background preloader

ESA -Agencia Espacial Europea - Spain

ESA -Agencia Espacial Europea - Spain

http://www.esa.int/

Related:  Investigando el UniversoCiencia3CienciaCiencia 7Interessant

Galaxia Lenticular Galaxia lenticular NGC 5128 (conocida también como Centauro A). Copyright: European Southern Observatory (ESA). Una galaxia lenticular es un tipo de galaxia intermedia entre una galaxia elíptica y una galaxia espiral, que en la secuencia de Hubble se clasifica como S0. Las galaxias lenticulares tienen una forma de disco (al igual que las galaxias espirales) y han consumido o perdido gran parte de (o toda) su materia interestelar (como las galaxias elípticas) y por tanto carecen de brazos espirales, aunque a veces existe cierta cantidad de materia interestelar, sobre todo polvo. Efecto Meissner Imán levitando sobre un material superconductor. Para experimentar los efectos de la superconductividad es necesario enfriar la muestra a muy bajas temperaturas Demostración del efecto Meissner

Experimento del papel de cocina - ¿Cuál es el más absorbente? ¿Cuál es el más absorbente? El Experimento del Papel de Cocina es un proyecto que analiza qué tipo de papel puede absorber más agua. En cualquier tienda, grande o pequeña, puedes encontrar numerosas marcas de papel de cocina y cada una afirma ser la mejor, la más absorbente o la más barata. ¿Cómo puedes probar o refutar estas afirmaciones? ¿Cómo pruebas cuáles papeles de cocina son verdaderamente geniales y cuáles son casi completamente inútiles? Anexo:Asteroides Lo que sigue son las tablas que componen el catálogo de asteroides dadas en orden secuencial. Hasta noviembre de 2014 había 415 688 [1] asteroides numerados y 248 348 [2] más sin numerar, la mayoría de ellos sin características destacables, mientras que los que habían recibido denominación definitiva asciendían a 18 977 [3]. El asteroide con menor número que aún no ha recibido nombre definitivo es (3708) 1974 FV1. El catálogo incluye todos los objetos del sistema solar que no son planetas (y sus satélites) o cometas.

UIS Tellmaps Como parte de la Meta 4 de Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional se ha comprometido a asegurar 12 años de educación para todos los niños y niñas del mundo de aquí al 2030. Esta meta jamás será alcanzada si no se cuenta con el número suficiente de docentes de aula desde el inicio de la educación primaria. Sin embargo, en la actualidad más de 74 países enfrentan una severa escasez de docentes en tanto que cerca de 59 millones de niños aún se encuentran excluidos de la educación primaria.

Galaxia Irregular Galaxia irregular NGC 1427A. Copyright: NASA & ESA. Las galaxias con formas irregulares o inusuales que no encajan en ninguna clasificación de galaxias de la secuencia de Hubble (es decir, no tienen forma espiral, lenticular ni elíptica) se denominan galaxias irregulares, y suelen ser el resultado de perturbaciones provocadas por la atracción gravitacional de galaxias vecinas (estas interacciones entre galaxias vecinas, que pueden provocar la fusión entre ellas, pueden inducir el intenso nacimiento de estrellas). Eratóstenes Eratóstenes. Eratóstenes (en griego antiguo Ἐρατοσθένης, Eratosthénēs) (Cirene, 276 a. C.[1] – Alejandría, 194 a. C.) fue un matemático, astrónomo y geógrafo griego, de origen cirenaico. El mundo cuántico o cómo convertirse en protón por un día Estamos ante uno de los experimentos más bonitos de la historia de la ciencia (la doble rendija de Young), una de las mayores paradojas científicas (dualidad onda-partícula) y uno de los efectos más sorprendentes de la mecánica cuántica (la superposición cuántica). Todo ello en un vídeo de tres minutos. Prepárense. Desde la antigüedad el hombre se ha preguntado por cuál es la naturaleza de la luz. Ya entonces la escuela clásica establecía que la luz estaba formada por partículas (corpúsculos), usando simplemente la razón para dilucidarlo.

Albedo La nieve tiene el albedo más alto de la superficie terrestre. El albedo es el porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre la misma. Las superficies claras tienen valores de albedo superiores a las oscuras, y las brillantes más que las mates.

Related:  AstronomíalesliemarquezPotenciaTuMenteEl sistema solartpeanicolas84