background preloader

Articulos pendientes

Facebook Twitter

Los 10 valores de un líder. Tecnología y Creatividad es... Educación 2.0. Publicaciones. Revista Tecnología y Comunicación Educativas. 3. Sistemas de educación presencial vs. sistemas de educación a distancia. La comparación entre las características de los sistemas de educación presencial y a distancia puede iluminar el panorama sobre cuál de ellos resulta más ventajoso en cada circunstancia.

3. Sistemas de educación presencial vs. sistemas de educación a distancia.

Obviamos aquí los denominados sistemas de educación semipresencial por entender que constituyen una modalidad de la educación a distancia. Le propongo, lector, un método para llevar a cabo la comparación: pongámonos sucesivamente en la mente de los responsables de las instituciones gestoras de los sistemas educativos, en la de los profesores, sea cual sea la modalidad en la que desarrollen su labor, en la de los alumnos o participantes y en la nuestra, en la situación actual en la que nos encontramos en este curso. Pensamiento Sistémico: la complejidad “invisible” de nuestra época” (Educación Disruptiva) Juandon Para hablar de cambios disruptivos de verdad, necesitamos el empleo de un Pensamiento Sistémico:....

Pensamiento Sistémico: la complejidad “invisible” de nuestra época” (Educación Disruptiva)

…que nos haga satisfacer las necesidades de la complejidad requerida, con unos nuevos liderazgos— Esta era del Conocimiento requiere de un cambio en el pensamiento bajo una perspectiva en la distancia del individuo, el control de diferentes puntos de vista, y hacia la visión de las organizaciones como sistemas complejos adaptativos que permiten la creación y captura de conocimiento continuo. Las seis claves de la educación del futuro. Una nueva edición del informe Horizon Report sobre Educación Superior, elaborado anualmente por New Media Consortium (NMC) define las seis tecnologías emergentes que tendrán un mayor impacto en los próximos cinco años.

Las seis claves de la educación del futuro

En las últimas décadas, el sistema educativo ha evolucionado mucho gracias a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Hace 20 años, nadie se imaginaba que los alumnos de Arquitectura pudieran imprimir sus maquetas en 3 dimensiones o que las tablets iban a desbancar a los cuadernos de toda la vida. Con el objetivo de anticipar las posibles tendencias en la enseñanza superior, cada año NMC proporciona una serie de informes bajo el proyecto NMC Horizont, cuya finalidad es dibujar el panorama de las tecnologías emergentes que impactarán en los ámbitos de enseñanza, aprendizaje, investigación y gestión de la información. Capítulo 12. Proporcionar capacitación y asistencia técnica > Sección 4. Dirigir un taller > Sección Principal.

¿Qué es un taller?

Capítulo 12. Proporcionar capacitación y asistencia técnica > Sección 4. Dirigir un taller > Sección Principal

¿Por qué dar un taller? ¿Cuándo realizar un taller? ¿Cómo dirigir un taller? Seguimiento posterior al taller Seguramente usted ha participado en muchos talleres. Hacer-talleres-guía-para-capacitadores-esp.pdf. Colaborar vs. Cooperar en el aula. Eres un docente tóxico si... Open Source explained in LEGO. Se lanza la segunda edición de los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 México. El plazo para presentar candidatos estará abierto desde el 14 de febrero hasta el 18 de marzo de 2013 y los ganadores podrán presentar sus proyectos innovadores en EmTech México que se celebrará en mayo de este año.

Se lanza la segunda edición de los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 México

Si eres un joven investigador e innovador mexicano menor de 35 años ya puedes presentar una candidatura a la segunda edición de los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 México (antiguos Premios TR35). El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de la edición en español de MIT Technology Review, su publicación de tecnologías emergentes, ha abierto la convocatoria para presentar a candidatos entre el 14 de febrero y el 18 de marzo de 2013.

Investigación de Mercados Ocho de cada 10 mexicanos atiende a la publicidad en internet: IAB México. ¿Qué?

Investigación de Mercados Ocho de cada 10 mexicanos atiende a la publicidad en internet: IAB México

Ocho de cada 10 mexicanos presta atención a la publicidad en internet: IAB México¿Por qué importa? La más reciente investigación de IAB México da cuenta de que más de la mitad de los mexicanos son internautas y consideran a la red como el medio más accesible y confiable; además de que acostumbran navegar mientras ven televisión Esas estadísticas son parte de las conclusiones de la 6ª edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, que cuenta por cuarto año consecutivo con el patrocinio de Televisa.com para explorar y conocer los usos y hábitos de las personas que se conectan a internet en México, así como entender la experiencia y la percepción de los consumidores hacia la publicidad en este medio.

Www.pas-pertsonal.ehu.es/p263-shformct/es/contenidos/informacion/pasform_capsulas_formativas/es_form/adjuntos/Yo procrastino.pdf. Convergencia - Mentes en peligro: El daño de internet en nuestro cerebro. Reseñas Mentes en peligro: El daño de internet en nuestro cerebro Minds in danger: the harm of internet to our brain.

Convergencia - Mentes en peligro: El daño de internet en nuestro cerebro

The middle life skills full episode. MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA: JUEGO EN LÍNEA PARA EDUCAR EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. Things That will help me. Educreations - Teach what you know. Learn what you don't. Lino - Sticky and Photo Sharing for you. Font Generator - Make Your Own Handwriting Font With Your Fonts. Write In Private: Free Online Diary And Personal Journal. Myebook - get it out there!

Letterpop. Rewire the web. Noticia: 12 webs tremendamente útiles que quizás desconocías. No toda la red se reduce a Facebook, Twitter, y unos cuantos medios.

Noticia: 12 webs tremendamente útiles que quizás desconocías

Aunque no sean demasiado famosas, hay muchas páginas web que pueden resultar muy útiles en momentos determinados, tanto para el ocio como para la productividad. Easel.ly: Muy bueno para crear infografías online. Muchas plantillas donde elegir, y una mecánica basada en el drag & drop a la que quizás cueste un poco adaptarse. Además, guarda nuestros archivos en su propia nube, por lo que podemos interrumpir el trabajo y retomarlo después. Cinco libros imprescindibles de Alice Munro.

"Un vestido y un amor" ... cuento con alma. Kizi - Online Games - Life is fun! Muere lentamente / Martha Medeiros « Parrafeando. Alloprof. Suecia baja impuestos para salir de la crisis. Diego Sánchez de la Cruz Les presento al Ministro de Finanzas del gobierno sueco: Anders Borg.

Suecia baja impuestos para salir de la crisis

Algunos medios hablan de él como el Ministro “punk”, por su pelo largo y su pendiente en la oreja. Eso sí: Borg se ha ganado a pulso su buen nombre a nivel internacional, hasta el punto de que el Financial Times le haya nombrado el mejor Ministro de Finanzas de toda Europa en diferentes ocasiones. Borg no titubea en señalar los problemas de los países que han optado por el rumbo contrario a Suecia: “miren a España, Portugal o Reino Unido.

Flowers. La peor hora para publicar en redes sociales. Una de las inquietudes más frecuentes entre aquellos que usamos las redes sociales como herramienta fundamental de trabajo es: “¿Cuál es la mejor hora para publicar nuestro contenido?”

La peor hora para publicar en redes sociales

Debido a su interés, se trata de un tema del que se ha hablado mucho. De hecho, hace cosa de un año y medio publiqué un post con una infografía que explicaba precisamente “La mejor hora para publicar en redes sociales”. En esta se desglosa el mejor horario para publicar en las principales redes: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Lo sorprendente es que ha pasado el tiempo y comparando estas dos informaciones, se confirma que la tendencia sigue siendo la misma. Imprimible: 20 propuestas para cambiar el paradigma educativo en el aula. » Pedagogía Blanca. @lauraferrera: 7 claves para crear contenido de valor en social media.

No te pongas a escribir por si alguien quiere leerte, busca que te lean. Cuando yo comencé con este blog no lo tenía bien definido ni sobre qué temas hablar, ni a quién dirigirme, iba como barco perdido en la mar. Cuando tienes infinitas oportunidades. Escribir un libro, hacer una película, fundar un periódico o crear una empresa son proyectos arriesgados. La probabilidad de fracasar en este tipo de aventuras es alta por muchas razones: el éxito no depende de ti sino de la respuesta que consiga en el público, son proyectos innovadores en los que no es fácil saber a priori qué cosas van a funcionar mal, es complicado hacer previsiones… Udacity - The Future of Education. La Educación Prohibida - Película Completa HD.