background preloader

Ciencia Curiosa

Facebook Twitter

Lower Extremity. La mayoría de la mente del Hubble Ampliar Fotos del Universo. The just-turned-21 Hubble Space Telescope has spent its entire life taking photographs of such enormous, otherworldly things that words stop working.

La mayoría de la mente del Hubble Ampliar Fotos del Universo

And the events in its photographs happened so long ago, notions of time stop working too. But don’t speak, and forget about the time. Here, in no particular order, are nine pretty big reminders that you are tiny, insignificant, and yet part of an awesome network of particles and forces that we’re only beginning to understand. Good thing we’ve had you Hubble, to help us think about this—and, of course, spruce up our computer desktop backgrounds. 1 — The Red Spider Nebula The powerful stellar winds of this nebula, located in the constellation of Sagittarius, generate waves 100 billion kilometers high. Source. 2 — The Omega Nebula Here, a bubbly ocean of glowing hydrogen, oxygen, and sulfur gas mingle in the extremely massive and luminous molecular nebula Messier 17. Source. 3 — The Pleiades Source. 4— Saturn Source. 5 — Two Spiral Galaxies Source. p.

CIUDAD FUTURA. Dossier Mir « CIUDAD FUTURA. Paco Arnau / Ciudad futura • Diciembre de 2009 • Última actualización: 12/12/2009- La Estación orbital Mir inició su andadura —en el marco del programa espacial de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)— el 20 de febrero de 1986, fecha en la que fue lanzado su módulo principal, el Módulo base, cuya función era servir de alojamiento a la tripulación y controlar los sistemas de la Estación.

Dossier Mir « CIUDAD FUTURA

A partir de ahí, su estructura modular permitió sucesivas ampliaciones con el acoplamiento de nuevos elementos en los 10 años siguientes, módulos destinados fundamentalmente a la investigación científica en diversas áreas. En el haber de la Mir destaca un brillante balance que ha marcado un hito imperecedero en la historia de la carrera espacial. A) Antecedentes, inicios y configuración de la Mir b) Lanzamiento y puesta en órbita de los módulos c) Parámetros orbitales de la Mir Fotografía de la Mir en su configuración completa.

D) Especificaciones de la Mir Módulo base | Базовый блок. La danza de los péndulos. Quince péndulos simples no acoplados, colgando de hilos de longitudes que crecen monotónicamente.

La danza de los péndulos

Cuando los elevas todos a la vez y los sueltas, los péndulos bailan formando ondas aparentemente al azar. Podríamos llamar a esta danza “arte cinético”. El período para un ciclo completo de la danza es de 60 segundos. La longitud del péndulo más largo se ajustó para que ejecutara 51 oscilaciones durante este período de 60 segundos. La longitud de cada péndulo sucesivo se fue acortando y ajustando de forma cuidadosa para que ejecutara una oscilación más que el anterior durante este período. Lo vi en Sciencedemonstration. Cómo se verían algunos planetas del Sistema Solar si orbitaran la Tierra en ALT1040 (Ciencia) Ciencia Kanija - Toda la ciencia a tu alcance. Astroseti.org : Tu web de divulgación científica. Amazings.es: Ciencia, escepticismo y humor.

Ciencia en el XXI. Curiosidades. Si tu perro se pone malo por comer chocolate no lo arregles con ibuprofeno Mi hija está en esa terrible edad en la que conseguir un perrito lo es todo en su vida. Lo ha intentado de todas las maneras, negociando obtener mejores notas (y eso que ya son buenas) e incluso con extorsión sentimental regada de sentidas lágrimas, que me hacen sentir como un dictador garciamarquiano. Le he [...] De chigres y bufetes (palabras que ya no son lo que eran) Resulta curioso pensar que el término chigre, asociado en Asturias automáticamente con una sidrería de las de solera, con serrín en el suelo y mozos escanciando culines “como Dios manda” detrás de la barra, tenga en realidad un origen marinero.

¿Sabías que el color de ojos de los renos cambia por navidad? En estas fechas navideñas, días después de que Santa y sus renos hayan visitado a vuestros pequeños, acabo de descubrir una cosa muy interesante sobre estos nórdicos cuadrúpedos. De onomásticas blogueras, tetas, leches y quesos “humanos” Say Watt. Los problemas de Noé. Iniciamos con este artículo una serie que pretende resumir publicaciones que realizamos hace tiempo en otros blogs y que tuvieron una buena acogida, pero que tuvieron mucha menor audiencia que «La Ciencia y sus Demonios».

Los problemas de Noé

Creemos que rescatarlas y ofrecerlas a nuestros lectores puede ser interesante, esperamos que den pie a nuevas y valiosas discusiones. Comparte este artículo: Los problemas de Noé Entre los creacionistas que pretenden imponer el relato bíblico literal como una enseñanza obligatoria en ciencias e historia en las escuelas, el mito del Arca de Noé es vestido como si se tratase de un hecho probado y, sobre todo, posible. Intentando hacernos comulgar con ruedas de molino, los literalistas se afanan en explicar como pudieron caber millones de animales en un barco de madera, o cómo se mantuvieron vivos y se multiplicaron después.

El agua del diluvio o como meter el océano en un cubo. Volumen de la Tierra sería 4/3 π r3 = 4/3 · 3,1416 · 63713 = 1,0834 x 1012 km3 Abracadabra! 1. 2.