background preloader

8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo

8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo
8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo. Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces tus clases y reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés por nada. Los jóvenes de hoy en día entienden muy bien la tecnología y los maestros han de saber explotar esta virtud de capacidades casi ilimitada. Al hilo de nuestra anterior entrada en la que un eminente filósofo como Jose Antonio Marina, alentaba a disfrutar de un sistema educativo más creativo, os damos unos recursos educativos para que pongáis en práctica esa creatividad, a la espera de la lenta evolución de un sistema educativo que parece cada vez más orientado a ello. Entre estas 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo encontrarás un programa para hacer historias de cómics sin saber dibujar.

http://www.auladeocio.com/8-herramientas-basicas-para-el-profesor-creativo/

Related:  Baliabide digitalakRecursosRecursosTICTics

Las mejores herramientas para crear cuestionarios interactivos -aulaPlaneta ¿Has probado alguna vez a evaluar a tus alumnos mediante cuestionarios interactivos? Son dinámicos, fáciles de usar, favorecen la evaluación continua y la autoevaluación, y se ajustan a las necesidades y contexto digital de tus estudiantes. Los puedes usar para repasar temas, valorar los conocimientos de los alumnos, o incluso como herramienta para desarrollar las técnicas de estudio: ¡pídeles que elaboren sus propios tests como método de estudio!

Nuestro proyecto educativo para el nuevo ciclo. El huerto escolar El huerto Escolar. Un huerto es un espacio donde se siembran algunas plantas útiles. Si este espacio se encuentra en la escuela, se le llama huerto escolar. Todas las personas podemos ayudar a crear y cuidar el huerto escolar Son pequeños espacios de las instituciones educativas cuyo objetivo primordial es que el alumno llegue a comprender las relaciones de interdependencia que hay entre las plantas y su medio circundante; observando los cambios que sufren por efecto de la luz, el agua, el suelo, la temperatura, y en fin, por todos aquellos factores físicos químicos y biológicos que intervienen en su crecimiento y su desarrollo y de esta adquiera conciencia sobre la incidencia de nuestras actividades sobre el equilibrio del ambiente.

4 sitios para almacenar y compartir archivos en la nube Detalles Creado: 23 Septiembre 2016 Son numerosos los servicios que nos permiten guardar archivos en la nube de Internet. Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot! Rúbricas de Evaluación – Tipos, Ventajas y Desventajas leave a comment » Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “Rúbricas de Evaluación – Tipos, Ventajas y Desventajas”

Cómo enseñar a futuros profesores a través del uso de las TIC Cómo enseñar a futuros profesores a través del uso de las TIC Déborah Martín, profesora de la asignatura Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad en el Máster de Secundaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Madrid, nos cuenta su experiencia sobre cómo enseñar a futuros profesores a través del uso de las TIC. Mi rol como profesora de profesores lo asumo con una gran responsabilidad. De mí dependerán exponencialmente los 30 alumnos que cada uno de los estudiantes de mi asignatura tendrán en su aula, es decir, un mínimo de 1.620 adolescentes de 12 a 18 años. Este es motivo suficiente para tomarme muy en serio la docencia, qué enseño, cómo lo enseño y cómo lo evalúo.

Conoce y crea la mejor máquina de hacer preguntas -Orientacion Andujar Cuando planteas a tus alumnos una pregunta que pueda contestarse de manera directa, hay una alta probabilidad de que no genere conocimiento, porque ellos encontrarán una respuesta fácilmente en internet. Hay estudiantes que incluso se sirven de las herramientas de Google para traducir al ruso un texto sacado de la web, luego lo vuelven a traducir al inglés y luego al castellano, con lo que queda redactado de manera diferente. Hay muchas maneras de encontrar una buena pregunta; la que te mostramos a continuación es solo una de ellas. Si quieres hacer una pregunta motivadora, que genere una actitud proactiva hacia la clase te proponemos los siguientes pasos: 1. Definir el contexto de la pregunta.

Animación a la lectura con Scratch – Programamos Generalmente, cuando oímos la palabra videojuego la asociamos a algo meramente lúdico, pero si algo nos ha enseñado el manejo de Scratch es que crear un videojuego es más que pasar un buen rato jugando. En entradas anteriores, hemos visto que esta herramienta nos permitía crear juegos como un laberinto, un juego de naves o incluso un piano, en los que además de divertirnos, aprendíamos y desarrollábamos nuestra imaginación. Hoy damos un paso más en el campo de posibilidades de Scratch. El proyecto que os ofrecemos esta semana es un proyecto enfocado a la animación de la lectura en niños y adolescentes. @AdditioApp permite ahora la integración con Google Classroom Ahora, Additio App permite sincronizar tus grupos de Google Classroom con , la herramienta multidispositivo para profesores en tan sólo dos clics. Descubre las nuevas funcionalidades más destacadas: Vincular un grupo. Puedes vincular un grupo de Additio App con un grupo existente en Google Classroom a través de la opción “Vincular con Google Classroom” que se muestra en el menú de grupo de nuestra aplicación.Vincular los alumnos.

5 apps para relajarse y conseguir una atmósfera de tranquilidad en el aula ¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo buscar el mejor ambiente en tu clase? La tranquilidad muchas veces es difícil de conseguir, pero la tecnología está para echarnos una mano: hoy te presentamos 5 apps para relajarse y conseguir una atmósfera de tranquilidad en tu clase. Aplicaciones que servirán como guía, como monitor o como apoyo de otros ejercicios, y que podrás descargar en tu smartphone o tablet, o en los de tus alumnos. 5 apps para relajarse, multiplataforma y la mayoría de ellas gratuitas, que serán de gran ayuda para que el docente consiga su meta: que la tranquilidad domine el aula. Yoga Studio Cómo aplicar en diez pasos el aprendizaje basado en la resolución de problemas El aprendizaje basado en la resolución de problemas o Problem-Based Learning (PBL) es una metodología que sitúa a los alumnos en el centro del aprendizaje y les dota de responsabilidad para resolver con autonomía determinados retos. Consiste en plantear un problema de la vida real y dejar que ellos mismos pongan en marcha las estrategias necesarias para resolverlo. De esta manera aplican sus conocimientos, los reformulan, investigan, reflexionan, analizan y llevan a cabo todas las acciones necesarias para solucionar el dilema planteado. En definitiva, construyen su propio conocimiento. Te mostramos en diez sencillos pasos cómo puedes aplicar esta metodología en clase. 1.

Related: