background preloader

INVESTIGACIÓN APLICADA A LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Facebook Twitter

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey.

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros.

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey

Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales. ¿Qué han hecho otros? Para responder a esta primera pregunta es necesario lo siguiente: Meet Google Drive – One place for all your files. Escritura Académica Tarjetas de Aprendizaje. Escribir párrafos. Buscadores académicos. Actualmente Google es el motor de búsqueda número uno en el mundo.

Buscadores académicos

Sin embargo se ha convertido en algo más que un buscador por la cantidad de productos y ventas relacionadas que nos ofrece. Por ello de vez en cuando es recomendable tener más alternativas si lo que necesitas es encontrar información específica de una área del conocimiento determinada, de fuentes confiables o de artículos científicos y académicos. En este sentido, la lista de buscadores que a continuación se presenta pretende ser de ayuda para estudiantes, profesores e investigadores en la difícil tarea de hallar contenido con un enfoque más especializado. 1. Google Académico Google Académico o Google Scholar, por sus siglas en inglés, es un sitio que te permite buscar información especializada proveniente de muchas disciplinas y fuentes en formatos diversos como tesis, libros, resúmenes o artículos. 2. 3. 5. 6. 7. 8.

PSU Lenguaje Cap. 5: Texto Narrativo y Descriptivo. PSU Lenguaje Cap. 8: Tipos de Textos. Cargos Corporativos: Siglas y su Definición. Culturizando.com: La Historia de: Alfred Nobel, el hombre detrás del premio y de la dinamita. Alfred Bernhard Nobel nació en Estocolmo, el 21 de octubre de 1833, fue un inventor y químico sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por los premios que llevan su nombre.

Culturizando.com: La Historia de: Alfred Nobel, el hombre detrás del premio y de la dinamita

Alfred Nobel nació en una familia de ingenieros; a los nueve años de edad su familia se trasladó a Rusia, donde él y sus hermanos recibieron una esmerada educación en ciencias naturales y humanidades. Pasó gran parte de su juventud en San Petersburgo, donde su padre instaló una fábrica de armamento que quebró en 1859. Regresó a Suecia en 1863, completando allí las investigaciones que había iniciado en el campo de los explosivos: en 1863 consiguió controlar mediante un detonador las explosiones de la nitroglicerina (inventada en 1846 por el italiano Ascanio Sobrero).

En 1865 perfeccionó el sistema con un detonador de mercurio. Aún produjo otras invenciones en el terreno de los explosivos, como la gelignita (1875) o la balistita (1887). @LaHistoriaDe. Campus Virtual Gonzaga: Log in to the site. JavaScript.

Google+ deja de ser obligatorio para tener cuenta Gmail. Introducción a Google Drive - Ayuda de Drive. Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés.

Introducción a Google Drive - Ayuda de Drive

Funciona así: Crea una cuenta de Drive en drive.google.com. Instala Google Drive en tu ordenador, dispositivo Android o iPhone/iPad. Sube los archivos a Google Drive y sincronízalos. 13 apps que todo estudiante debe tener en su mochila digital. Aprobar los exámenes es importante, pero también lo es alimentarse bien o comunicar de forma discreta y segura.

13 apps que todo estudiante debe tener en su mochila digital

Hay apps que pueden ayudarte en todas las facetas de tu vida estudiantil, fuera y dentro del aula. He seleccionado 13 aplicaciones que están en el estuche digital de millones de estudiantes de todos los niveles educativos. Con ellas puedes resolver muchos de los problemas típicos de la vida estudiantil. Pushbullet: todo lo que pasa en el móvil... en tu PC Con Pushbullet puedes mover fotos y enlaces entre el teléfono y el PC (y viceversa) sin perder tiempo en redactar correos, sincronizar archivos o enviarte mensajes.

Descarga PushBullet para Android Descarga PushBullet para iPhone SimpleMind: con mapas mentales se estudia mejor Los mapas mentales son una fantástica herramienta para resumir información de cara a su estudio. Descarga SimpleMind para Android Descarga SimpleMind para iPhone Google Drive: el Office para llevar a todas partes. Servicios de almacenamiento en línea: cuatro contendientes, un solo vencedor. Los servicios de almacenamiento en línea son útiles, pero hay tantos...

Servicios de almacenamiento en línea: cuatro contendientes, un solo vencedor

¿Cuál elegir? Te presentamos una comparativa detallada de los cuatro más populares: Dropbox, Google Drive, OneDrive e iCloud. Uno solo fue el vencedor. Durante los últimos años guardar archivos en línea se ha convertido en un práctica normal y cotidiana para cada uno de nosotros, porque resuelve dos problemas que todos tenemos: la falta de espacio, tanto en nuestro ordenador como en el smartphone, y la confusión (en especial los documentos duplicados) provocada por el uso de una multitud de dispositivos físicos y móviles. Pero, ¿cómo saber cuál es el servicio más adecuado para nuestras necesidades? Los criterios que evaluamos fueron los siguientes: INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.