background preloader

Herramientas y aplicaciones para usar en el aula

Facebook Twitter

Recursos para el aula. Recursos educativos gratuitos. Recursos educativos para Educación Infantil y Primaria.

Recursos para el aula. Recursos educativos gratuitos

Fichas de grafomotricidad, lectoescritura,conceptos,fichas de lenguaje, fichas de matemáticas, dibujos para colorear todas gratis para descargar. Todas las fichas han sido recopiladas de nuestros colegas docentes en internet ,si en alguno de estos recursos existiera alguna imagen o contenido cuyo autor desee que sea excluido, no debe más que ponerse en contacto conmigo y será retirado inmediatamente. Invéntate un cuento en el día internacional del libro Recursos para celebrar el Día Internacional del libro Fantásticas fichas gracias al CEIP Fuente Nueva, para crear cuentos para celebrar el día Internacional del Libro. Crea historias con tu niños, colorea y disfruta de este día. Continuar leyendo » Enlace permanente a este artículo: Fichas para repasar los números Recursos para el aula: Los números Diferentes fichas para repasar los números, para contar enseñar los números del 1 al 10 o las centenas.

Continuar leyendo » Aprender a escribir. Tecnolotic - TIC en educación. Tutorial crear Blog en Wordpress. Herramientas web 2.0 para la formación (II) ¿Herramientas para educar o sólo para llamar la atención? La bitácora Teachers with Apps recuperaba hace unos días un artículo de David Truss en el que hacía una interesante crítica a las herramientas que utilizamos en el aula, en unos casos por la propia herramienta en sí y en otros casos por el uso bajo modelos tradicionales, y por tanto sin servir al tan esperado cambio metodológico de una gran parte de nuestro profesorado.

¿Herramientas para educar o sólo para llamar la atención?

En cualquiera de los dos casos es más una cuestión de que hacemos con ellas en el aula, o mejor aún, que dejamos que el alumnado haga con ellas. Un claro ejemplo, y parece que tan válido en nuestro contexto como en USA, es el de las pizarras digitales, unos dispositivos con un coste muy elevado en relación al uso que se hace de ellos, habitualmente más parecido al que hacemos con una pizarra tradicional en el mejor de los casos, si no se usan simplemente como soporte [gracias Lola por la foto]. Relevancia: la utilidad de la aplicación está en relación con los fines para los que se necesita y es apropiada para el alumnado,

Las mejores aplicaciones web 2.0 educativas para el 2011. 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics. Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics

Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc. Generadores de webquest y cazas del tesoro 1,2,3 tu WebQuest generador de webquest de Aula 21. Generadores de cuestionarios y ejercicios Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers).

Generadores de hojas de caligrafía y papel pautado Ver también la sección Lectoescritura, grafomotricidad y alfabetización Generadores de mapas conceptuales y mentales Vía: 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics. Herramientas 2.0 para el aula siempre a mano - Aprendemas.com. En el aula 2.0 las lecciones salen del papel para convertirse en un cómic, en una película o en ejercicios prácticos en red con los que los alumnos disfrutan aprendiendo y se sienten más motivados.

Herramientas 2.0 para el aula siempre a mano - Aprendemas.com

Existen numerosas herramientas digitales a disposición del profesor para llevarlo a cabo. Es complicada, y en ocasiones demasiado innovadora, pero los profesores lo tienen claro: la tecnología ha mejorado la docencia. Al menos así lo considera la práctica totalidad de los profesores que ya han probado alguno de los innumerables dispositivos tecnológicos y aplicaciones web que existen hoy en día para el ámbito educativo. Confían en los blogs, en las redes sociales, en los entornos colaborativos y en los materiales didácticos en Red como formas interesantes de presentar las lecciones a sus alumnos y comunicarse con ellos. Se trata de nuevos métodos para estimular el aprendizaje y potenciar la creatividad de los estudiantes utilizando para ello recursos que son útiles y atractivos.