background preloader

Articulos

Facebook Twitter

Diseño es clave en la relación del hombre con los alimentos. Slow Design: "cultivar" cultura y sensorialidad en la forma y en el uso de los artefactos. Introducción: la filosofía Slow y su aplicación en el diseño y los artefactos La filosofía y el movimiento Slow proceden del movimiento Slow Food.

Slow Design: "cultivar" cultura y sensorialidad en la forma y en el uso de los artefactos

La asociación Slow Food, de fama internacional, vio la luz en Italia en 1989, cuando, a instancias de Carlo Petrini, delegados de 15 países firmaron el Manifiesto Slow Food. Dicho manifiesto constituye la adhesión a unos valores que denuncian el empobrecimiento de la calidad de vida motivado por la industrialización, la producción basada en criterios de eficacia y el consumismo, que son estigmatizados y asociados a la fast life (vida acelerada) y la estandarización. Turismo y gestión de destinos. Más que sólo una forma de celebrar los logros en un destino exótico, los incentivos son una inversión con retornos probados cuando se busca: Motivar fuerza de ventas y canalesProfundizar relaciones cliente-empresaRetener empleados y aliados Un viaje de incentivo es único porque es experiencial e influye en el comportamiento de una manera que otras recompensas no pueden.Incentivos grupales.Incentivos individuales.Meetcentives.

Turismo y gestión de destinos

Creamos programas de incentivos con temáticas diversas: Visitas culturales internacionales.Descanso romántico de sol y playa.Vacaciones con deporte o aventura.Relajación de estilo de vida y salud.Visitas naturales o silvestres.Jornadas en cruceros. Nuestros expertos en viajes lo harán descubrir lo mejor y más auténtico de Colombia para asegurar que su viaje sea una experiencia única en: Turismo vacacional (Leisure)Turismo corporativo (MICE) Creamos programas sostenibles y que ofrecen la mejor experiencia en: Gastronomía colombiana, impulsora de turismo y empleos. Bogotá, 5/09/2012-.

Gastronomía colombiana, impulsora de turismo y empleos

Los resultados entregados por varias facultades de Hotelería y Gastronomía del país sobre el inventario y caracterización de los establecimientos gastronómicos que ofertan platos colombianos en Bogotá, San Gil (Santander), Medellín y Barranquilla, es, en consideración del MCIT, un paso enorme para convertir a la gastronomía nacional en una oferta turística. MCIT recibió estudio de universidades sobre comida colombiana en regiones Se impulsarán iniciativas para certificación de calidad en restaurantes. Gastronomía como motor del turismo en Colombia. El hotel AR Salitre en Bogotá será el escenario del Foro: Gastronomía colombiana como factor potencial de turismo, un evento a realizarse el próximo 16 y 17 de marzo, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística, Artesanías de Colombia, Acodres y Vive Colombia.

Gastronomía como motor del turismo en Colombia

Ajiaco, sancocho y bandeja paisa en Bogotá - ENRIQUE CÓRDOBA.- ESPECIAL/EL NUEVO HERALD.- Contemplar la panorámica desde la cima del cerro de Monserrate se ha convertido en una de las principales atracciones para los que visitan a Bogotá.

Ajiaco, sancocho y bandeja paisa en Bogotá -

“Los turistas disfrutan de la comida criolla en los restaurantes, pasan por el santuario, las tiendas de artesanías y les gusta la vista de Bogotá desde esa altura”, dicen los taxistas. Bogotá se encuentra a 2,640 metros “más cerca de las estrellas”, y la cúspide del cerro a 3,131 metros de altura. Se puede ascender por el teleférico, el tren funicular o a pie por el camino empedrado que usan los pegrinos.

El boom económico de Colombia se siente con mayor ímpetu en Bogotá, que registra una actividad turística sin precedentes. “La meta es alcanzar los tres millones de turistas este año”, proclaman las autoridades. Revista I Alimentos - para la industria de alimentos en Colombia. Consumo y mercado masivo en Colombia Los incrementos consolidados representaron un aumento del orden del 19% para los hogares en el gasto de comida y un 11% en el de bebidas.

Revista I Alimentos - para la industria de alimentos en Colombia

¿Cómo influyen estas nuevas condiciones en el consumo de alimentos y bebidas ¿Qué canal prefieren Es bien sabido que el producto interno bruto de Colombia sólo creció entre un 3 y un 4% en 2008 y que la desaceleración mundial de las economías debilitó la demanda externa por nuestras exportaciones, particularmente con Estados Unidos, por no mencionar los problemas que hemos tenido con Ecuador y Venezuela. La situación se pone más compleja al contemplar que el desempleo lleva varios trimestres subiendo, y que, a finales de 2008, mostraba un índice de 11,3%, con unaumento ostensible del empleo informal.

Negocio de comidas en Colombia. A finales del año pasado, Nutresa, uno de los más importantes grupos industriales del país, hizo una apuesta sorpresiva: decidió meterse de lleno en el negocio de la venta de comidas fuera del hogar, al adquirir la cadena de restaurantes El Corral, por un valor de $743.000 millones.

Negocio de comidas en Colombia

Sin lugar a dudas fue una de las grandes movidas empresariales del año, pero no la única. Algunos platos típicos son casi tan desbalanceados como la comida chatarra, según análisis químico - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com. Muchas y variopintas páginas se han escrito sobre los platos típicos colombianos.

Algunos platos típicos son casi tan desbalanceados como la comida chatarra, según análisis químico - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com

De la bandeja paisa, por citar el más controvertido, se han oído calificativos tan disímiles como "símbolo nacional" y "adefesio gastronómico". RV000002. Ritos de comensalidad y espacialidad. Un análisis antropo-semiótico de la alimentación. Introducción Los seres humanos son la única especie que piensan y hablan acerca de sus alimentos, los únicos que operan normas y reglas con respecto a lo que come, modo de preparación, formas de consumos, además de elegir con quien o quienes y donde degustar un platillo.

Ritos de comensalidad y espacialidad. Un análisis antropo-semiótico de la alimentación

Asimismo, organiza sus ingestas mediante comidas o acontecimientos alimentarios, más o menos, socializados y estructurados. Esos acontecimientos socializados y estructurado se ponen en evidencia en los ritos de comensalidad, cuya función primordial es estrechar las relaciones de los miembros del grupo o comunidad. La noción de comensalidad es compleja: "Quienes comen en la misma mesa", los que toman ritualmente el pan en común, se convierten en compañeros (cum panem), promoviendo la refección, el esfuerzo de sus vínculos sociales o fundando comunidad (Arnaiz 2001: 180) . La comida en común constituye un medio universal para expresar sociabilidad e igualdad. 1. 2. 2.1.

. - La plaza.