background preloader

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey

http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/identificar/como/formatosAPA.htm

Related:  TEXTO ARGUMENTATIVO Y LECTURAComputer Safety Links

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey Características de los géneros discursivos La escritura está relacionada con el pensar, el saber y el ser. Al escribir se construye una imagen pública de la persona hacia los demás, de la pertenencia a una comunidad, del tipo de afiliaciones y lealtades construidas con otros. La escritura toma su forma del tipo de práctica social que representa. La escritura no es estática ni homogénea. Taxonomía de Verbos -Imitargestos.-Repetirmovimientos.-Reproducirtrazos.-Imitarsonidos-Moverdiferentespartes delcuerpo segúnindicaciones.- Manipularherramientas-Seguir lasecuencia deun procesoestablecido-Tararear unatonada-Confeccionar-Elaborar-Construir-Bosquejar-Diseñar-Armar-Desarmar-Manejarbibliografía- Escribir-Leer en vozalta- Realizarmovimientossincronizados.

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros. Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales. ¿Qué han hecho otros? Para responder a esta primera pregunta es necesario lo siguiente: Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey Conoce nuestros videos En este espacio podrás encontrar la lista de los videos incluidos en todo el sitio. Es muy importante para tu trabajo, que los consultes, dado que podrás informarte de “viva voz” de escritores-lectores expertos, cuál es su proceso para producir textos de altísima calidad. Asimismo, encontrarás videos relacionados con el uso de una aplicación que te será de muchísimo provecho para la elaboración de fichas bibliográficas electrónicas, así como para ir elaborando tu propia biblioteca virtual, de manera que puedas acceder a ella sin problemas. Esta herramienta a la cual nos referimos se llama ZOTERO. Para poder hacer uso de este recurso abierto, amigable y gratis, solamente deberás tener instalado el Mozilla Fire Fox Web Browser, de forma tal que te sea fácil poder trabajar con Zotero.

Culturizando.com: El origen del error '404' En el inicio de los tiempos, cuando Internet era un mundo extraño en la que todo se llevaba a cabo mediante consola y compartiendo archivos, un grupo de jóvenes científicos del CERN (Suiza) se dedicó a lanzar la World Wide Web, conocida mundialmente como “www”. Ellos esperaban crear una infraestructura necesaria para tener acceso a contenido en varios formatos que estuviera en las computadoras conectadas a esta red y que combinara texto e imágenes. Estos chicos empezaron a probar este protocolo dentro del mismo CERN, con la red de computadoras que había ahí mismo. Empezaron por usar la infraestructura del CERN para alojar a la naciente Internet. En una habitación del cuarto piso (la habitación 404) les permitieron poner lo que sería la base central de la red, cualquier petición de ficheros por parte de un usuario era encaminada a esta oficina donde dos o tres personas se encargaban de localizar el archivo manualmente y mandarlo hasta el usuario que lo había solicitado.

Google+ deja de ser obligatorio para tener cuenta Gmail Ahora puedes tener tu correo Gmail sin necesidad de crear una cuenta de Google+. Cuando te creas una cuenta de correo electrónico Gmail, podrás declinar la propuesta que te realizará Google para que te hagas también un perfil Google+ asociado a tu correo. Muchos usuarios quedaron insatisfechos cuando Google empezó a unir todos su servicios a Google+, de modo que hasta ahora debías tener una cuenta Google+ si querías utilizar Gmail. Pepita Jiménez (fragmento) - Pepita Jiménez. Juan Valera. Texto Descriptivo recomendado en #bdtextos Etopeya: descripción del carácter de una persona. Pepita Jiménez (fragmento) Obra: Pepita Jiménez | Autor: Juan Valera | Tipo de texto: Descriptivo | Etapa: Primaria | Lecturas: 7933 Don Gumersindo, muy aseado y cuidadoso de su persona, era un viejo que no inspiraba repugnancia. Las prendas de su sencillo vestuario estaban algo raídas, pero sin una mancha y saltando de limpias, aunque de tiempo inmemorial se le conocía la misma capa, el mismo chaquetón y los mismos pantalones y chaleco. A veces se interrogaban en balde las gentes unas a otras a ver si alguien le había visto estrenar una prenda.

Ejemplo de Descripción literaria Inicio » Redacción » Descripción literariaAutor: Redacción Ejemplode.com, año 2016 La descripción pinta literariamente con palabras, seres, objetos y paisajes; es el cuadro que produce en la imaginación del lector una "impresión equivalente a la impresión sensible." Trata de dar la ilusión de la vida. La descripción exige al escritor una gran capacidad de observación y de objetividad: lo que se describe debe darse al lector con los detalles necesarios y sin aumentarle o restarle valor. Al describir, casi siempre se procede por recuerdos; es difícil hacer una buena descripción de lo que se presencia en determinado momento, es un retrato, y no una copia instantánea.

Camus: la rebelión contra el absurdo Camus: la rebelión contra el absurdo Xabier F. Coronado

Related:  andreavenegasINVESTIGACIONEscritura académica del TEC de Monterrey.