curso cuando he podido integrarlos en mi rutina diaria en el aula. En este artículo, os voy a mostrar cuáles son las aplicaciones que más he utilizado, mi lista de Apps imprescindibles del curso 2013-2014. Pero antes, os recomiendo volver a leer el estupendo artículo Pon una tableta en el aula pero que no sea de chocolate, de Fernando Trujillo en el que nos da importantes pistas y consejos para aprovechar su potencialidad educativa.

Algunos apuntes sobre insignias o badges en educación ¿Qué es un badge?Es una marca especial o distintivo, señal o dispositivo que se coloca como señal de lealtad, pertenencia, poder, logros, etc. Extraído de Dictionary.com Una ‘insignia’ es un símbolo o un indicador de un logro, habilidad, calidad o interés. Mejores aplicaciones para profesores y maestros Ahora que estamos preparándonos para la vuelta al cole, no solamente nos dedicaremos a presentar aplicaciones para estudiantes. También hablaremos de aplicaciones para profesores y maestros como lo hicimos hace algunos meses, cuando presentamos unas herramientas online muy prácticas. En esta oportunidad, nos volvemos a concentrar en recursos, plataformas y aplicaciones que ayudar a los profesores a organizar el trabajo y encontrar material para diversificar las clases. Los profesores que nos lean, por supuesto, pueden dejar sus sugerencias en los comentarios. Edmodo: de acuerdo con su presentación oficial, Edmodo “ayuda a conectar a los estudiantes con las personas y los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial”. eClicker Presenter: esta aplicación nos brinda una forma de crear una experiencia interactive dentro y fuera del aula.

Google Gesture, la app que traducirá el lenguaje de signos en tiempo real Google anuncia una nueva aplicación en desarrollo que podría ayudar a que la gente entendiese el lenguaje de signos en tiempo real. La app se llama Google Gesture, leemos sobre ella en Mashable, y ha sido creada por unos estudiantes de la Berghs School of Communication de Estocolmo en colaboración con Google. Google Gesture funcionará gracias a unos sensores que irán colocados en los mismos brazos gracias a una banda llevable: esta banda pues leerá los movimientos e impulsos de los músculos que se producen al hablar con lengua de signos, y los movimientos serán enviados a la aplicación, que a su vez los traducirá a palabras audibles desde el smartphone. Recordemos que en el pasado Google ya ha desarrollado software que permita una mejor comunicación con una persona sorda, como por ejemplo la opción en Google Translate de convertir el habla a texto escrito.

Las 7 apps imprescindibles para todo universitario Si bien la época de ser estudiante es una gran época para todos, la falta de planificación, la organización de clases, los apuntes, los trabajos, las salidas y vacaciones pueden descontrolar el orden y dificultar la comprensión. Para facilitar tu vida universitaria, toma nota de las 7 mejores apps: 1. iStudiez

Related: