background preloader

INVESTIGACION CIENTIFICA

Facebook Twitter

10 buscadores para estudiantes e investigadores. A la hora de realizar un proyecto de investigación o un trabajo de grado, es imprescindible recurrir a fuentes confiables y especializadas.

10 buscadores para estudiantes e investigadores

Por ello, Universia Perú ofrece de la mano del sitio Geledes, una selección de 10 buscadores para estudiantes e investigadores. Lee también» 5 buscadores alternativos a Google » ¿Cuáles son los buscadores académicos más populares? #1 Academia.edu En Academia.edu encontrarás a una comunidad online de investigadores. Como usuario, tienes la posibilidad de publicar tus propios ensayos o proyectos de investigación. El Centro de Información de Recursos Educativos (ERIC por sus siglas en inglés) está a cargo del Instituto de Ciencias de la Educación de Estados Unidos. . #3 Google Académico El Google Académico segmenta tu búsqueda a las 100 principales publicaciones de los últimos quince días, en diferentes idiomas. . #4 HighBeam HighBeam constituye una base de datos para profesionales y estudiantes.

. #6 Microsoft Academic Search #7 RefSeek #8 Scielo. Trucos para redactar mejor un resumen. ¿Se puede resumir sin saber resumir?

Trucos para redactar mejor un resumen

Este artículo te demostrará que sí es posible. Dentro de las Técnicas de Estudio, sin duda una de las más complejas o de las que más cuesta al alumno es sin duda la redacción de un resumen. Para redactar un resumen no necesitas saber resumir. ¿Qué? ¿Cómo? 1. 2. 3. 4. Divulgación científica para mentes distraídas. ⚡La presentación "Metodología de la Investigación EDU-603 CLASE 1: CONOCIMIENTO Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO." ⚡La presentación "La investigación Científica El Proceso de la Investigación Científica Tamayo y Tamayo, Mario. SEMANA 2 ¿Qué es la investigación? Formas, enfoques y tipos." EL PROCESO DE INVESTIGACION ETAPAS Y PLA. La%20investigaci%C3%B3n%20en%20la%20pr%C3%A1ctica%20educativa. La lógica del proceso de investigación científica.

Julio O.

La lógica del proceso de investigación científica

Nápoles González(CV)jnapoles@ult.edu.cuRafaela Macías Reyes(CV) Universidad de Las Tunas Descargar en PDF Resumen El proceso de investigación, como conjunto de actividades interdependientes que van conformando etapas en las que resulta identificable el nivel de progreso que va alcanzando la investigación, pretende encontrar respuesta a los problemas trascendentes que el hombre se plantea, y lograr hallazgos significativos que aumentan el conocimiento humano y enriquecen la ciencia.

Como proceso es planeado, ejecutado y controlado por el investigador, quien tiene la responsabilidad de diseñarlo e ir modificando sus acciones en correspondencia con los resultados que obtenga en el camino de búsqueda de respuestas y obtención de nuevos conocimientos. Palabras claves: ciencia, proceso de investigación, técnicas, procedimientos, nuevos conocimientos, método, investigador, metodología de la investigación. Introducción Las etapas del proceso de investigación científica. El enfoque, Aprende en Línea. Untitled. Untitled. Untitled. MAPA CONCEPTUAL COMO INSTRUMENTO DE INVESTIGACION. Mapa conceptual de la elaboracion de un proyecto de investigacion. Mapa Conceptual de Investigación. Untitled. Untitled. Untitled. ⚡La presentación "La idea: nace un proyecto de investigación. Mapa conceptual capítulo 2 Ideas para la investigación Criterios Vaguedad inicial Fuentes Solucionar problemas." Resultado de imágenes de Google para.

Ciencia 2.0 / 3.0. Cómo comunicar y diseminar tus resultados científicos a través de la … Untitled. Untitled. Ander egg aprender a investigar nociones basicas. APRENDER INVESTIGANDO. APRENDER A INVESTIGAR - MARIO TAMAYO Y TAMAYO. Aprende sobre metodología de investigación. UNIVERSIDAD DE LONDES METODOLOGIA DE INVESTIGACION.