background preloader

8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo

8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo
8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo. Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces tus clases y reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés por nada. Los jóvenes de hoy en día entienden muy bien la tecnología y los maestros han de saber explotar esta virtud de capacidades casi ilimitada. Al hilo de nuestra anterior entrada en la que un eminente filósofo como Jose Antonio Marina, alentaba a disfrutar de un sistema educativo más creativo, os damos unos recursos educativos para que pongáis en práctica esa creatividad, a la espera de la lenta evolución de un sistema educativo que parece cada vez más orientado a ello. Entre estas 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo encontrarás un programa para hacer historias de cómics sin saber dibujar. Related:  Baliabide digitalakCreador de lecciones y unidades de aprendizaje

Las mejores herramientas para crear cuestionarios interactivos -aulaPlaneta ¿Has probado alguna vez a evaluar a tus alumnos mediante cuestionarios interactivos? Son dinámicos, fáciles de usar, favorecen la evaluación continua y la autoevaluación, y se ajustan a las necesidades y contexto digital de tus estudiantes. Los puedes usar para repasar temas, valorar los conocimientos de los alumnos, o incluso como herramienta para desarrollar las técnicas de estudio: ¡pídeles que elaboren sus propios tests como método de estudio! Google Drive. ¿Has utilizado alguna de estas herramientas?

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? Prueba GoAnimate. El registro es gratuito. Pixton Si prefieres hacer cómics para tus clases, tienes Pixton. Youtube Teachers Los jóvenes y niños están cada vez más “dopaminizados” por videos. El objetivo es que los profesores y alumnos “tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender“. Socrative Socrative, es una plataforma educativa cuyo valor agregado es que se puede utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas. Edmodo Edmodo, una plataforma educativa que permite crear/unirse a grupos, organizar clases y generar comunidad tanto con otros profesores como con alumnos. Google Art Project Mindmeister Popplet Pixton

Los mejores generadores de material educativo Para acceder a los generadores, haced clic en el título de cada uno de ellos: 1. Generador de hojas de caligrafía en formato PDF: esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF. Nos permite elegir varios idiomas, escribir el enunciado, el pie de página, la pauta (Montessori, línea simple, cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Es muy sencillo de utilizar. 2. 3. QR Droid Zapper EDU100: Top 100 Tools for Higher Education 2019 – Top Tools for Learning 2019 Here are the Top 100 100 digital tools and services that are used in colleges and universities to underpin education. The number in brackets beside each tool shows its place on the Top 200 list. Underneath the table is some analysis of what this list (and the supporting comments) tells us about the state of higher education today. Analysis In the analysis of the PPL100 (Top 100 Tools for Personal & Professional Learning), I used the 4 D’s model of personal learning. If we apply this model to the EDU100 list we can see how these tools are being used to support learning in higher education. DISCOURSE (being taught) – As would be expected, the tools to design, deliver and manage FORMAL LEARNNG dominate the list The traditional course management systems are still in heavy use as are the key presentation and course authoring tools, but new resource development tools are appearing, notably this year, screen recorders like Loom “Great tool for screen recording with optional web cam integration.

Rúbricas de Evaluación – Tipos, Ventajas y Desventajas leave a comment » Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “Rúbricas de Evaluación – Tipos, Ventajas y Desventajas” Un gran saludo. Visto en: slideshare.net Acceda al artículo desde: AQUÍ También debería revisar: Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos Visite la tienda desde: AQUÍ Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café”(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más) Anuncios Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado 75 Rúbricas de Evaluación Organizadas por Niveles y Tareas | Artículo Hola: Compartimos un interesante artículo sobre "75 Rúbricas de Evaluación Organizadas por Niveles y Tareas" Un gran saludo. En "Educación y Tecnología" Rúbrica Analítica para Evaluar la Producción Escrita | Artículo Banco de Rúbricas para Diversas Actividades | Presentación

Un modelo de creatividad y 8 técnicas creativas para solucionar problemas. Por Roger Goñi Vercher. IMPIVAdisseny. En el día a día de las empresas surgen problemas de forma continua que deben ser resueltos a medida que se quieren alcanzar unos objetivos, comerciales, de diseño, etc. Estos problemas reclaman soluciones efectivas. Introducción: Creatividad-Solución de problemas Podemos definir un problema como: una situación que demanda respuesta y sobre la que no se dispone de toda la información necesaria. Los primeros tienen una única solución. Los segundos pueden tener varias soluciones. Además los problemas pueden estar bien o mal estructurados en función de si tienen procedimientos claros de resolución o si carecen de un claro camino de solución, sin dominios definidos. Solucionar un problema vendrá a ser el proceso de pensamiento y acción que se sigue para proponer una secuencia lógica de pasos, que lleve a obtener un resultado a partir de ciertos datos conocidos. ¿Qué es creatividad? ¿Para qué sirve? ¿Dónde se aplica en la empresa? ¿Cómo se aplica a la empresa?

Crea animaciones con GifCam Una aplicación que captura nuestras acciones y las convierte en Gifs animados. Muy a menudo nos vemos en la situación de explicar a nuestros alumnos o compañeros cómo realizar alguna acción en sus ordenadores. Si nuestra audiencia es real, lo más fácil es mostrarles como hacerlo en una pantalla o proyector, pero en muchas veces tenemos que explicarlo virtualmente. En esos casos, es muy útil recurrir a capturas de pantalla, indicando los botones o opciones de menú... o bien, a grabar un vídeo, con todo lo que ello conlleva: planificarlo, grabarlo (a mi nunca me sale a la primera ni a la segunda...), subirlos a youtube, poner títulos, música... Para estos casos, cosas sencillas que debemos explicar a una audiencia virtual, GifCam es una herramienta fantástica. El proceso es sencillo y rápido: Descargamos GifCam y lo descomprimimos. Una de las cosa que sorprende es que los gif conseguidos tienen un tamaño muy contenido, incluso los de pantalla completa. Os dejo aquí un ejemplo:

Fotobabble 17 APPS PARA MAESTROS 3.0 Comparto "ConTICgo" otras 17 aplicaciones que he utilizado con mi alumnado en diferentes áreas. No nos olvidemos de que utilizar estas Apps puede resultar muy interesante y aumentar la motivación de los estudiantes; pero tampoco nos olvidemos de que no conviene saturar, ni llenar nuestras aulas de pirotecnia. Quien tiene que marcar la pauta en educación debe ser siempre la pedagogía, nunca la tecnología. La tecnología es un gran tren que siempre debe circular por las vías de la pedagogía. 1. * Disponible para iOS y Android. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. Está pensada para los alumnos de Primaria, padres y profesores, ya que ellos con esta app pueden trabajar y ver los vídeos las veces que lo necesiten, rebobinar y parar para comprender mejor los contenidos. 14. 15. 16. 17. * Disponible para iOS y Chrome.Puedes ver el resto de Apps que he utilizado aquí: Apps para maestros 3.0. En un mundo en digitalización constante hace falta una humanización mayor.

@AdditioApp permite ahora la integración con Google Classroom Ahora, Additio App permite sincronizar tus grupos de Google Classroom con , la herramienta multidispositivo para profesores en tan sólo dos clics. Descubre las nuevas funcionalidades más destacadas: Vincular un grupo. Puedes vincular un grupo de Additio App con un grupo existente en Google Classroom a través de la opción “Vincular con Google Classroom” que se muestra en el menú de grupo de nuestra aplicación.Vincular los alumnos. Para hacerlo, debes pulsar el botón + presente en las pantallas de recursos y pulsar la opción “Vincular desde Google Drive”. Si pulsas en esta opción, se abrirá una ventana modal con las carpetas de tu cuenta de Google Drive, las que podrás ordenar por nombre, últimos modificados, etc. Una vez hayas seleccionado un fichero, éste se mostrará en el listado de recursos, y si son documentos propios de Google, estos se representarán por sus iconos correspondientes para diferenciarlos del resto de documentos.

Related: