background preloader

La ciencia para todos

La ciencia para todos

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/menu.htm

Related:  Divulgación de la Cienciaeducaciòn

Físico de EU dice que construir la “Estrella de la Muerte” sería imposible; el sol se apagaría antes, dice México, 6 May. (Notimex).- El Sol se apagaría primera antes de que el hombre pudiera terminar de construir una estación similar a la “Estrella de la Muerte”, de la saga cinematográfica “La guerra de las galaxias”, calculó el profesor de física Rhett Allain. De acuerdo con estudios realizados por el catedrático de la Universidad del Sudeste de Luisiana, para fabricar dicha estación en 10 años se necesitarían cuatro Vehículos Automatizados de Transferencia, como los que trasladan cargas a la Estación Espacial Internacional, y lanzarlos cada 10 segundos. En cambio, si las puestas en órbita se hacen cada mes la construcción se haría en más de cinco mil millones de años, lo que significaría que el Sol dejaría de existir antes de que el hombre concluyera el reto, dijo el experto, de acuerdo con un reporte del portal “RT”.

Curso de LaTeX: Aprende a crear documentos científicos de calidad Acerca de «Curso de LaTeX» Este sitio web está diseñado para servir de apoyo a un curso introductorio sobre el manejo de LaTeX para la creación de documentos científicos de calidad. De ninguna manera este sitio web debe considerarse como un curso completo de autoaprendizaje. El objetivo de esta página web es a ayudar a enseñar un curso en el aula.

La conquista del Everest Son las 11:30 de la mañana del 29 de mayo de 1953, cuando dos hombres exhaustos terminan el mundo. Han estado cinco horas caminando al límite. Un esfuerzo tremendo donde su cerebro abotargado sólo ha sido capaz de dar una orden: seguir adelante, un paso tras otro. Sin apenas aire en los pulmones, las palpitaciones en las sienes atenúan el ruido del viento. ¿Serán capaces de llegar? Cultura - Ciencia y tecnología los retos por venir El Universal Lunes 07 de enero de 2013 Del acceso desigual de países al agua potable y la prevención de infecciones, hasta la exploración espacial o la física, los retos y pendientes para la ciencia y tecnología en el año que comienza son múltiples y complejos. Aquí presentamos algunos de los más destacados dentro de la agenda. Tras la puesta en órbita del Bicentenario el 19 de diciembre pasado, la SCT lanzará a finales de 2013 un nuevo satélite de comunicaciones llamado Centenario.

Método ABN para matemáticas: cómo trabajar el cálculo y la numeración de forma diferente Los estudiantes aprenden las operaciones básicas de la enseñanza del cálculo aplicando unas reglas y metodologías tradicionales. Pero, ¿qué pasaría si en las aulas se introdujesen modelos alternativos y distintos? Esto es lo que sucede con el Método del Algoritmo Basado en Números (o Método ABN) cuyo planteamiento fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, suelos de goma numerados del 0 al 9… El autor del Método ABN es Jaime Martínez Montero, maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, que explica: “La idea de crearlo es más el resultado de toda una vida profesional en la que se ha trabajado con especial intensidad la didáctica de las matemáticas, que algo que se le ocurre a uno de repente”. Claves del método Una de las docentes que lo ha incorporado a sus clases es la maestra de Educación Primaria Sara Herrera Ponce, del CEIP Blas Infante (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz).

Ficheros C/C++ - Funciones C para ficheros Funciones y tipos C estándar: Tipo FILE: C define la estructura de datos FILE en el fichero de cabecera stdio.h para el manejo de ficheros. Nosotros siempre usaremos punteros a estas estructuras. La definición de ésta estructura depende del compilador, pero en general mantienen un campo con la posición actual de lectura/escritura, un buffer para mejorar las prestaciones de acceso al fichero y algunos campos para uso interno. Función fopen:

10 apps para recorrer a detalle el cuerpo humano en 3D Después de recorrer el inconmensurable cosmos con sus estrellas, planetas, asteroides, hoyos negros y demás les presento varias apps para recorrer el cuerpo humano, todos los sistemas en 3D y otras apps que son consideradas unas de las mejores por profesionales en la medicina. Esta es una guía educativa 3D gratis a la anatomía esquelética y muscular con una avanzada interfaz táctil 3D interactivo y una excelente calidad de imagen. Es f ácil de navegar para explorar el cuerpo humano, sistema esquelético y muscular constan en la versión gratuita. Aunque aun esta en desarrolla se despliguen de a poco los contenidos con una alta resolución de imagen, sugerido por educadores. Posee una Ilustración de cada sistema biológico que puede ser ampliada mediante un toque. Descripción de cada elemento representado en cada sistema biológico posee enlaces de referencia a Wiki para más descripciones exhaustivas.

¿Cerveza o vino? Nada te impide disfrutar sin complejos de estas dos bebidas tan saludables. Tienen muchas ventajas, siempre que las tomes con moderación (máximo dos al día) y dentro de una dieta EQUILIBRADA. Si quieres, date el capricho elige tu bebida. La enterna pregunta: ¿qué engorda más el vino o la cerveza? Te lo contamos! Cerveza Lectura y COMPRENSION Luego de hacer críticas a lo que se está haciendo, y de haber establecido los conceptos con los cuáles se trabajará en este blog, cabe la duda razonable para el lector – y hasta la exigencia ética – de ¿cómo se comprende, entonces? Y tienen razón. La crítica debe ser acompañada de la posible respuesta o solución a lo que se critica. Es por esto que escribiré una serie de posts que explicarán el cómo se comprende, basándome en un modelo estratégico cognitivo postulado por dos grandes: Ten Van Dijk y Walter Kintsch en el año 1983. Como ya se ha dicho anteriormente, hoy en día, una de las habilidades lingüísticas más importantes para la adquisición de conocimiento y para el desarrollo académico y profesional es la lectura.

Física con ordenador Programación en Lenguaje Java. Se estudia los fundamentos del lenguaje Java, y especialmente las características que hacen de éste un lenguaje de Programación Orientado a Objetos. Se estudian los applets poniendo especial énfasis en la respuesta a las acciones del usuario sobre los controles. A continuación, se estudia los threads, hilos o procesos ligeros y se aplican a la animación. Se finaliza, con la tecnología de los componentes o JavaBeans que nos conduce directamente hacia la versión Java 2. Biología En esta página se presentan los 20 estímulos liberados de Biología del proyecto PISA para la evaluación de Ciencias. Para facilitar su utilización como recurso didáctico, se presentan agrupados en los siguientes formatos: Presentación de la prueba tal como la recibe el alumno y está preparada para ser fotocopiadas para su utilización como pruebas con los alumnos en las aulas. Respuestas y criterios de corrección.

Poner la ciencia al alcance de las mayorías, despertar el interés, cuando no la vocación, de los jóvenes así como imaginación y su espíritu crítico y, s obre todo, dar vigor al pensamiento y la lectura científicos. by macopa Feb 2

Related:  RECURSOS