background preloader

Metodología de la Investigación

Facebook Twitter

Enseñar a Investigar. Sobre el fraude científico – Red Iberoamericana de Docentes. Esta semana para la Red Naukas ha sido la del “fraude científico” y no porque haya habido más del habitual, sino por la serie de artículos que el profesor Joaquín Sevilla ha publicado con gran éxito en el Cuaderno de Cultura Científica.

Sobre el fraude científico – Red Iberoamericana de Docentes

Una visión a las tripas de la parte menos bonita de cómo se hace ciencia hoy día. Naukas (antes Amazings.es) es el proyecto de Miguel Artime (Maikelnai’s), Antonio Martínez (Fogonazos), José Cuesta (Inercia Creativa) y Javier Peláez (La Aldea Irreductible) quienes han unido sus fuerzas para realizar la mayor plataforma online de divulgación científica en español. Como las cosas siempre funcionan mejor con amigos, también han convencido a algunos de los mejores blogueros científicos de este país para que los echen una mano. Más de un centenar científicos y divulgadores de las más diversas áreas ayudarán a construir este sitio y pondrán su granito de arena para hablar de Ciencia. Los notas las notas las podéis ver aquí: Fraude científico (I). 2742%20Leivav2.pdf. Tiposdeinvestigación - ciefim. Cuando se va a resolver un problema de forma científica, es muy conveniente tener un conocimiento detallado de los posibles tipos de investigación que se pueden seguir.

tiposdeinvestigación - ciefim

Este conocimiento hace posible evitar equivocaciones en la elección del método adecuado para un procedimiento específico. Conviene anotar que los tipos de investigación difícilmente se presentan puros; generalmente se combinan entre sí y obedecen sistemáticamente a la aplicación de la investigación. Tradicionalmente se presentan tres tipos de investigación. Abouhamad1 anota que de éstos se desprende la totalidad de la gama de estudios investigativos que trajinan los investigadores. Tipos de investigación: Histórica –––––––––› Describe lo que era.Descriptiva –––––––––› Explica lo que es.Experimental –––––––––› Describe lo que será. En cualquiera de los tres tipos anteriores conviene anotar que los hechos o fenómenos que estudiamos hacen relación al tiempo en que éstos se producen. 14 + 1 técnicas para descargar GRATIS cualquier artículo científico. Tutorial ¿Cómo crear referencias automáticas en Word? - Documents. Of 11 Share Tutorial ¿Cómo crear referencias automáticas en Word?

Tutorial ¿Cómo crear referencias automáticas en Word? - Documents

<iframe src=" width="750" height="600" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;" allowfullscreen></iframe><div style="margin-bottom:5px"><strong><a href=" title="Tutorial ¿Cómo crear referencias automáticas en Word? " Manejo de citas y bibliografía en Word. Uso del gestor bibliográfico del Word. Hagamos números, ¿es racional creer en la lotería y no en las vacunas? Inv_accion. Biblioteca UPANA (Powered by GLIFOS)

La visibilidad, el desarrollo de redes y la publicación de revistas científicas. Metodologiadelainvestigacion. Observatorio Scopeo - Scopeo, el Observatorio de la Formación en Red, sigue avanzando en el objetivo de ser referencia en opinión e investigación en e-learning. Tesis 2.0… ¿para cuándo?

Observatorio Scopeo - Scopeo, el Observatorio de la Formación en Red, sigue avanzando en el objetivo de ser referencia en opinión e investigación en e-learning.

Ana Mª Rodera Bermúdez @arodera Investigadora en implementación de servicios 2.0 en la universidad en la UOC. Desde hace ya algunos años (como mínimo seis) la coletilla 2.0 está de moda. Que si web 2.0, que si periodismo 2.0, que si política 2.0, que si docencia 2.0, que si salud 2.0… pero ¿qué pasa con la investigación 2.0? ¿y más concretamente, con las tesis 2.0? Rebuscando por la nube me he topado con el término ciencia 2.0, que se define como “el conjunto de servicios y aplicaciones basados en la colaboración y participación el usuario dentro del campo científico” (Cabezas, 2010). Pero desgraciadamente, se hace evidente1 que existe una cierta reticencia por parte de los investigadores a la hora de adoptar las herramientas de la web social tanto para desarrollar (RIN, 2010; Wikipedia, 2013) como para dar a conocer sus proyectos (Cabezas, 2010).

Como enseñar ciencia de verdad. Núm. 52 (2015) Guía de comunicación científica. Publicado en Abril 9, 2015 por julio Das, A.

Guía de comunicación científica

-K. (2015). [e-Book] Scholarly Communications.Paris. [Book]. Paris, UNESCO, 2015. Texto completo Una de las tareas de todo trabajo de investigación es la comunicación de los resultados al resto de los colegas, es decir compartir los hallazgos con los demás de una manera establecida que se conoce popularmente como comunicación científica. . – Explicar la filosofía, misión y objetivos de la comunicación científica. Libros y Materiales – Biblioteca Virtual « Metodologiaecs. Libros y Materiales – Biblioteca Virtual 7 Votes Materiales de epistemología (filosofía de la ciencia) necesarios como base para la metodología de la Investigación: Materiales de Metodología de la Investigación: Materiales de apoyo (no específicamente de metodología de investigación): Biblioteca ~ Refugio Sociológico – Blog de divulgación científica sociológica: Se trata de una recopilación realizada por el Refugio Sociológico que se considera muy buena y se comparte con los visitantes, se recomienda visitar el enlace del Blog original colocado al final de su listado.

Libros y Materiales – Biblioteca Virtual « Metodologiaecs

Ibáñez, Jesús – El análisis de la realidad social Kerbo, Harold – Estratificación social y desigualdad.