background preloader

Introducción a Google Drive - Ayuda de Drive

Introducción a Google Drive - Ayuda de Drive
Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés. Funciona así: Crea una cuenta de Drive en drive.google.com. Instala Google Drive en tu ordenador, dispositivo Android o iPhone/iPad. Sube los archivos a Google Drive y sincronízalos. Google Drive en la Web Usa Google Drive en la Web para almacenar y organizar tus archivos. Google Drive en la Web te permite: Crear, añadir o subir un archivo con un solo botón. Google Drive en tu dispositivo móvil Puedes seguir accediendo a todos tus archivos, independientemente de dónde estés. Google Drive en tu dispositivo móvil te permite: Ver, compartir y organizar tus archivos. Google Drive en tu equipo Descarga Google Drive en tu Mac o PC para mantener los archivos de tu ordenador sincronizados con los almacenados en la Web. Google Drive en tu Mac o PC te permite:

https://support.google.com/drive/answer/2424384?hl=es

Related:  Educaçãocoleccionista

Centros educativos PBL. Trabajo por proyectos para el siglo XXI En la actualidad una minoría de profesores realiza el duro trabajo de diseñar y desarrollar programaciones de aula en las que el trabajo por proyectos es el eje central. Son esfuerzos individuales no acompañados ni reforzados por prácticas similares de otros profesores del mismo centro educativo. Como consecuencia, la inmensa mayoría de los alumnos nunca tienen la oportunidad de trabajar por proyectos de manera continuada o ni tan siquiera de trabajar alguna vez con esta metodología. Buscadores académicos Actualmente Google es el motor de búsqueda número uno en el mundo. Sin embargo se ha convertido en algo más que un buscador por la cantidad de productos y ventas relacionadas que nos ofrece. Por ello de vez en cuando es recomendable tener más alternativas si lo que necesitas es encontrar información específica de una área del conocimiento determinada, de fuentes confiables o de artículos científicos y académicos. En este sentido, la lista de buscadores que a continuación se presenta pretende ser de ayuda para estudiantes, profesores e investigadores en la difícil tarea de hallar contenido con un enfoque más especializado.

Trabajar con archivos de Office - Ayuda de Editores de Documentos Puedes editar, descargar y convertir archivos de Microsoft® Office en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google. Para modificar un archivo de Office, puedes: Editarlo con el modo de compatibilidad con Office (OCM). 13 apps que todo estudiante debe tener en su mochila digital Aprobar los exámenes es importante, pero también lo es alimentarse bien o comunicar de forma discreta y segura. Hay apps que pueden ayudarte en todas las facetas de tu vida estudiantil, fuera y dentro del aula. He seleccionado 13 aplicaciones que están en el estuche digital de millones de estudiantes de todos los niveles educativos.

Otras opciones de uso de varias cuentas - Ayuda de Cuentas de Google Google ofrece la opción de inicio de sesión múltiple que te permite utilizar varias cuentas de Google en la misma sesión del navegador en determinados productos de Google. Sin embargo, existen otros productos que no permiten acceder a distintas cuentas de Google en el mismo navegador web. A continuación se indican los motivos de esta incompatibilidad entre cuentas: Google utiliza cookies para que no pierdas el acceso a tu cuenta. La cookie de acceso de Google solo permite acceder a una cuenta de forma simultánea.

4 preguntas a plantearse antes de implementar las T.I.C. en Educación A medida que las nuevas tecnologías continúan progresando y su uso de va extendiendo y creciendo dentro de los centros educativas es necesario plantearse una visión intencional e integral para esta implantación. Con frecuencia, en el mejor de los casos, la inclusión de artefactos tecnológicos en las aulas es un parche: hay un número cada vez mayor de dispositivos, sitios web y aplicaciones, pero no hay ni coordinación ni cambio de metodologías, modelos y experiencias. Me he propuesto plantear cuatro preguntas clave para que los centros escolares valoren si serán capaces de responder a este nuevo reto y para ayudarles a alinear su uso de las TIC en las aulas y el modelo metodológico de una forma coherente:

Imágenes para usar públicamente, ¿dónde encontrarlas? El nuevo curso ha comenzado y seguro que las imágenes van a ser una pieza imprescindible en aquellos materiales didácticos que estéis pensando en preparar o ya elaborando. El uso correcto de las imágenes es una parte fundamental de nuestra competencia TIC. En el interesante artículo Cómo usar imágenes y fotografías libres de derechos de LLuis Tomás están recogidas orientaciones que os guiarán en la utilización adecuada de las mismas. En este artículo, os mostraré varios espacios muy útiles para encontrar imágenes libres, aunque he de decir que las mejores ilustraciones para mis recursos didácticos siempre son las creadas por mi alumnado.

Taxonomía de Verbos -Imitargestos.-Repetirmovimientos.-Reproducirtrazos. Servicios de almacenamiento en línea: cuatro contendientes, un solo vencedor Los servicios de almacenamiento en línea son útiles, pero hay tantos... ¿Cuál elegir? Te presentamos una comparativa detallada de los cuatro más populares: Dropbox, Google Drive, OneDrive e iCloud. Uno solo fue el vencedor. Durante los últimos años guardar archivos en línea se ha convertido en un práctica normal y cotidiana para cada uno de nosotros, porque resuelve dos problemas que todos tenemos: la falta de espacio, tanto en nuestro ordenador como en el smartphone, y la confusión (en especial los documentos duplicados) provocada por el uso de una multitud de dispositivos físicos y móviles. Pero, ¿cómo saber cuál es el servicio más adecuado para nuestras necesidades?

Gestión de la información There are no translations available. En el informe “ Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE” recoge de forma organizada y sistematizada las habilidades y competencias que deberían reunir los alumnos en cualquier centro de la OCDE y que deben ser desarrolladas en el ámbito educativo. Tal como se recoge en el informe: El principal propósito consiste en proporcionar orientaciones a responsables políticos, investigadores y educadores para el diseño de medidas que afecten principalmente a esta nueva generación en la sociedad del conocimiento. Las competencias que deben ser enseñadas se reúnen en tres dimensiones: información, comunicación, ética e impacto social. Antes de entrar en el análisis de los programas, debemos aclarar qué es lo que en este informe se recoge como dimensión de la información y qué repercusiones tiene.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia.

Related:  1.Plan se implementación