background preloader

Texto Narrativo y Descriptivo

Texto Narrativo y Descriptivo

http://www.youtube.com/watch?v=AJG_CsOSsgs

Related:  PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA

Colombia, uno de los países de América Latina con más desigualdades entre sus regiones María Alejandra Medina C. / @Alejandra_mdn América Latina es la región más desigual del mundo, al menos en la distribución de los ingresos que reciben las personas, como ha insistido desde hace varios años la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Un reciente informe, publicado por el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp), hace énfasis en un aspecto, y es la desigualdad a nivel territorial, que ocurre dentro de un mismo país y en muchas dimensiones.

Taxonomía de Verbos -Imitargestos.-Repetirmovimientos.-Reproducirtrazos. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros. Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales. ¿Qué han hecho otros?

Qué habilidades deberían enseñar a los niños para llegar a ser CEO de Google. BBC News Derechos de autor de la imagen Getty Images Cuando Sergey Brin y Larry Page fundaron Google en 1998, también crearon un algoritmo para contratar gente. El objetivo era encontrar a los alumnos de ciencias de la computación con las notas más altas dentro de las mejores universidades del rubro. Culturizando.com: El origen del error '404' En el inicio de los tiempos, cuando Internet era un mundo extraño en la que todo se llevaba a cabo mediante consola y compartiendo archivos, un grupo de jóvenes científicos del CERN (Suiza) se dedicó a lanzar la World Wide Web, conocida mundialmente como “www”. Ellos esperaban crear una infraestructura necesaria para tener acceso a contenido en varios formatos que estuviera en las computadoras conectadas a esta red y que combinara texto e imágenes. Estos chicos empezaron a probar este protocolo dentro del mismo CERN, con la red de computadoras que había ahí mismo. Empezaron por usar la infraestructura del CERN para alojar a la naciente Internet.

Red de Escritura Creativa "OJO" Contenido de la página El objetivo de este programa diseñar e implementar estrategias para estimular la lectura crítica y la cualificación de la producción literaria en las diversas regiones de Colombia, impulsando además la integración, circulación y divulgación de nuevos autores. Inscrito en el Plan Nacional para las Artes, el programa destina recursos para cofinanciar procesos de formación en escritura y lectura crítica en ciudades y municipios de Colombia, mediante la celebración de talleres que también deben contar con el respaldo de otras entidades públicas o privadas como alcaldías, secretarías e institutos departamentales de cultura, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, universidades o fundaciones.

Organizadores gráficos: tipos, características y ejemplos Los organizadores gráficos son herramientas que permiten organizar la información de una forma visual, facilitando el aprendizaje, dado que permiten plasmar el contenido educativo o instructivo de una forma más dinámica, contribuyendo a que sea el alumno quien organice la información. Son fáciles y rápidos de consultar, además de ayudar a una mejor comprensión del contenido explicado. Su elaboración permite poner en práctica diferentes habilidades: comparar datos, ordenar acontecimientos y estructurar la información. A continuación se presentan los 15 tipos de organizadores gráficos más comunes, sus características y qué tipo de contenido suelen contener. Artículo relacionado: "Mapas cognitivos: qué son y cómo usarlos para aprender o educar"

20 Herramientas para Crear Organizadores Gráficos 65 Herramientas TIC para Enriquecer tus Sesiones de Clase | Artículo Hola: Compartimos un interesante artículo sobre "65 Herramientas TIC para Enriquecer tus Sesiones de Clase" Un gran saludo. Visto en: ruthmujica.com | Imagen vista en: gradoinfantilaprendecontic.blogspot.pe Acceda al artículo desde: AQUÍ Solicitar Información ____ :) ____ Preguntar/Responder También le puede interesar: Aprendiendo Matemáticas – Divertidas Actividades y… En «Educación y Tecnología»

Cómo debe redactarse una hipótesis: Características y tipos Cómo debe redactarse una hipótesis: Características y tipos Las hipótesis son deducciones o suposiciones lógicas de los resultados de un análisis cuantitativo. Es una posibilidad que el tesista afirma, pero no es un hecho, simplemente se trata de una predicción que orienta el trabajo. Para formular, de manera adecuada una hipótesis, recuerda que la redacción debe tener las siguientes características:

Related: