background preloader

8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo

8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo
8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo. Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces tus clases y reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés por nada. Los jóvenes de hoy en día entienden muy bien la tecnología y los maestros han de saber explotar esta virtud de capacidades casi ilimitada. Al hilo de nuestra anterior entrada en la que un eminente filósofo como Jose Antonio Marina, alentaba a disfrutar de un sistema educativo más creativo, os damos unos recursos educativos para que pongáis en práctica esa creatividad, a la espera de la lenta evolución de un sistema educativo que parece cada vez más orientado a ello. Entre estas 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo encontrarás un programa para hacer historias de cómics sin saber dibujar.

http://www.auladeocio.com/8-herramientas-basicas-para-el-profesor-creativo/

Related:  Baliabide digitalakpracticosTicsCreador de lecciones y unidades de aprendizaje

Las mejores herramientas para crear cuestionarios interactivos -aulaPlaneta ¿Has probado alguna vez a evaluar a tus alumnos mediante cuestionarios interactivos? Son dinámicos, fáciles de usar, favorecen la evaluación continua y la autoevaluación, y se ajustan a las necesidades y contexto digital de tus estudiantes. Los puedes usar para repasar temas, valorar los conocimientos de los alumnos, o incluso como herramienta para desarrollar las técnicas de estudio: ¡pídeles que elaboren sus propios tests como método de estudio!

Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot! Los mejores generadores de material educativo Para acceder a los generadores, haced clic en el título de cada uno de ellos: 1. Generador de hojas de caligrafía en formato PDF: esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF. Nos permite elegir varios idiomas, escribir el enunciado, el pie de página, la pauta (Montessori, línea simple, cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Es muy sencillo de utilizar. Rúbricas de Evaluación – Tipos, Ventajas y Desventajas leave a comment » Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “Rúbricas de Evaluación – Tipos, Ventajas y Desventajas”

17 herramientas para crear actividades educativas interactivas 1. EducaPlay: para crear actividades educativas online de todo tipo e incrustarlas en tu blog o web. 2. Teacher Gaming Network: para crear juegos y cuestionarios interactivos. 3. Stick Around: App para crear juegos educativos interactivos. 4. Kahoot! Animación a la lectura con Scratch – Programamos Generalmente, cuando oímos la palabra videojuego la asociamos a algo meramente lúdico, pero si algo nos ha enseñado el manejo de Scratch es que crear un videojuego es más que pasar un buen rato jugando. En entradas anteriores, hemos visto que esta herramienta nos permitía crear juegos como un laberinto, un juego de naves o incluso un piano, en los que además de divertirnos, aprendíamos y desarrollábamos nuestra imaginación. Hoy damos un paso más en el campo de posibilidades de Scratch. El proyecto que os ofrecemos esta semana es un proyecto enfocado a la animación de la lectura en niños y adolescentes.

Crea animaciones con GifCam Una aplicación que captura nuestras acciones y las convierte en Gifs animados. Muy a menudo nos vemos en la situación de explicar a nuestros alumnos o compañeros cómo realizar alguna acción en sus ordenadores. Si nuestra audiencia es real, lo más fácil es mostrarles como hacerlo en una pantalla o proyector, pero en muchas veces tenemos que explicarlo virtualmente. En esos casos, es muy útil recurrir a capturas de pantalla, indicando los botones o opciones de menú... o bien, a grabar un vídeo, con todo lo que ello conlleva: planificarlo, grabarlo (a mi nunca me sale a la primera ni a la segunda...), subirlos a youtube, poner títulos, música... Para estos casos, cosas sencillas que debemos explicar a una audiencia virtual, GifCam es una herramienta fantástica.

@AdditioApp permite ahora la integración con Google Classroom Ahora, Additio App permite sincronizar tus grupos de Google Classroom con , la herramienta multidispositivo para profesores en tan sólo dos clics. Descubre las nuevas funcionalidades más destacadas: Vincular un grupo. Puedes vincular un grupo de Additio App con un grupo existente en Google Classroom a través de la opción “Vincular con Google Classroom” que se muestra en el menú de grupo de nuestra aplicación.Vincular los alumnos.

22 Kahoots educativos para usar en Primaria Kahoot! es una herramienta excelente, tal y como ya vimos, que permite aplicar el juego para aprender y reforzar el aprendizaje. Una de las grandes virtudes de esta plataforma está en que cada uno puede crearse sus ‘concursos’, adaptados a las necesidades específicas de cada grupo y fase de aprendizaje. Sin embargo, también existe la posibilidad de utilizar alguno de los miles de cuestionarios que ya han sido creados y publicados en la web.

Programa tu vuelo con Scratch – Programamos Seguro que más de una vez nos has escuchado decir eso de que con Scratch “los límites los pones tú”. Y es que, como seguro ya sabes, Scratch es un lienzo en blanco que nos permite materializar cualquiera de nuestros deseos, hoy os invitamos a hacer realidad el deseo de volar. Si habéis visitado recientemente la página de Scratch, veréis que en su portada nos lanzan el reto de crear proyectos donde demos vida y vuelo a nuestros personajes. Desde Programamos hemos querido unirnos a esa propuesta y crear este tutorial para que te sea más sencillo alzar el vuelo.

ExeLearning 2.5: nuevos iDevices y mejor gestión de archivos eXeLearning es una herramienta de autor de software libre que permite crear materiales educativos interactivos de forma sencilla. Permite además la incorporación de gran variedad de contenidos (textos, imágenes, vídeos… e incluso objetos digitales creados con otras aplicaciones) y de actividades interactivas. Una herramienta en continua mejora que ahora presenta su versión 2.5. Algunos ejemplos de materiales creados con eXeLearning son los recursos educativos abiertos (REA) del Proyecto EDIA de Cedec-INTEF, los del proyecto CREA de la Junta de Extremadura y los Contenidos y Recursos para Educación Permanente de la Junta de Andalucía.

Related: