background preloader

Tarea 2

Facebook Twitter

¿Cómo preparar una presentación oral? Castanedayadelllibrople.pdf. La educación en la dictadura. La Dictadura de Franco rechaza el ideario educativos de la II República y la única idea que predomina es que la educación debe ser católica y patriótica.

la educación en la dictadura

Sin embargo, el régimen político que se impone en España a partir de la guerra civil no se preocupa de diseñar un sistema escolar distinto del preexistente. En los primeros años, la educación sólo interesa al Gobierno como vehículo transmisor de ideología, sin importarle en exceso su organización y estructura interna. Así, proliferan decretos y órdenes ministeriales con una sola idea fija: la educación debe ser católica y patriótica. Hay, por tanto, un rechazo frontal a la política educativa de la República. En los primeros años de la postguerra, siendo Ministro de Educación Nacional Don Pedro Sáinz Rodríguez, se regula la Segunda Enseñanza: el 20 de septiembre de 1938 aparece Ley de la Reforma de la Segunda Enseñanza.

Podría caracterizarse el sistema escolar de la posguerra por una serie de rasgos. MediaLab-Prado. Coordenadas: 40°24′39″N 3°41′37″O / 40.41083, -3.69361 (mapa) Interior de sala de Medialab Prado Medialab-Prado es un programa del Ayuntamiento de Madrid dedicado a la cultura digital y a la producción de proyectos de carácter multidisciplinar y con una metodología abierta y colaborativa.

MediaLab-Prado

Está ubicado en la Plaza de las Letras, en la Antigua Serrería Belga, próximo a 150 metros en suroeste del Museo del Prado y 50 m del extremo oeste del Real Jardín Botánico. Historia[editar] En el año 2000, el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid, amplía su programa del Área de Las Artes, en el Centro Cultural Conde Duque, mediante un espacio centrado en la investigación, producción y difusión cultural en diversas áreas de desarrollo, arte, sociedad, ciencia y tecnología, mediante el aprovechamiento de la tecnología digital. Actividades[editar] Líneas de trabajo[editar] MediaLab Prado. Preguntas frecuentes. What types of activities are carried out at Medialab-Prado?

Preguntas frecuentes

Medialab-Prado holds intensive workshops for collaborative project production, training workshops, theoretical seminars, talks, presentations and roundtables, gatherings on experimental music and live audio/video, as well as meetings for research groups and work groups on a variety of subjects. In addition, the Medialab-Prado space open to the public Monday to Friday from 4 pm to 9 pm and Saturday from 12pm to 9 pm to attend activities, consult documentation related to its projects and get support and information from cultural mediators. Work Groups. Medialab-Prado's work groups are composed of local users who gather periodically in Medialab-Prado to debate about different topics and for collaborative project development.

Work Groups

The following workgroups have been set up so far: · Fridays OpenLab: open meeting and experimentation space for all those intereseted in developing o collaborating in proposals, prototypes, or electronic interactive objects, computer vision, performing arts, etc. MediaLab-Prado estrena en Madrid nueva sede para la creación cultural digital. El proyecto de cultura digital MediaLab-Prado, un laboratorio de creación e intercambio ciudadano con más de diez años de trayectoria dependiente del área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, ha estrenado hoy su nueva sede en la antigua Serrería Belga de la capital.

MediaLab-Prado estrena en Madrid nueva sede para la creación cultural digital

El nuevo espacio, un recinto de diseño industrial de 4.000 metros cuadrados diseñado por los arquitectos María Langarita y Víctor Navarro, ha sido inaugurado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha destacado la importancia de este nuevo "espacio abierto" para la creatividad, "uno de los motores económicos más potentes". En su intervención, Botella ha destacado que las ciudades siempre han sido "centros de conocimiento" desde la antigüedad" y ha resaltado la importancia del nuevo recinto, un espacio "abierto" a todos los ciudadanos donde "sin duda" se harán material y cristalizarán ideas importantes para el futuro y que traerán empleo.

Madrid Urban Laboratory. Call for Projects. > Dates> Introduction> Context> Call for project submissions> How the workshop will be run> Commitments of those selected> Project assessment criteria> Open Data Portal of the Madrid City Council Dates 28 May-1 June: first stage of the workshop1-2 October: international symposium3-5 October: second stage of the workshopAdvisers: Juan Freire, Antonio Lafuente and José Luis de Vicente Introduction Madrid Urban Laboratory seeks to explore the relationships between the city, digital culture and the common good via a programme that includes:A collaborative production workshop, based on local projects currently underway to design and prototype new tools, platforms and actions.

Madrid Urban Laboratory. Call for Projects

Context (Text by Juan Freire) Medialab-Prado Madrid. El Ayuntamiento de Madrid quiere desahuciar a MediaLab-Prado. Los rumores corren desde hace meses, pero el viernes pasado alguien soltó la liebre: el Ayuntamiento de Madrid está negociando el alquiler a Telefónica de la Serrería Belga, el edificio que fue rehabilitado para las instalaciones de MediaLab-Prado, inaugurado hace sólo un año.

El Ayuntamiento de Madrid quiere desahuciar a MediaLab-Prado

Solo que no se trata de un alquiler sino de una cesión de un espacio público que ha costado siete millones de euros. El trámite se desarrolla con la opacidad de caracteriza la política madrileña. En Madrid Destino Cultura Turismo Y Negocio -el área de las artes del Ayuntamiento que ha absorbido MV&CB y MACSA- confirman las negociaciones pero no los detalles, ni el grado de resolución. "Nosotros no hemos confirmado la cesión de ningún edificio a Telefónica porque todavía se está negociando.

Telefónica nos ha hecho una propuesta que beneficia a Madrid y la estamos estudiando". Telefónica lo tiene perfectamente claro. Cómo ceder edificios multimillonarios en una ciudad llena de espacio público vacío. Medialab Barcelona. Interactivos? About.