background preloader

Articulos

Facebook Twitter

Notas con Enlaces en Evernote: un mundo nuevo - ThinkWasabi. No soy muy amigo de comentar actualizaciones, pero la última de Evernote (para Mac y Win) ha traído un puñado de funcionalidades que me han gustado mucho.

Notas con Enlaces en Evernote: un mundo nuevo - ThinkWasabi

Algunas se echaban en falta, otras no tanto. Pero hay una que es demoledora y cambia por completo la forma en la que voy a utilizar Evernote. Es la posibilidad de obtener (copiar) el enlace único para cada una de tus notas. Esto permite enlazar y conectar notas entre sí dentro de Evernote… pero también utilizar el enlace de la nota fuera de Evernote. Esta nueva funcionalidad tiene una trascendencia tremenda, equivale a reiventar la aplicación y dispara sus posibilidades. Una vez copiado (en el portapapeles) ya podrás pegarlo donde quieras. ¿Cómo? Dentro de Evernote, tienes dos opciones a la hora de poner el enlace a una nota. Pegándolo dentro de otra nota: se copiará el título y el link de la otra nota.Enlazando una palabra o palabras: selecciónalas, pulsa Cmd+K y luego Cmd+V para pegar el link. Conectar información relacionada. Cómo eliminar reuniones improductivas con Evernote. Las reuniones son una parte habitual en el trabajo de cada uno de nosotros.

Cómo eliminar reuniones improductivas con Evernote

Pero con demasiada frecuencia resultan en el monólogo de una persona que expone sus ideas, en vez del intercambio de ideas del equipo y en la toma de decisiones de forma conjunta. Pocas reuniones resultan realmente productivas, sino que más bien son una total pérdida de tiempo. Parte del problema es la falta de preparación a la que se asiste a ellas, pero también la duración y la frecuencia con la que se convocan, que hace imposible que se mantenga el nivel de concentración e interés de los asistentes.

Realmente como parte de la cultura de TotemGuard realizamos reuniones presenciales en contadas ocasiones, y hace tiempo que nos decantamos en su planificación y asistencia online, usando magníficas herramientas gratuitas como Evernote, Glip y Appear.in. A continuación te explico un flujo de trabajo que usamos en TotemGuard a la hora de organizar reuniones y asignar tareas: La COO de Evernote, Linda Kozlowski, deja el cargo. Evernote no está viviendo su mejor momento, y muestra de ello son sus múltiples cambios que está experimentando en los últimos tiempos, con cancelaciones, despidos, etc… Ahora es su COO, Linda Kozlowski, la que deja su puesto.

La COO de Evernote, Linda Kozlowski, deja el cargo

Desde el año en que se fundó Evernote, 2007, y cuando en 2008 se quedaron sin financiación, la empresa no ha tenido una época tan convulsa y complicada. Con más de 100 millones de usuarios, una importante presencia en el mercado japonés y con más de 290 millones de dólares de financiación, resulta extraño que se encuentren en una situación complicada, pero Evernote tiene mucho que cambiar si no quieren terminar desapareciendo. La startup se ha centrado en sus inicios en su app principal, aunque con el tiempo ha creado todo tipo de productos y servicios que no parecen seguir una línea concreta y definida, lo que ha llevado a la cancelación de muchos de ellos y a intentar entrar en mercados que no tenían una relación directa con sus productos.

10 consejos para ser más productivo. La productividad es algo a lo que todos aspiramos lograr.

10 consejos para ser más productivo

Todos queremos ser más eficientes con nuestro tiempo, ser más organizados con nuestra información, ser más concisos con nuestras iniciativas y ser personas que maximizan el día a día. Y todo esto es algo muy fácil de decir, pero muchas veces es muy difícil de lograr. Por tal razón, en este artículo te daremos algunos consejos para que mejores tu productividad y estés más cerca de lograr tus metas utilizando Evernote. Se trata de una aplicación móvil que te permite guardar todo lo que sea importante en tu vida; organizar tu información y centralizar todas tus ideas en un solo lugar.

Además, tu información siempre estará disponible en todos tus dispositivos móviles; ya sea tu celular, tu tablet o tu computadora. Pero, ¿cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta? 1. Alternativas a Evernote. Shutterstock A día de hoy Evernote es, sin duda alguna, la aplicación de notas más conocida y usada a nivel mundial.

Alternativas a Evernote

Con un arsenal de características y disponible para todo tipo de plataformas puede hacer todo aquello que uno pueda esperar de una app para tomar notas y mucho más. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en la casa del elefante. Tantas características han hecho que muchas de sus aplicaciones sean lentas, tengan un diseño inconexo y sobre todo una carente falta de enfoque y rumbo. ¿Quieres dejar Evernote? Así puedes migrar tu archivo de notas a OneNote y a Google Drive. Evernote lleva años siendo uno de los denominados unicornios del mundo tecnológico, una empresa que empezó como una startup, pero que acabó consiguiendo posicionarse como líder indiscutible en su campo.

¿Quieres dejar Evernote? Así puedes migrar tu archivo de notas a OneNote y a Google Drive

Y hay que reconocer que hasta hace poco había pocos servicios que conseguían hacerle sombra. Pero los tiempos están cambiando y Evernote no ha sabido adaptarse a ellos, por lo que cada vez son más los analistas que pronostican su caída. Es posible que vosotros también queráis abandonar el barco o por lo menos tener en algún otro servicio vuestros documentos, razón por la que hoy os vamos a contar cómo migrar vuestras notas y archivos a OneNote o Google Drive. Migrando los archivos de Evernote a OneNote Despacito y con muy buena letra, Microsoft se está convirtiendo en una alternativa cada vez más interesante con servicios como OneNote.

Una vez finalizado el proceso ya podréis cerrar la aplicación, porque estará ya hecho. Migrando los archivos de Evernote a Googe Drive. Evernote: 5 beneficios de usar una libreta electrónica en el aula. ¡Sí!

Evernote: 5 beneficios de usar una libreta electrónica en el aula

, soy un convencido de los beneficios de la tecnología para el ámbito educativo. Pero trato de encontrar un equilibrio. Evernote ahora sincroniza 4 veces más rápido en todas las plataformas. Evernote lleva desde el 2008 sincronizando nuestras notas.

Evernote ahora sincroniza 4 veces más rápido en todas las plataformas

El crecimiento de la empresa en cuanto a usuarios y a tráfico de datos ha sido exponencial. En las últimas actualizaciones por ejemplo de las aplicaciones para iOS el rendimiento se vio afectado considerablemente. Evernote vs. OneNote: 6 cosas que una hace y la otra no. [21/08/2015] Los consumidores tienden a quedarse con lo que funciona para ellos.

Evernote vs. OneNote: 6 cosas que una hace y la otra no

Cuanto más tiempo y dinero inviertan en un producto o servicio, es menos probable que se aventuran a probar productos competidores. Así que no es sorpresa que una vez que la gente elige Evernote o Microsoft OneNote como su repositorio para las sobras digitales, garabatos y documentos escaneados, por lo general se quedan con esa elección. Una vez que se han comprometido a uno de estos dos populares productos, no es fácil alternar entre ellos o cambiar por completo. Hace aproximadamente un año, elegí Evernote sobre OneNote, y empecé a amasar mi propio archivo digital. En ese momento, el software de Evernote para Mac era superior a la app de OneNote para Mac. Aprovecha la Barra de Favoritos de Evernote. Una de las partes de la ventana de Evernote juega un papel clave a la hora de trabajar mejor y más rápido.

Aprovecha la Barra de Favoritos de Evernote

La Barra de Favoritos es una auténtica mina donde situar atajos a casi cualquier cosa. Aprovecharla mejor es sacar más de Evernote y trabajar más rápido. Hace tiempo, cuando la vi por primera vez, creí que era un intento visual por asemejarse a un navegador. Pero inmediatamente, cuando empecé a comprobar sus posibilidades, me di cuenta que resultaría clave a la hora de acceder rápidamente a la información más relevante. Mis atajos de teclado favoritos en Evernote. 7 claves para exprimir Evernote al máximo. Evernote se ha convertido en un compañero inseparable en mi trabajo.

Es, junto con el navegador, la aplicación que más utilizo a diario. Obtén más información sobre los Embajadores de Evernote y de los demás usuarios. Cómo evitar los malos hábitos para ser más productivo. Este artículo es de Josh Zerkel, el Director a nivel mundial de Manejo de Cuentas y Capacitaciones de Evernote. Desplazándote cualquier día por las noticias en tu LinkedIn, Facebook o Twitter, es probable que te encuentres con títulos de artículos como: “¡Envía este correo electrónico y te ahorrarás horas de trabajo!”

10 razones por las que realmente adoramos Evernote Web Clipper. Algunas cosas van realmente bien juntas. Este es el caso del Web Clipper y Evernote. Usar Web Clipper en conjunto con Evernote, es maravilloso. Aquí te explicamos el porque: Libérate del papel: Haz anotaciones en libros & revistas con Evernote. El post del día de hoy es autoria de Jaime Toos Rubin, quien es el Embajador de Evernote para una vida sin papeles. Yo tengo muchísimos libros, así como una buena cantidad de viejas revistas de ciencia ficción. Amo los libros y los que tengo en mi biblioteca, hacen parte de una colección. Yo los leo, pero no quiero dañarlos de ninguna manera y por supuesto no imagino hacer alguna anotación en ellos.

Una de las cosas que me gustan en los libros de Kindle, es que son fáciles de marcar. Using Evernote (the right way). Cómo utilizar etiquetas para organizar Evernote - Evernote Blog (eslatam) El poder de Evernote es que no hay manera correcta o incorrecta de usarlo. Es el lugar perfecto para capturar y almacenar el contenido que necesitas para ser más productivo, por ejemplo puedes capturar notas de audio, sitios web, etcétera. La pregunta que recibimos de muchos usuarios es ¿cómo organizar el material que guardan en Evernote? No importa si es por medio de libretas o de etiquetas, tu tienes la opción de decidir tu propio sistema de clasificación. Ese sistema puede ser tan simple, o tan complejo como tu quieras, pero siempre podrás notar cuán poderoso es Evernote, cuando encuentras el sistema que funciona para ti. Cómo evitar los malos hábitos para ser más productivo - Evernote Blog (eslatam)

Curso Gratis de Evernote. En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012, AulaFacil.com solicita su permiso para obtener datos anónimos de su navegación en esta web, además de emplear plugins sociales que requieran de cookies.De esta forma todo nuestro contenido será expandido por toda la red, pudiendo crear nuevos y ofrecerlos siempre de una forma completamente gratiuta a todo tipo de público. ¿Acepta nuestra política de privacidad? SíNoPolítica de privacidad Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, ofrecer contenidos, publicidad de interés y estadísticas de navegación. Como uso Evernote en el colegio. La gente me pregunta mucho si yo solo escribo de juegos y de Apple, y acá esta la respuesta: No. Como simplificar el uso de Evernote. Me encuentro en una etapa de reflexión con el objetivo de simplificar al máximo mi actividad. En este post hablo de como intento de trabajar mejor, dejando de lado el ruido que produce todo aquello que no es necesario.

6 consejos para organizar tu vida digital - Evernote Blog (eslatam) Amnesia digital: ¿por qué debemos proteger lo que ya no recordamos? Para muchas personas, los dispositivos conectados se han convertido en el espacio de almacenamiento por defecto para nuestra información más importante, incluyendo contactos y fotos. Casi la mitad de los dueños de smartphones admitió que su teléfono tiene casi todo lo que necesitan saber o recordar.

Evernote vs OneNote vs Google Keep. Las ‘agendas de notas’ virtuales se están convirtiendo en un imprescindible en estos tiempos de digitalización extrema de nuestra vida cotidiana. Evernote Vs OneNote ¿Cuál de estas herramientas es mejor? Ahora que OneNote de Microsoft es gratuito para cualquier usuario ¿puede competir con Evernote? Preston Gralla de ComputerWorld Estados Unidos, nos da sus impresiones sobre ambos servicios. Con el lanzamiento de OneNote para Mac y iOS, y con el anuncio de que la aplicación de Windows es ahora gratuita también, la empresa está apuntando directamente a la popular app Evernote. Las dos aplicaciones trabajan ahora en las mismas plataformas (incluyendo sistemas operativos móviles como Android, iOS y Windows Phone), y permiten sincronizar tus notas a tus dispositivos e incluyen versiones basadas en Web.

Evernote para quienes estudian - Evernote Blog (eslatam) Evernote para profesores, los múltiples usos en la Educación. Cuando un compañero se compra un dispositivo móvil y me dice, ¿qué aplicaciones me descargo Rosa? , yo siempre digo tienes que tener Evernote, y la respuesta es, ¿para qué sirve? , y siempre me sale un… “ufff! 3 aspectos indispensables que debe tener un gestor de tareas.

Notas con Enlaces en Evernote: un mundo nuevo. Evernote… Organiza tus tareas. Marginalia: el arte de tomar notas en los libros que lees. Guía Evernote (I): Cómo capturar y administrar tu información con productividad (762) GTD de productividad personal con Evernote.