background preloader

Research Investigacion

Facebook Twitter

Estudio sobre identidad: ¿Cómo somos los peruanos? Encuesta nacional urbana realizada por el Instituto Integración arroja dos identidades en el Perú, está el peruano respetuoso y el peruano desubicado.

Estudio sobre identidad: ¿Cómo somos los peruanos?

Un estudio realizado por el Instituto Integración arroja dos identidades en el Perú, está el peruano respetuoso y el peruano desubicado. Una encuesta realizada a 2,200 personas a nivel nacional urbano concluye que ambas identidades se encuentran en mayor o menor medida en nuestra sociedad e inclusive pueden convivir en cada uno de nosotros. El investigador Jorge Yamamoto, profesor e investigador del Grupo de Investigación en Bienestar, Cultura y Desarrollo de la pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), hizo un análisis que explica los resultados del estudio. Señala que el peruano respetuoso es empático, respetuoso de los derechos de los demás y culto en su manera de comunicarse y relacionarse.

En tanto que el peruano desubicado es egoísta, envidioso y chismoso. Fecha de aplicación: del 23 de mayo al 8 de junio del 2014. Estratificación endógena en experimentos aleatorios: posibles sesgos en la estimación de los efectos de intervenciones educativas. En los últimos años se ha observado un imponente crecimiento en el uso de técnicas de experimentación aleatoria para evaluar cuáles son los efectos de una política, programa o intervención educativa.

Estratificación endógena en experimentos aleatorios: posibles sesgos en la estimación de los efectos de intervenciones educativas

Un experimento aleatorio consiste, en líneas generales, en aplicar un tratamiento (programa educativo, por ejemplo) sólo a una parte de la población potencial que podría beneficiarse de dicho tratamiento. La clave está en que la selección de esa fracción de la población debe ser aleatoria, es decir, al azar. SIR - SCImago Institutions Rankings. The Exploitative Economics Of Academic Publishing. MOFET ITEC - Emociones de estudiantes y profesores en la sala de clases. Las emociones de alumnos y docentes que emergen y se manifiestan en el aula, se expone en esta aportación, deberían ser visibilizadas dado su significativo papel como referente para la retroalimentación de prácticas didácticas, evaluativas y pedagógicas; y como base para la formación de un sujeto social.

MOFET ITEC - Emociones de estudiantes y profesores en la sala de clases

Bajo esta perspectiva, sostiene la autora, las creencias y expectativas deben tenerse en cuenta en el contexto del contrato didáctico, constructo sobre el que se amplía. Diálogos Educativos 26 by UMCE. 285 libros gratis sobre Internet, redes sociales, comunicación, tics, educación, seo, periodismo y cultura digital May 26, 2011. Athenea Digital - Revista de pensamiento e investigación social.

Les apocalyptiques d’internet sont de retour.

Web ethnography

Pantheon - Mapping Historical Cultural Production. Emprendedurismo. Si el gobierno, según la definición de Michel Foucault, no es solo la institución sino la gestión, es decir, “las técnicas y procedimientos destinados a dirigir la conducta de los seres humanos”, entonces podemos estar convencidos y seguros de que en nuestro país no gobierna ni Ollanta Humala ni Nadine Heredia: quien gobierna desde hace ya varios gobiernos es el Ministerio de Economía y Finanzas, y a través de él la Sociedad Peruana de Minería, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, la Confiep, etc, etc.; ergo, los gremios empresariales, que son lo que el viejo Carlos Marx llamaba las “clases dominantes”.

Emprendedurismo

Google Alert A Great Tool to Help Student Researchers. March 21, 2014 One of the wonderful tools from Google that is often overlooked by students is Google Alert.

Google Alert A Great Tool to Help Student Researchers

I have been using it for a few years now and it has helped me a lot both in my graduate studies and also in my educational blogging. Google Alert allows you to create alerts around topics you are interested in and start receiving emails with updates about your search query. For instance as a doctoral student with a research interest in emerging literacies , I have created an alert with the name " emerging literacies" and each time something new published online with those key words in it I get an email with a link to it. Microsoft Windows 8. Scholars. Call for chapter proposals for edited book on tools, methods, and algorithms for supporting trust, credibility, and transparent authorship in social media knowledge markets. ¿Qué tan correcta es la pirámide de Maslow? - BBC Mundo - Noticias. Según Nielsen, Twitter sí influye en las preferencias televisivas. ¿Sirve para algo la investigación de mercado?

Por César Pérez Carballada En numerosas ocasiones escuchamos a profesionales que nos dicen que la investigación de mercado ya no sirve porque los consumidores no saben lo que quieren.

¿Sirve para algo la investigación de mercado?

La gran mayoría de las veces se respalda esa opinión con citas famosas como las siguientes: - “Es realmente difícil diseñar productos con Focus Groups, muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras”. Steve Jobs (1) - “Si le hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubieran respondido: caballos más rápidos”.

Henry Ford Como en ambos casos dichas frases coincidieron con la creación de productos revolucionarios –el iPad y el iPhone en el caso de Steve Jobs y el Ford T en el caso de Henry Ford- se usan recurrentemente para demostrar que es inútil investigar las necesidades y preferencias de los consumidores ya que estos solo nos dirán cosas básicas e inútiles. ¿Entonces la investigación de mercados es inútil? Cada vez que aparece esa cita, nunca se incluye la fuente. ¿Sirve para algo la investigación de mercado? Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación.

Digital Ethnography » blog.castac.org blog.castac.org. 285 libros gratis sobre Internet, redes sociales, comunicación, tics, educación, seo, periodismo y cultura digital May 26, 2011.

Mercados research

Revista de estudios de comunicaci. Los Momentos y Sus Hombres. Biblioteca. Network Science. Revistas - Facultad de Comunicación. La entrevista (o la deriva periodística de la investigación en comunicación. En estas semanas he cruzado varias lecturas que me han llevado a escribir este post.

La entrevista (o la deriva periodística de la investigación en comunicación

El tema me preocupa desde hace un buen tiempo: la deriva periodística de la investigación en comunicación en España. Primer casoDesde una publicación científica española me envían un manuscrito para evaluar. Se trata del estudio de una experiencia de televisión autonómica. Pinta bien. Cito a memoria: la metodología de esta investigación se basa en “entrevistas semi-estructuradas” a “cuatro dirigentes del canal elegidos por la misma empresa”.

La entrevista como técnica de investigación Lo aclaro por las dudas: no tengo nada contra la entrevista como técnica de investigación.