background preloader

Meditacion, futuro, felicidad

Facebook Twitter

Consejos para ser feliz. Nivel B1. Qué es meditar y cómo lograrlo en un instante (un minuto o menos) Como meditar en un minuto. Frases elementales del viejo Zaratustra. Por @esquirelat @naci_seria | Fecha: 25/11/14 Sin ningún motivo especial, sólo por rescatar las enseñanzas que Friedrich Nietzsche vertió en su Zaratustra, recopilamos fragmentos de sus mejores frases y moralejas que siguen bateando duro al intelecto y razonamiento de cualquier persona. 1.

Frases elementales del viejo Zaratustra

“El hombre es como una cuerda tendida entre el animal y el superhombre. Los hombres conscientes y ‘superiores’, deben sentir esa tensión y utilizarla como un vehículo de sus voluntad, orientada a su propio ocaso, y al amanecer del hombre”. 2. “… el reino de los cielos está en nosotros mismos, es decir que la trascendencia está en el hombre, en el amor del hombre por sí mismo, por los demás y por el mundo”. 3. 4. 5. 6. “… las tres transformaciones del espíritu: el espíritu se convierte primero en un camello, el camello se vuelve león, y finalmente el león se vuelve niño …” Wanderers: A Short Sci-Fi Film About Humanity's Future in Space, Narrated by Carl Sagan. Ejercicios para ser más feliz. Todos buscamos la felicidad para poder vivir la vida de forma que nos sintamos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Ejercicios para ser más feliz

Queremos levantarnos cada mañana con una sonrisa y acostarnos de igual manera, pudiendo sentirnos felices con nuestra vida y con todo lo que tiene que ver con ella. ¿Tu objetivo en la vida es ser feliz? Si la felicidad la tienes como un objetivo ya estás empezando mal, porque la felicidad de ningún modo debe considerarse un objetivo o una meta porque de este modo sólo conseguirías alargar el momento de ser feliz para cuando llegues a los objetivos.

Vive en el presente No se puede ser feliz ayer ni tampoco mañana, para ser feliz debes serlo hoy mismo, en este preciso instante. Mira el lado bueno de las cosas ¿Estás acostumbrado a mirar las cosas negativas y a pensar cosas malas? Por ejemplo imagina que tuviste una ruptura amorosa que te dolió mucho, pero que gracias a eso pudiste encontrar al que hoy es tu marido / o mujer con la que has formado una familia. 50 PELÍCULAS PARA ABRIR LA CONCIENCIA. Al final hay un enlace para bajar a su pc un programa recomendado para poder descargar los videos de YouTube, si quieren evaluar otros programas pueden hacerlo en: 1] 2012 LA NUEVA CONSCIENCIA.

50 PELÍCULAS PARA ABRIR LA CONCIENCIA

Dr.Oscoy [película documental con audio en español – 91 minutos] ¿Que va a suceder en el 2012? … ¿realmente se va acabar el mundo? Los 10 grandes consejos para ser feliz de Alejandro Jodorowsky. Hoy os quiero hacer llegar este decálogo acerca de la felicidad, del gran Alejandro Jodorowsky al cuál me he permitido realizar algún que otro comentario que espero que te agrade.

Los 10 grandes consejos para ser feliz de Alejandro Jodorowsky

Empecemos sin más, ¡no hace falta anestesia! 1. Cuando tengas la duda entre “hacer” y “no hacer” escoge siempre hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia. Dejemos atrás la pereza y abracemos la ilusión de hacer, de crear, de avanzar… 2. Cuanto más indago en mi ser interno, más veces me doy cuento de lo mucho que me engaño a mi mismo no escuchando a mi intuición, me creo más listo que ella, pero al final en la mayoría de las ocasiones me da grandes lecciones sobre su fuerza en la toma de decisiones. 3. Aquí y si nos lo permites… juega, juega mucho, pero.. 4. No hay nada más bonito que sembrar tu camino y permitir que otros sigan el suyo, recuérdalo… 5. ¡Y también bellos! 30 Cosas que debes dejar de hacerte a ti Mismo.

Como Mary Robinson dijo una vez: "Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final.

30 Cosas que debes dejar de hacerte a ti Mismo

" Nada podría estar más cerca de la verdad. Pero antes de poder iniciar este proceso de transformación tienes que dejar de hacer las cosas que te han estado deteniendo. 1. Deja de gastar el tiempo con las personas equivocadas. – La vida es demasiado corta para pasar tiempo con personas que te quitan la felicidad. Si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti. 16 Habits of Mind Essential for 21st Century Learners. January 25, 2015 Below are 16 habits of mind our students need to develop in order to guarantee an optimal learning experience.

16 Habits of Mind Essential for 21st Century Learners

These are cognitive processes that work at an analytic level to enhance one's mental and conceptual capacities in analysing and understanding things. Different as they are, these mind habits when taken together constitute the essence of a growth mindset needed for a balanced intellectual, social and physical development of the individual. The 16 habits of mind is a work realized by Habitsofmind.org which is a very good platform that provides a wide variety of teaching materials and resources for teachers and educators. The chart is not really visually enhanced and I found it hard to peruse it so I went ahead and prepared this paraphrased script for you. 1- Persisting: Persevere in you what you do and keep focused.