background preloader

Meditación

Facebook Twitter

5 mantras hindúes que transformarán tu vida. Se llama mantra a una oración corta de origen hindú y budista, con vibraciones sonoras que se recitan para calmar la mente, alcanzar la tranquilidad y la iluminación; estos se repiten una y otra vez.

5 mantras hindúes que transformarán tu vida

Existen mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, hacer ejercicio, aumentar el amor, etc. La palabra sánscrita mantra proviene de las raíces “manas” mente y “traiate” liberar; por tanto, el mantra se considera un liberador de la mente. El mantra es una palabra o grupo de palabras sin un contenido semántico específico. Es un conjunto de sílabas en sánscrito-la lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico- que se recita un determinado número de veces para conseguir un objetivo. También puede definirse como un sonido o combinación de palabras que por su construcción, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevándola. Los Chakras. Los chakras ¿Qué son los Chakras.?

Los Chakras

La palabra Chakra como tal simplemente significa rueda. El cuerpo está formado por numerosas de estas ruedas, pero las más importantes son las siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo. Estas ruedas no están situadas en el plano físico, sino que se encuentran en el plano astral o espiritual, pero seis de ellas están en estrechísima relación con varias partes de nuestro cuerpo de manera que se suelen poner en correspondencia con ellas, como ya iremos viendo en cada uno de los chakras. Una meditación para Depurar y equlibrar. Como estamos cerca de la época del año donde la reflexión, la meditación, los viajes al interior de nosotros, el contacto con los que ya se han ido deberían surgir con prioridad , les quiero compartir una limpieza activadora de los chakras que ayude a cada uno como original, como individuo único.

una meditación para Depurar y equlibrar

Activa tu estructura energética Siéntate relajado, concéntrate en tu respiración y piensa que vas a realizar una meditación sobre tu estructura energética y el estado energético óptimo de tus chakras. Visualiza primero su forma como torbellinos de energía, en forma de embudo, con la parte estrecha en contacto con el cuerpo. Giran en el sentido de las agujas del reloj. Su misión es procesar las energías de vibraciones elevadas, reduciéndolas de frecuencia para adaptarlas al estado evolutivo de cada uno.

Absórbelas y tradúcelas en impulsos eléctricos y nerviosos que actúan sobre los diferentes órganos del cuerpo. Deportes, nutrición y salud. Retomamos, en posición relajada y bien enfocados en nuestro cuerpo-mente, el viaje a través del camino de los chakras.

Deportes, nutrición y salud.

Hemos conocido hasta ahora, en la edición anterior, el trabajo de los primeros tres chakras. Gratis - Meditacion Maestros APP de MaestrosDeLaVida.com. <div class="noscript"><div class="noscript-inner"><p><strong>JavaScript seem to be disabled in your browser.

Gratis - Meditacion Maestros APP de MaestrosDeLaVida.com

Una sencilla técnica de respiración para evitar el insomnio. ¿Qué es el insomnio?

Una sencilla técnica de respiración para evitar el insomnio

La pregunta es retórica, diría Borges. Sabemos demasiado bien la respuesta. Es un estado parecido a la fiebre, es sentirse culpable de velar cuando los otros duermen. “Es querer hundirse en el sueño y no poder hundirse en el sueño, es el horror de ser y de seguir siendo, es el alba dudosa”. Meditación Guiada - Meditación del amor. Zentangle: meditación a través del dibujo - Aleph. Zentangle es un método de dibujo creado por los artistas Maria Thomas y Rick Roberts que consiste en el trazo de patrones que fomentan la calma y la meditación.

Zentangle: meditación a través del dibujo - Aleph

La primera regla: una línea a la vez. Con este sencillo principio en mente, quien realiza esta actividad logra la combinación orgánica de patrones que van creciendo y fluyendo naturalmente, hasta desarrollarse en intrincadas formas y diseños. Por esta razón, otro de sus principios implica la relación de lo simple con lo complejo. Partiendo de sencillas líneas, el Zentangle termina siendo una compleja red de patrones o piezas que, como en un rompecabezas, resultan en un todo.

El dibujo de estos patrones, que puede ser realizado por cualquier persona, genera calma y relajación, pues implica un flujo de formas que van generándose intuitivamente. El Zentangle implica una filosofía: en la aparente contradicción de los límites establecidos que lo forman, esta técnica libera el espíritu y la voluntad creativa. MEDITACIÓN DE LA TIERRA ENTERA. Visualízate a ti mismo justo donde estás.

MEDITACIÓN DE LA TIERRA ENTERA

Observa el espacio en que te encuentras, ya sea en el interior o en el exterior. Ahora elévate fuera del entorno en el que estás y, desde arriba mira hacia abajo. Elévate un poco más y observa toda la calle o zona en que te encuentras. Ahora expándete hacia afuera y elévate más y más hacia el espacio. Whatever You Can Imagine Already Exists: Infinite Number of Possible Realities. By Dr.

Whatever You Can Imagine Already Exists: Infinite Number of Possible Realities

Joe Dispenzav The Power Of Imagination transcends logic and taps into the infinite field of potential where all probabilities already exist. Imagination is the magnet that draws the thing imagined from the place of infinite probability to finite reality - Chuck Danes Ponder this: Everything in the physical universe is made up of subatomic particles such as electrons. By their very nature, these particles, when they exist as pure potential, are in their wave state while they are not being observed.

If you can imagine a future event in your life based on any one of your personal desires, that reality already exists as a possibility in the quantum field, waiting to be observed by you. Can You See Me Now? The quantum universe is just waiting for a conscious observer (you or me) to come along and influence energy in the form of potential matter by using the mind and consciousness (which are themselves energy) to make waves of energetic probabilities coalesce into physical matter.