background preloader

Las mejores apps para grabar y editar vídeo

Las mejores apps para grabar y editar vídeo
El contenido multimedia puede ser un recurso ideal para trabajar diferentes aspectos curriculares de cualquier asignatura. Os mostramos algunas aplicaciones con las que grabar vídeo desde vuestros smartphones y tabletas, y luego editarlos. Powercam Es una opción muy conocida entre los que hacen fotografías, pero dispone de un apartado de vídeo con un amplio apartado de filtros y efectos seleccionables directamente desde un menú en la pantalla principal. Screen Recorder Para grabar lo que está ocurriendo en la pantalla de los terminales Android (a partir de la versión 5.0 Lollipop) y poder crear tutoriales o mostrar determinados procesos. Reverse Movie FX Además de grabar, su peculiaridad está en que permite elegir cualquier vídeo o fragmento de vídeo del terminal (o grabarlo desde la propia app) e invertir tanto la imagen como el sonido del mismo. Gif Me! Video Star Camera MX Además de vídeos, también permite editar fotografías. Cinema FV-5 WeVideo Cinefy ProCamera 8 Replay Magisto Vintagio

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/las-mejores-apps-para-grabar-y-editar-video/25022.html

Related:  Editor de vídeoiPadApp AndroidAplicacionesEditar/Gravar/Penjar Vídeos

Las 20 apps recomendadas por Manel Rives Manel Rives es docente de Primaria y Secundaria especializado en mLearning (aprendizaje móvil) y bLearning (presencial y on line). Actualmente, trabaja como asesor en nuevas tecnologías y formación del profesorado en el Centro Autonómico de Formación de la Xunta de Galicia. Puedes encontrarlo en… imaxinante.com/web @manelrives 8 Herramientas básicas para el profesor creativo - Aula de ocio 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo. Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces tus clases y reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés por nada. Los jóvenes de hoy en día entienden muy bien la tecnología y los maestros han de saber explotar esta virtud de capacidades casi ilimitada. Al hilo de nuestra anterior entrada en la que un eminente filósofo como Jose Antonio Marina, alentaba a disfrutar de un sistema educativo más creativo, os damos unos recursos educativos para que pongáis en práctica esa creatividad, a la espera de la lenta evolución de un sistema educativo que parece cada vez más orientado a ello.

Genial.ly: Una extraordinaria herramienta para crear Infografías interactivas #infografia #design Los que me conocéis ya sabéis lo mucho que me gustan las infografías, pero lo relevante de éstas es el auge y el éxito que están teniendo en Internet y Redes Sociales en los últimos tiempos como herramienta de marketing. Han salido de sus ámbitos tradicionales, la prensa y la formación, para convertirse junto con el vídeo en los contenidos más demandados en cualquier estrategia de contenido que se precie. Hoy en día algunos de los usos más frecuentes que podemos ver de las infografías son: Lanzamiento de nuevos productos: vemos que cada vez que sale un gadget nuevo al mercado, la red se inunda con infografías que nos lo describen.Presentación de un estudio: hoy en día los principales estudios que se publican en Internet, presentan una infografía con los principales resultados del mismo. Genial.ly dispone de tres tipos de cuentas posibles, una gratuita y otras dos de pago, los diferentes planes podéis verlos explicados en la siguiente imagen: Publicado originalmente en beBee

Lo que debes tener en cuenta si quieres grabar vídeo para usar en clase Seguro que alguna vez te has planteado grabar vídeo para utilizarlo en clase, como un recurso más. Actividades como el stop motion son ejemplos perfectos para aprovechar lo que el mundo audiovisual nos ofrece, y que desde luego no es poco. Y esto ya no es como antes. Cursos de edición de vídeo y efectos especiales Educación 16 de marzo de 2016 a las 12:30 ¿Te interesa la creación de vídeos? 10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? Prueba GoAnimate.

Las mejores apps para Educación Infantil Los alumnos de Educación Infantil pueden trabajar su memoria, vocabulario, concentración o algunas materias gracias a aplicaciones como las que os mostramos a continuación. Animatch Un juego tan simple como éste, que pide encontrar la pareja de 30 animales de granja y de la selva, permite a los niños mejorar su concentración, memorizar los animales y sus sonidos y adquirir habilidades cognitivas. 0,99 euros My Preschool Monsters Esta app fusiona los juegos tradicionales y las nuevas plataformas de aprendizaje on line y enseña desde los colores o partes del cuerpo humano hasta los métodos de higiene, la dieta equilibrada y el cuidado de los animales. Cinco aplicaciones online para crear mapas mentales gratis Los mapas mentales o mapas conceptuales son una magnífica técnica para organizar ideas que te permitan desempeñarte de manera productiva. Ideal para la elaboración de resúmenes de estudio, personalmente recurro mucho a los mapas mentales cuando debo organizar una ponencia relacionada a algún tema denso. Hace poco vimos un puñado de aplicaciones para leer noticias de Internet sin WiFi, ahora nos toca hacer un recorrido por una serie de aplicaciones online para crear mapas mentales en cuestión de pocos minutos.

Showbox, eina de creació de vídeos en línia Showbox és una eina de creació i producció de vídeo en línia. No cal descarregar-se a l’ordinador cap aplicació, ja que treballa al núvol. Permet crear vídeos directament des del navegador d’una manera senzilla i intuïtiva, amb uns resultats de qualitat. Magisto: edita y produce vídeos en un plis-plas!!! Se acercan las fiestas navideñas y con ellas los momentos de vídeos caseros de alumnos y profesores que después no sabes como editar. Con Magisto, tu editor inteligente-automático de vídeos, tú (y tus compañer@s) solo te tendrás que preocupar de grabar o recopilar tomas… el resto se lo puedes dejar a este servicio, ya que utiliza inteligencia artificial (IAPS2) para crear las producciones finales. Sí, sí… como lo oyes… el servicio te proporciona una edición básica y automatizada a partir del reconocimiento, análisis y edición de secciones de interés de tus grabaciones que Magisto combina a su antojo y a las que añade transiciones para obtener una película final de resultados más que aceptables.

5 aplicaciones para estudiantes que debes tener en tu iPad El iPad se ha convertido, con el paso de los años, en una herramienta realmente útil para algunos entornos. Uno de ellos es el educativo, donde la tablet de Apple ha logrado calar con una gran profundidad. El form-factor y las numerosas aplicaciones para estudiantes que han ido surgiendo con el paso de los meses han convertido a este dispositivo en algo imprescincible para muchos estudiantes y otras tantas escuelas. Por ello, hoy queremos repasar una serie de aplicaciones para estudiantes que deben estar instaladas en todo iPad que se precie.

8 herramientas básicas para el profesor creativo ¿Buscas la creatividad pero te falta una pequeña ayuda? Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces. Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te hay 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces que ayudarán a reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés.

Creativity. Una aplicación que te ayudará en tus procesos creativos #apps #Creatividad Creativity: Con esta aplicación podrás utilizar varias herramientas y técnicas para originar y desarrollar nuevas ideas de una forma creativa. Puedes elegir entre las siguientes que incluye esta aplicación: Brainstorming: Genera una gran cantidad de ideas sobre un tema para luego elegir las más adecuadas. También existe la opción de evaluar dichas ideas.Seis sombreros para pensar: Para abordar un problema desde varios puntos de vista, objetivo, emocional, positivo, negativo, creativo y de control.Cadáver exquisito: Continúa la palabra o frase que ha empezado otra persona para así crear una composición intuitiva y espontánea.Escribir texto: Usa esta herramienta para plasmar cualquier texto que se te ocurra. Tienes una descripción de cada técnica y sobre cómo usarlas en las ayudas de esta aplicación.

Related: