background preloader

La jornada artículos

Facebook Twitter

Twitter. Facebook. La corrupción está metida hasta la médula del sistema político: John Ackerman. Hay contingencia ambiental en la Ciudad de México, pero esta no nubla la soleada mañana en Coyoacán, donde John M.

La corrupción está metida hasta la médula del sistema político: John Ackerman

Ackerman me recibe en su domicilio con El mito de la democracia, su libro publicado el año pasado donde plantea que el mexicano es un sistema político de simulación, ya que nuestro país “no cumple con los estándares mínimos para ser considerado un régimen democrático”. Ya instalados en una sala austera, lanza su primer dardo: “El colapso de la institucionalidad del Estado mexicano”. Luego de postrar su mirada en una ventana que da a un muro verde, agrega: “La institucionalidad democrática es un mito dividido en dos partes: ciudadanos libres para votar e instituciones públicas trabajando para consolidar la democracia.

Ambos supuestos están colapsando, ya que la alternancia en el poder ha sido una continuidad de las alternancias sexenales del PRI”. La tesis de EPN: todos los plagios y errores cometidos en su trabajo de licenciatura. Tras la publicación del reportaje “Peña Nieto, de plagiador a presidente“, este sitio de noticias pone a disposición de sus lectores la versión íntegra de la tesis del hoy presidente, en la que se pueden observar plagios y citas mal atribuidas, detectados hasta el momento en el texto que presentó para obtener el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

La tesis de EPN: todos los plagios y errores cometidos en su trabajo de licenciatura

Este es el trabajo realizado por un grupo de académicos e historiadores que se dieron a la tarea de efectuar un ejercicio muestral sobre la tesis de Peña Nieto. Los resultados obtenidos se refieren a la revisión de una decena de libros citados en la bibliografía, no a la totalidad de los mismos. Podría presumirse que los alcance del plagio sean mayores y no solamente el casi 29% que fue detectado en este ejercicio. Este portal de noticias cotejó directamente los libros revisados por los académicos y corroboró cada uno de los párrafos identificados como plagiados. 11 tipos de familias en México (pa los... - Gabriela Warkentin. Van 5 secretarios de Hacienda del #ITAM y el país anda mal...el mejor fue #PUMA.

Navegaciones. Log In or Sign Up. Resignación o subversión. Security Check Required. Security Check Required. Log In or Sign Up. En julio, nuevo Hoy no circula; se reducirán los límites de emisiones. Vista parcial, ayer, del norte de la Ciudad de México desde el piso 14 del edificio del SenadoFoto José Antonio López Alejandro Cruz Flores Periódico La JornadaMiércoles 13 de abril de 2016, p. 31.

En julio, nuevo Hoy no circula; se reducirán los límites de emisiones

Guía completa y razones para hacer, ahora mismo, el testamento. Por Xanath Lastirioctubre 18, 2015- 00:00h Un testamento es el medio por el cual el patrimonio adquirido en vida se puede dejar en buenas manos.

Guía completa y razones para hacer, ahora mismo, el testamento

El siguiente texto explica la importancia, costos, procesos y todo lo necesario para contar con él. Para evitar problemas familiares siempre es mejor dejar un testamento. Foto: Shutterstock Ciudad de México, 18 octubre (SinEmbargo).– En junio de 1996, Isidoro Ramírez, de 78 años de edad, falleció de un infarto fulminante al corazón. #Video Víctimas de pederastia dudan que triunfo de "Spotlight" genere un cambio. La cura de la diabetes, un paso más cerca. Periódico La JornadaMartes 9 de febrero de 2016, p. 2 Una cura para la diabetes tipo 1 podría estar un paso más cerca, luego de que científicos lograron detener por seis meses el padecimiento en ratones, gracias al uso de células productoras de insulina que fueron generadas a partir de células troncales humanas.

La cura de la diabetes, un paso más cerca

Expertos de hospitales estadunidenses y de instituciones como la Universidad Harvard consiguieron trasplantar a los ratones células que de inmediato comenzaron a producir insulina. El equipo también fue capaz de prevenir que las células fueran inutilizadas por el sistema inmune del organismo, el cual fue desconectado gracias al trabajo científico. Navegaciones. Uenos días, Francisco.

Navegaciones

Apelo antes que nada a su reconocida agudeza para que no tome la omisión del trato protocolario habitual de Su santidad como una falta de respeto, sino como expresión de mi honesta incapacidad para comprender esa virtud y como un afán de dirigirme no al dignatario, sino al hombre. Encuentro en los actos y las palabras de usted una actitud sencilla y libre de artificios y confío en que comprenderá mi aversión a emplear tratamientos honoríficos que ponen una distancia indeseable entre personas e interlocutores. Por añadidura, llega usted a México en condiciones poco propicias para escuchar y escudriñar el país con plena libertad: blindado y cercado por aparatos eclesiásticos, políticos, empresariales y mediáticos que harán cuanto esté en sus manos para impedirle una comunicación sustancial con su grey y con la generalidad de los habitantes, cristianos o no, creyentes o no.

Pascuala Ilabaca y Fauna . " El Maíz " . Gabriela Mistral . El día que Villa propuso a Zapata invadir Estados Unidos. Un ensayo de Rosario Castellanos sobre Virginia Woolf en @revista_unam, agosto 1961. Astillero. RECIBIMIENTO A VIDEGARAY EN SAN LÁZARO.

Astillero

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compareció ayer durante casi siete horas en la Cámara de Diputados, donde anunció que el precio de la gasolina disminuirá en enero próximo como resultado de la liberación del mercado de combustibles. Asimismo, hizo un exhorto respetuoso al Congreso a no aumentar impuestos ni gravar alimentos y medicinas, ni elevar los impuestos a la renta empresarial o al ingreso de los trabajadores. Los temas de corrupción o conflicto de intereses entre los funcionarios del gobierno federal apenas se mencionaronFoto Marco Peláez.

Invasiones abiertas y veladas de la nación mexicana. A propósito de José Luis Ceceña. Invasiones abiertas y veladas de la nación mexicana.

Invasiones abiertas y veladas de la nación mexicana. A propósito de José Luis Ceceña

A propósito de José Luis Ceceña n 11 de septiembre hace 100 años, en plena efervescencia revolucionaria, nació José Luis Ceceña. Eran tiempos turbulentos.