Ciencia Curiosa

Facebook Twitter

Lower Extremity. La mayoría de la mente del Hubble Ampliar Fotos del Universo. CIUDAD FUTURA. Dossier Mir « CIUDAD FUTURA. Paco Arnau / Ciudad futura • Diciembre de 2009 • Última actualización: 12/12/2009- La Estación orbital Mir inició su andadura —en el marco del programa espacial de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)— el 20 de febrero de 1986, fecha en la que fue lanzado su módulo principal, el Módulo base, cuya función era servir de alojamiento a la tripulación y controlar los sistemas de la Estación.

Dossier Mir « CIUDAD FUTURA

A partir de ahí, su estructura modular permitió sucesivas ampliaciones con el acoplamiento de nuevos elementos en los 10 años siguientes, módulos destinados fundamentalmente a la investigación científica en diversas áreas. En el haber de la Mir destaca un brillante balance que ha marcado un hito imperecedero en la historia de la carrera espacial. La danza de los péndulos. Quince péndulos simples no acoplados, colgando de hilos de longitudes que crecen monotónicamente.

La danza de los péndulos

Cuando los elevas todos a la vez y los sueltas, los péndulos bailan formando ondas aparentemente al azar. Podríamos llamar a esta danza “arte cinético”. Cómo se verían algunos planetas del Sistema Solar si orbitaran la Tierra en ALT1040 (Ciencia) Ciencia Kanija - Toda la ciencia a tu alcance. Astroseti.org : Tu web de divulgación científica. Amazings.es: Ciencia, escepticismo y humor. Ciencia en el XXI. Curiosidades. Si tu perro se pone malo por comer chocolate no lo arregles con ibuprofeno Mi hija está en esa terrible edad en la que conseguir un perrito lo es todo en su vida.

Curiosidades

Lo ha intentado de todas las maneras, negociando obtener mejores notas (y eso que ya son buenas) e incluso con extorsión sentimental regada de sentidas lágrimas, que me hacen sentir como un dictador garciamarquiano. Le he [...] De chigres y bufetes (palabras que ya no son lo que eran) Los problemas de Noé. Iniciamos con este artículo una serie que pretende resumir publicaciones que realizamos hace tiempo en otros blogs y que tuvieron una buena acogida, pero que tuvieron mucha menor audiencia que «La Ciencia y sus Demonios».

Los problemas de Noé

Creemos que rescatarlas y ofrecerlas a nuestros lectores puede ser interesante, esperamos que den pie a nuevas y valiosas discusiones. Comparte este artículo: Los problemas de Noé.