background preloader

La pizarra de Yuri

La pizarra de Yuri
Related:  CIENCIA

Apuntes científicos desde el MIT La frase “¿por qué lo llaman amor si quiere decir sexo?” suele expresarse cuando alguien siente un fuerte deseo carnal, y lo disfraza de enamoramiento o conexión especial. Ocurre a menudo, pero el fenómeno contrario también existe y se está volviendo cada vez más común, especialmente entre los adultos jóvenes: asegurar con desdén que se busca sólo sexo cuando en realidad existe un intenso deseo –consciente o inconsciente- de conexión amorosa. En la revisión más extensa (pdf) de estudios científicos y trabajos sociológicos sobre las características y condicionantes de la “hook-up culture” (sexo casual sin compromiso), Justin García del Kinsey Institute cita un estudio según el cual el 65% de mujeres y 45% de hombres confiesan que en su último hookup (rollo esporádico de una noche), en realidad estaban esperando que ese encuentro pudiera llevar a una relación más estable. Justin García y Estupinyà en un bar de la Indiana University (Bloomington) ¿Consecuencias negativas del sexo casual?

El blog del profe Óscar Morales Existe un limite superior de temperatura Por si no sueles leer los comentarios, en esta entrada Alberto sugiere que las entradas de tipo divulgativo (que no son noticias y no son falacias y simplemente reflexionan sobre la ciencia) tengan su propia categoría. Ya he revisado los artículos de ese tipo que, incluyendo éste, a partir de ahora componen la categoría “Ahora que lo pienso…”. Hoy trataré de responder a la siguiente pregunta: todos sabemos que existe un límite inferior de temperatura. Dicho de otra manera, las cosas pueden estar muy frías, pero sólo hasta cierto punto (el cero absoluto). En primer lugar, recordemos por qué no es posible enfriar un cuerpo infinitamente. Pero, ¿y por el otro lado? **El sistema de unidades naturales de Planck ** En 1899, Planck se plantea lo siguiente: ¿cómo sería posible crear un sistema de unidades objetivo y universal? _ Max Planck ¿Sería posible crear un sistema de unidades que no dependiera de ningún aspecto de nosotros mismos ni de ninguna partícula, ni de su carga, ni de su masa?

Los Pilares de la Ciencia Ciencia Online Wikiquote Física con ordenador Programación en Lenguaje Java. Se estudia los fundamentos del lenguaje Java, y especialmente las características que hacen de éste un lenguaje de Programación Orientado a Objetos. Se estudian los applets poniendo especial énfasis en la respuesta a las acciones del usuario sobre los controles. A continuación, se estudia los threads, hilos o procesos ligeros y se aplican a la animación. Se finaliza, con la tecnología de los componentes o JavaBeans que nos conduce directamente hacia la versión Java 2. Hablando de Ciencia | Largometraje Granada: mil años de Ciencia Largometraje documental “Granada: mil años de ciencia”, en el que Rubén Lijó hace un recorrido histórico por los mil años recién cumplidos del Reino de Granada, haciendo especial énfasis en el desarrollo de la ciencia y cómo ésta ha influenciado a dicha región andaluza. De esta manera, se muestra una perspectiva completamente diferente de la ciudad, que captará la atención de la audiencia desde el primer minuto hasta el final. El estreno oficial de este documental tuvo lugar en el mayor evento de divulgación que Hablando de Ciencia ha organizado hasta la fecha: Desgranando Ciencia, un encuentro divulgativo pensado para todos, que tuvo lugar los días 14 y 15 de diciembre de 2013 en Granada. Del Mito a la Razón La ciencia nos da una manera revolucionaria de mirar al mundo.

La ciencia contada en la barra de un bar Los esotéricos y “new age” creen estar en posesión de una información privilegiada, exclusiva y revolucionaria. Se comparan por sus ideas y por la repercusión que tienen en los ambientes científicos con Galileo, Copérnico o Wegener, pero olvidan que esos grandes científicos basaron sus revoluciones en información manejada por otros, en conocimientos establecidos y consolidados. Newton revolucionó la física y dijo humildemente “Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes”, dando a entender que tuvo que basarse en otro grandes científicos y en su método para llegar a sus resultados, sin ello difícilmente habría llegado tan lejos. Pero claro, algunos creen en la sabiduría infundida en su cerebro durante una buena siesta, de forma que tras la misma se creen capaces de revolucionar todos los conocimientos actuales de la ciencia (esa cosa inmovilista y reaccionaria). Me gusta: Me gusta Cargando...

Guia fácil para perder barriga Se acerca el verano y más de un uno/a se empieza a preocupar por su físico y como no, la barriga es lo primero que destaca con el bañador al mostrar nuestro hermoso........ cuerpo en playas y piscinas. Una de las zonas de nuestro cuerpo que más cuesta recuperar es el abdomen. Existen creencias erróneas sobre cómo solucionar de manera definitiva el problema de la "grasa abdominal"..Poseer un abdomen plano, tonificado y bien marcado no es el privilegio de unos pocos afortunados. Es necesario aclarar previamente que si padeces algún problema de salud (en el corazón, pulmones, riñones, etc.) o muscular (desgarro, estrías, contracturas, etc.) debes consultar con un médico y realizar un reconocimiento oportuno antes de hacer cualquier ejercicio. Recuerda que una persona que solo pretende perder barriga pasando hambre o automedicándose con productos adelgazantes ricos en diuréticos, jamás logrará los resultados que desea. 1. Pautas generales para los "ejercicios localizados"

El extraño caso del asesino que leía libros de física nuclear — Amazings.es Pronunciar palabras como radiación o radiactividad infunde terror en la mayoría de las personas con una escasa preparación científica. El miedo cerval ante lo desconocido, ante la amenaza invisible que nos puede llegar a afectar sin que seamos plenamente conscientes de ella, se encuentra arraigado en lo más profundo de nuestras emociones humanas. Imágenes como las de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial o las de accidentes en centrales nucleares como Three Mile Island o Chernóbil forman parte de la iconografía asociada para siempre a la energía nuclear. De hecho, en los últimos 15 años, la International Atomic Energy Agency ha confirmado más de 1100 incidentes relacionados con el tráfico ilícito de materiales radiactivos. De ellos, casi 300 tenían que ver con la posesión no autorizada y/o estaban dedicados a actividades criminales, de una u otra forma. Todas las radiaciones ionizantes pueden caracterizarse por su poder característico de penetración.

Los libros, aunque no estén escritos con el código de cuatro letras del ADN (ACGT), también presentan una codificación de la que podemos entresacar información tan descriptiva y valiosa como la que obtenemos decodificando el ADN. Por ejemplo, en 2009, unos investigadores de la Universidad de California en Berkeley desarrollaron un programa informático que busca en los textos cadenas de pautas o semejanzas. Un programa que funcionaba de igual modo si analizaba el genoma de un mamífero. Dicho programa se usó para analizar tanto el genoma de distintos mamíferos como una docena de libros, entre los que se hallaban República, de Platón, y o Peter Pan. También servía dicho programa para averiguar si alguien había sido el autor de un texto, o no. Puede que parezca un poco raro mezclar textos escritos por personas con genomas, que “han sido escritos por la naturaleza”. Empleando sus herramientas, Friedman descubrió que las suposiciones sobre la autoría de Bacon carecían de fundamento.

Related: