background preloader

FELICIDAD

Facebook Twitter

Ocho consejos que te pueden ayudar a vivir más años. Evitar el sedentarismo es uno de las claves para mantener una buena salud.

Ocho consejos que te pueden ayudar a vivir más años

(GTRES) La esperanza de vida en el mundo occidental no deja de crecer, pero unos buenos hábitos cotidianos pueden mejorar aún más las perspectivas. El diario The Independent recoge ocho consejos basados en otros tantos estudios para vivir más. ¿Puede el precio cambiar cómo experimentamos el sabor de un mismo vino? Ya hizo la prueba Ikea en uno de sus anuncios.

¿Puede el precio cambiar cómo experimentamos el sabor de un mismo vino?

Un mismo producto con diferente precio puede hacer pensar que el de mayor tasación es mejor. Bueno, en realidad es una teoría económica bastante antigua. Un precio demasiado bajo hace pensar automáticamente que algo no tiene la calidad suficiente, por lo que para vender a veces no es suficiente ofrecer las cosas a un precio tirado. Resulta contraproducente.

Las monjas de la Madre Teresa: una superviviente y 4 mártires del IS. Hace unas semanas sicarios del IS asaltaron el asilo de las misioneras de la Madre Teresa en Adén para exterminar la última presencia cristiana.

Las monjas de la Madre Teresa: una superviviente y 4 mártires del IS

Los monjes de Tibhirine: un superviviente y siete mártires "Frente a mis ojos vi cómo ejecutaban a dos personas". Los sicarios del Estado Islámico registran el Hogar de la Madre Teresa de Calcuta en la ciudad de Adén, sabiendo que son cinco monjas y les falta una por asesinar de un tiro en la cabeza. La tienen detrás de la puerta, respirando a menos de un metro, inmóvil como una estatua. "Entraron tres veces a mirar en esa habitación, pero no me vieron". Amanece el 4 de marzo de 2016 y las monjas de la Madre Teresa encarnan lo poco que queda de la iglesia católica en la ciudad portuaria yemení de medio millón de vecinos, donde la minoría cristiana (en un país con 24 millones de habitantes y sólo 3.000 cristianos) ha tenido que escapar por el terrorismo yihadista y un año de guerra civil.

Los perros sienten cinco veces más amor por sus dueños que los gatos, según un estudio. Científicos británicos han estudiado las reacciones de gatos y perros ante los humanos.

Los perros sienten cinco veces más amor por sus dueños que los gatos, según un estudio

(PRSKAVKA / WIKIPEDIA) Tradicionalmente, a los perros se los ha visto como una mascota más cariñosa que los gatos. Ahora, un grupo de veterinarios e investigadores han descubierto que es cierto y que tiene una base científica. Un grupo de expertos ha trabajado en un documental para la BBC para medir el amor que sienten perros y gatos por los humanos, revela el Daily Mail. Ernesto Beibe: 'La felicidad no existe' Dicen que la fe mueve montañas.

Ernesto Beibe: 'La felicidad no existe'

La curiosidad también. A un servidor, por ejemplo, fue este impulso -junto con las ganas de saber más- el que le llevó a querer ser periodista. Y ha sido precisamente esta curiosidad la que me ha empujado a querer conocer a una persona, Ernesto Beibe (Buenos Aires, 1943), que se autodenomina mentor. Sin ánimo de enojarle, le pregunto: ‘¿Qué es un mentor?’ ¿Qué es la felicidad? La OCDE asegura que los españoles somos infelices. Paraguay: la sinuosa felicidad de «los más felices» del mundo. Cómo responde el cerebro a las cosas buenas que le suceden a los demás. Investigadores de la University College of London (UCL) atribuyen a una parte concreta del cerebro, la «corteza cingulada anterior», la respuesta a estos estímulos que dependerían de la empatía La forma en que nuestro cerebro responde a todo lo positivo que le sucede a las personas que nos rodean, depende del nivel de empatía.

Cómo responde el cerebro a las cosas buenas que le suceden a los demás

Esta es la conclusión a la que ha llegado la investigadora Patricia Lockwood de la University College of London (UCL) y su equipo en un estudio publicado este miércoles en «Journal of Neuroscience», informa la publicación especializada en ciencia phys.org. En concreto, esta investigación muestra cómo una parte del cerebro denominada «Corteza cingulada anterior» (ACC, en sus siglas en inglés) parece particularmente atento a las buenas noticias de las otras personas, pero que su respuesta varía sustancialmente dependiente de los niveles de empatía.

Sínodo De La Familia - Papa Francisco: «El sueño de Dios es la felicidad en el amor entre hombre y mujer» El Sínodo de Obispos sobre la Familia cuenta con la participación de 18 matrimonios y un total de 31 mujeres de gran nivel profesional En un nuevo llamamiento a la valentía, el Papa Francisco afirmó que «el matrimonio no es una utopía de adolescente» sino «el sueño de Dios para su creatura predilecta», que encuentra la felicidad en «la unión de amor entre un hombre y una mujer».

Sínodo De La Familia - Papa Francisco: «El sueño de Dios es la felicidad en el amor entre hombre y mujer»

Como en las sociedades ricas muchos jóvenes no se atreven a asumir compromisos duraderos, el Papa les alertó de que «el miedo al matrimonio paraliza el corazón humano». La solemne misa de apertura del Sínodo de la Familia, que se prolongará a lo largo de tres semanas en el Vaticano, fue un llamamiento a centrarse en lo esencial y no dejarse distraer por los «shows» mediáticos laterales. Participan 18 matrimonios Y precisamente por ser una asamblea eclesial, el Papa les recordó que la Iglesia está llamada a vivir su magisterio sobre la familia «en la fidelidad, la verdad y la caridad». ¿Serás feliz cuando te jubiles? La felicidad no es algo que aparezca de la noche a la mañana y cuando alguien no es feliz en su vida, probablemente tampoco lo será después de jubilarse.

¿Serás feliz cuando te jubiles?

Generalmente, la felicidad de las personas no depende íntegramente de un trabajo, por lo tanto, tampoco depende del hecho de dejar de trabajar, es decir, de jubilarse. Ser feliz es muy fácil si sabes cómo. Hola, puede que no exista mayor defecto, y que nos haga más daño, que el de cargar con cosas que no nos corresponden.

Ser feliz es muy fácil si sabes cómo

En realidad, no tendríamos por qué, porque nosotros mismos nos valemos y nos sobramos para equivocarnos y/o hacerlo mal infinitas veces a lo largo de nuestra vida. Esto viene a ser, muy resumido, lo que es vivir: aprender, equivocarse y aprender, en loop. Pero no, por lo visto no tenemos suficiente con lo nuestro, nos agenciamos cositas de los demás. 8 discursos que recuerdan que hay que vivir la vida. El 1 de noviembre no es la única fecha en que uno se acuerda de las personas que le faltan, pero sí es el día del año en que la muerte está más presente.

8 discursos que recuerdan que hay que vivir la vida

Si no nos gusta hablar sobre la muerte siempre podemos aprovechar para hacerlo sobre la vida, como tantas veces se hace en internet. Desde los inicios de YouTube hay vídeos virales con discursos llenos de vida de personas a las que les llegaba el momento de despedirse. Estás son las fórmulas para poner freno a tus momentos de soledad. Llega el fin de semana o vacaciones y no tienen con quién estar. A los solteros, divorciados y mayores se unen ahora los adictos al trabajo. Así se pone remedio a esta situación Hace tan solo unos meses, la surcoreana Park Seo–Yeon soprendía al mundo con su método inédito de comer frente a una webcam. El objetivo principal: servir de compañía a todas aquellas personas que comen solas al otro lado de su pantalla.

Los últimos seres humanos no contactados. Se calcula que en la Tierra existen aún alrededor de un centenar de pueblos indígenas que, aunque conozcamos su existencia, no tienen contacto con ninguna población fuera de su propio grupo. Se reparten entre Latinoamérica, la isla de Nueva Guinea (en el Océano Pacífico) y el archipiélago de Andamán (en el Índico). ¿Quieres jubilarte a los 30 años? Este matrimonio lo ha hecho - Historias para no quebrar.

Para la mayoría de los estadounidenses, la idea de una jubilación anticipada es pura fantasía. Es más, muchos creen que jamás podrán ‘colgar las botas’ definitivamente. Pero, ¿y si ahorrar para jubilarse no es tan difícil como parece? Entrevista al psicólogo Javier Urra. En una sociedad en la que la ansiedad y la depresión van en alarmante aumento es necesaria higiene mental y también una actitud vital positiva. Esto es lo que defiende Javier Urra (Estella, Navarra, 1957) en Psicohigiene. El cuidado de uno mismo y de los demás (Aguilar). Urra, uno de los psicólogos de referencia en España y que fue el primer Defensor del Menor de España, completa con este libro una trilogía de autoayuda que empezó con Qué se le puede pedir a la vida y continuó con Mapa sentimental y que es un canto al positivismo, al pensamiento crítico y una llamada a relativizar lo malo y a apreciar lo simple.

El que fuera psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia cree, a pesar de los tiempos que corren, que “la esperanza en una obligación ética”. - ¿Qué es la psicohigiene? YouTube - La importancia de querernos a nosotros mismos. Cinco personas se ponen frente a un espejo y solo ven defectos. Ranking de Frases célebres de amor. España es el 36º país más feliz del mundo, según la ONU. Una pareja disfruta de las hojas caídas en otoño. (GTRES) España ocupa el puesto 36, entre un total de 158 países, en el denominado Informe Mundial de la Felicidad correspondiente a 2015, un documento elaborado por un panel de expertos a instancias de Naciones Unidas y que mide variables relacionadas con el nivel de desarrollo de los estados. Aunque el informe, que se publica anualmente desde 2012, alude al término felicidad, que es un concepto subjetivo, sus evaluaciones tienen que ver, sobre todo, con el progreso social de los países y los objetivos que se impone la política pública para proveer de bienestar a sus ciudadanos.

También mide la libertad que éstos perciben para tomar decisiones, sus niveles de ingresos y el apoyo por parte de las instituciones públicas. Así, y según el informe, que recoge datos de 2014, España figura en el puesto número 36 con un total de 6.329 puntos, a larga distancia del país que lidera el ránking, Suiza, que ha obtenido un total de 7.587 puntos. Qué poco dura la felicidad: la ciencia afirma que la de los recién casados sólo dura dos años.

Victoria y Clemente, más de 75 años de matrimonio. (ATLAS) Ansiamos ser felices. Es la segunda meta de todo ser humano después del propio hecho de sobrevivir. Ser felices nos hace más sanos, más productivos, más creativos… pero la felicidad dura poco. La felicidad de los recién casados o de aquel que ha logrado un aumento de sueldo se agota en dos años. Lo asegura la psicóloga social Sonja Lyubomirsky que ha participado, en Buenos Aires, en el Simposio Vida Activa y Saludable de la Serie Científica Latinoamericana.