background preloader

Educación del Futuro

Facebook Twitter

Método Singapur

El Método Singapur o cómo aprender Matemáticas sin memorizar. Una profesora enseña matemáticas en un colegio.

El Método Singapur o cómo aprender Matemáticas sin memorizar

GTRES Los profesores deben enseñar las Matemáticas en clase trabajando con los alumnos en equipo, a través de objetos concretos y aprovechando las ideas que tengan los propios menores sobre la resolución de los problemas en lugar de explicarles solo los procedimientos matemáticos que tienen que memorizar. Lo señala en una entrevista con Efe Yeap Ban Har, considerado el referente mundial del modelo Singapur de Matemáticas, un país que encabeza los resultados de pruebas educativas internacionales como PISA, y que defiende un aprendizaje activo de esta asignatura.

¿Cómo se puede lograr que un niño no coja miedo a las Matemáticas desde Primaria? Los niños deberían tener la oportunidad de explorar ideas cuando aprenden por primera vez una nueva idea, utilizando en clase objetos y materiales concretos, y trabajar en equipo con otros niños. ¿Es posible que los niños hablen de las Matemáticas como pueden hablar de un videojuego?

Video Game Asset Creation and Process. HTML5 Apps and Games. La inflación de los títulos universitarios. Education and policy: Re-educating Rita. IN JULY 2011 Sebastian Thrun, who among other things is a professor at Stanford, posted a short video on YouTube, announcing that he and a colleague, Peter Norvig, were making their “Introduction to Artificial Intelligence” course available free online.

Education and policy: Re-educating Rita

By the time the course began in October, 160,000 people in 190 countries had signed up for it. E-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual. E-Learning: crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual. Writing and RPG-Related Generators. Learn how to build your own games with this awesome online course. Using Data to Improve Student Outcomes - Online Course. This free online course will help you to use data science to deliver better outcomes for your students.

Using Data to Improve Student Outcomes - Online Course

Each week will focus on a different aspect of data. You will identify sources and interpret them, determine their implications and establish actions for improvement. Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidad. Inclusive Learning - Online Course. El mito de los expertos generalistas. ¿Por qué es bueno saber de todo un poco? ¿Cómo es posible que Elon Musk haya podido crear cuatro empresas de varios miles de millones a sus 40 años en cuatro campos diferentes (software, energía, transporte y aeroespacial)?

El mito de los expertos generalistas. ¿Por qué es bueno saber de todo un poco?

Para explicar el éxito de Musk, algunos han señalado su heroica ética laboral, (trabaja habitualmente 85 horas semanales), su capacidad para imaginar distintos panoramas del futuro, y su increíble resiliencia. Pero todo esto me pareció insatisfactorio. Mucha gente tiene estos rasgos. Quería saber qué hacía él de manera diferente. Mientras seguía leyendo docenas de artículos, videos y libros sobre Musk, advertí que faltaba una enorme pieza del rompecabezas. ¡Postúlate Ya! Para mayor información contáctanos: Equipo de Convocatoria y Selección Correo: seleccion@ensenaporcolombia.org Tel: +57 (1) 767 8125 Profesionales en diferentes áreas que busquen tener un impacto transformador en sus estudiantes y sus entornos durante los dos años de permanencia en el programa, con el fin de que en el largo plazo, salgan del salón de clases a seguir liderando una transformación que promueva la igualdad en cuanto a la calidad de la educación que reciben los estudiantes en Colombia.

¡Postúlate Ya!

Si quieres hacer parte de este movimiento debes: Creer en el poder de la educación.Comprometerte a enseñar por dos años según la misión y visión de Enseña por Colombia.Compartir los valores de la organización.Tener experiencia en liderazgo y potencial de desarrollo.Tener la capacidad para trabajar eficazmente con otros y en entornos difíciles.Ser perseverante.Pensar de manera crítica. The Science of Learning - What Every Teacher Should Know. Education for All - Online Course.

Hablando de las necesidades de Talento en el sector productivo. Gran desafío para la competitividad. El país que superó la violencia de una guerra con educación. Design Thinking for Leading and Learning. Deep Learning through Transformative Pedagogy. 4 cuentos infantiles para prevenir y detectar a tiempo el abuso sexual. Las estadísticas son alarmantes.

4 cuentos infantiles para prevenir y detectar a tiempo el abuso sexual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que 1 de cada 5 niños son víctimas de violencia sexual, incluido el abuso sexual, y que esto afecta a niños de todas las edades, razas, clases sociales y religiones. Generalmente se da en entornos cercanos y de confianza, es decir, con tíos, abuelos, primos mayores, profesores, sacerdotes, vecinos o amigos de los padres. Sabemos que como padres no es fácil abordar este tema con nuestros hijos cuando son muy pequeños, porque tenemos miedo a sexualizarlos a muy temprana edad, a pervertir su infancia, a inculcarles la desconfianza en los mayores, y, en resumen, a presentarles la idea de que el peligro puede estar cerca, cuando lo único que queremos es proteger su inocencia e infancia, criándolos en base a la confianza, el amor y la seguridad.

Pero, aunque suene cliché, la frase "más vale prevenir que lamentar", en este caso es la gran clave. Fawn Qiu: Easy DIY projects for kid engineers. Estos países enfrentan el mayor déficit de habilidades. Los rápidos avances tecnológicos y la digitalización del espacio de trabajo hacen que para los trabajadores sea difícil combinar sus conjuntos de habilidades con las necesidades de los empleadores.

Estos países enfrentan el mayor déficit de habilidades

La escala del problema varía de país a país, pero es particularmente mala en Japón, donde el 81 % de las compañías (con 10 o más empleados) tienen dificultades para encontrar empleados calificados, según demuestran datos recientes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, Organisation for Economic Co-operation and Development).

En tanto, el 45 % de los empleados encuestados por la OCDE creen que carecen de los conjuntos de habilidades adecuadas para realizar sus trabajos de forma eficaz. Para mejorar la productividad: equiparar tecnólogos y universitarios. El Gobierno busca equiparar la educación tecnológica con la universitaria, no solo para darles más oportunidades a los jóvenes, sino también para mejorar la productividad del país.

Para mejorar la productividad: equiparar tecnólogos y universitarios

Análisis de Semana Educación. La marcada brecha entre la educación técnica y la universitaria no solo se evidencia en la calidad de la formación ofrecida, sino también en la demanda del mercado laboral, el cual tiende a preferir a los profesionales antes que a los técnicos. Esto además lleva a que los salarios de los segundos suelan ser considerablemente menores. Esta situación diferencia a Colombia de otras naciones más industrializadas y con mayor trayectoria en la formación para el trabajo, como Alemania, en donde los técnicos gozan de prestigio y en ocasiones ganan más que los profesionales. Kidpower International - Take Charge of Your Safety. Why Traditional Schooling Can't Prepare Students for the Modern Workplace.

Everywhere I look, I see forecasts calling for dramatic shifts in the workplace, jobs and the requirements for those jobs.

Why Traditional Schooling Can't Prepare Students for the Modern Workplace

Based on Pew Research Center surveys, two-thirds of Americans believe that 50 years from now, robots and computers will do much of the work humans perform.According to Devin Fidler, research director at the Institute for the Future, “There are some overarching shifts poised to change the nature of work itself over the next decade,” including a demand for new skills. “Sixty-five percent of children entering grade school this year will end up working in careers that haven’t even been invented yet,” Cathy Davidson writes in her new book, "Now You See It. " But are we educating our kids to succeed in these new jobs? Las científicas que no fueron reconocidas. Graduate XXI. Meet the Changemaker Schools. Changemakers. Yo no quiero ser princesa. Quiero ser física cuántica y estudiar la antimateria. Julia A.

Yo no quiero ser princesa. Quiero ser física cuántica y estudiar la antimateria

Ávila Jiménez. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Qué pasa por la mente de un niño para llegar a decir una frase de este tipo… ¿Es un bicho raro? ¿Es un fenómeno de la naturaleza? No, ninguna de las dos simplemente algo ha despertado la curiosidad con la que nacemos y el sistema mata. En mi trabajo, veo estudiantes que varían su edad entre los 3 y los 17 años y ante la pregunta de ¿cómo es un científico o una científica? Así, así nadie quiere ser científico, un niño de 9 años no quiere estar loco, y un adolescente de 15 no quiere ser poco sociable con lo que le cuesta ya relacionarse. Lo que me demostró que siguen existiendo científicas/os de vocación, simplemente esa vocación es acallada por un sistema social y educativo que adormece nuestras inquietudes. Rodolfo Llinás: Colombia es una cenicienta que quiere ir al baile de los países desarrollados" SEMANA: Usted lleva 52 años fuera de Colombia, pero nunca ha faltado a una cumbre como la que se realizó esta semana para hablar de educación.

¿Por qué? RODOLFO LLINÁS: Es muy sencillo, es mi patria. La recuerdo con enorme cariño. La patria es como la primera novia que uno tiene: totalmente inolvidable. SEMANA: ¿Y entonces por qué se fue? R.

Pedagogía de la Exigencia

Problemáticas. MindShift. MindShift explores the future of learning in all its dimensions. We examine how learning is being impacted by technology, discoveries about how the brain works, poverty and inequities, social and emotional practices, assessments, digital games, design thinking and music, among many other topics. We look at how learning is evolving in the classroom and beyond.We also revisit old ideas that have come full circle in the era of the over scheduled child, such as unschooling, tinkering, playing in the woods, mindfulness, inquiry-based learning and student motivation. El mito de los expertos generalistas. ¿Por qué es bueno saber de todo un poco?