background preloader

Pivot Animator

Pivot Animator

http://pivotanimator.net/

Related:  AplicacionesRecursos returnsAnimados

Genial.ly: Una extraordinaria herramienta para crear Infografías interactivas #infografia #design Los que me conocéis ya sabéis lo mucho que me gustan las infografías, pero lo relevante de éstas es el auge y el éxito que están teniendo en Internet y Redes Sociales en los últimos tiempos como herramienta de marketing. Han salido de sus ámbitos tradicionales, la prensa y la formación, para convertirse junto con el vídeo en los contenidos más demandados en cualquier estrategia de contenido que se precie. Hoy en día algunos de los usos más frecuentes que podemos ver de las infografías son: Lanzamiento de nuevos productos: vemos que cada vez que sale un gadget nuevo al mercado, la red se inunda con infografías que nos lo describen.Presentación de un estudio: hoy en día los principales estudios que se publican en Internet, presentan una infografía con los principales resultados del mismo.

Como transformar tu clase en un concurso – iDidactic Hace unas semanas visité una escuela en Toronto, donde entre otras experiencias que explicaré en futuros posts, tuve la suerte de presenciar un juego, altamente recomendable, a la clase de matemáticas de quinto de Primaria. La clase se convirtió en una fiesta, aún así, todos los estudiantes estaban muy atentos a las indicaciones de su profesor, a la vez que se lo estaban pasando genial. El profesor aprovechó el juego para repasar todo lo que habían trabajado en sesiones anteriores. Os cuento! El juego en cuestión se llama Kahoot! Las TIC y su utilización en la educación : 14 Editores de vídeos animados en línea Hola a tod@s espero que empezando la semana con pie derecho, pues nos habíamos preguntado si existía una herramienta en linea que nos podría ayudar con la edición de nuestros vídeos o mejor aún crear un nuevo, pues así nos encontramos con estas maravillosas herramientas que hará que tu imaginación vuele ya que en la mayoría de estas puedes combinar tu vídeo no solo con imágenes, slides, texto sino con animaciones, comentarios, etiquetas o sobre todo encuestas y preguntas; que tal imagina viendo un vídeo y de pronto se para para que contestes algo excelente para tus clases, sin más les compartimos estas estupendas opciones. Esta herramienta de la manera más sencilla en 3 pasos puedes crear tus vídeos: escoja un estilo y canción segundo personaliza usando fotos, vídeos, y texto y tercero produce y comparte. Permite combinar tiras de video con herramientas de texto y demás llamados momentos estos incluyen fotos, slides y demás objetos.

Convierte cualquier vídeo de YouTube en un GIF animado añadiendo “gif” a la URL Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de páginas web a través de las cuales podemos crear GIFs animados de forma rápida y sencilla. En esta ocasión, os traemos un sitio web específicamente desarrollado para crear GIFs animados a partir de vídeos de YouTube de una manera de lo más simple. El sitio web del que os hablamos es gifyoutube.com. Para crear un GIF, podremos hacerlo desde la propia ventana del vídeo de YouTube que estemos reproduciendo, y es que tan solo tendremos que añadir la palabra “gif” entre las “www.” y “youtube”. De este modo, seremos redirigidos a la web del proyecto, donde podremos crear nuestro gif animado en cuestión de segundos. Para ello, podremos escoger el minuto exacto a partir del cual queremos que se genere nuestro GIF, así como la duración del mismo.

Convierte tus videos de YouTube en material interactivo Si lo que deseas es innovar desarrollando nuevas formas para presentar información en video te recomendamos Hapyak, una herramienta para crear material interactivo utilizando videos de YouTube. Este servicio permite agregar al material que selecciones botones con enlaces que pueden ubicarse en cualquier momento o lugar del video. De esta forma, el usuario puede adjuntar toda la información en línea que quiera ofrecer y las personas podrán acceder a la data durante la reproducción del archivo audiovisual haciendo clic en la pantalla. Cinco aplicaciones online para crear mapas mentales gratis Los mapas mentales o mapas conceptuales son una magnífica técnica para organizar ideas que te permitan desempeñarte de manera productiva. Ideal para la elaboración de resúmenes de estudio, personalmente recurro mucho a los mapas mentales cuando debo organizar una ponencia relacionada a algún tema denso. Hace poco vimos un puñado de aplicaciones para leer noticias de Internet sin WiFi, ahora nos toca hacer un recorrido por una serie de aplicaciones online para crear mapas mentales en cuestión de pocos minutos. La mayoría de aplicaciones son muy fáciles de utilizar, basta con reemplazar los elementos que se muestran, elegir plantillas prediseñadas, y finalmente exportar el trabajo final para realizar una presentación con un toque original. ¡Comencemos el recorrido!

7 juegos de mesa con potencial educativo Hace unas semanas el profesor Óscar Recio nos explicaba las posibilidades educativas de los juegos de rol y tablero en el aula, una interesante metodología para aquellos docentes que quieran lanzarse a introducir la gamificación en sus clases. Continuamos ampliando este tema gracias a la documentación que el propio Óscar Recio ha preparado junto a Jorge Etchegoyen y que nos ha sido de gran utilidad para la redacción de este artículo. ¡Toma nota! Las razones por las que utilizar un juego de mesa en el aula pueden ser muchas: cubrir una determinada necesidad pedagógica, centrarse en una lección específica, reforzar conocimientos, evaluar el contenido aprendido… Pero, ante todo, los juegos deben ser una experiencia divertida, una herramienta estimulante y motivadora para predisponer a los estudiantes a un aprendizaje más activo. Érase una vez: Consiste en un juego de cartas narrativo que está pensando para fomentar la creatividad y la colaboración, para jugadores a partir de 6 años.

Animaker: crea animaciones y vídeos profesionales de forma sencilla La flexibilidad y el potencial de las nuevas aplicaciones permiten a usuarios con pocos conocimientos en la materia desarrollar todo tipo de proyectos profesionales con muy poco esfuerzo. Un ejemplo es Animaker, una utilidad web con la que cualquier persona puede crear animaciones y vídeos sin apenas esfuerzo, es fácil y divertido. El primer paso para utilizar esta herramienta es registrarnos en el sitio, podemos usar el tradicional formulario de registro o agilizar este paso creando una cuenta a través de nuestras credenciales de Facebook o Google+. Después del registro ya podemos comenzar a crear todo tipo de vídeos, el uso de esta aplicación es gratuito aunque también dispone de versiones Premium con muchas más posibilidades y características. Limitaciones de la versión gratuita de Animaker La duración máxima de los vídeos es de 2 minutos.No es posible descargar los vídeos, si podemos publicarlos en YouTube,Algunos elementos sólo están disponibles en las versiones Premium.

Los 10 Mejores sitios para descargar videos de youtube gratis Publicado por admin | En la categoria Tecnología e Internet Claro está que Youtube, la empresa de Googe es el sitio numero uno a nivel mundial en lo que es a reproductor de videos online nos referimos, ellos no nos limitan la cantidad de videos seguidos que podemos ver, pero en ocasiones queremos compartir el video en algún medio que no tenga internet, subirlos a nuestro celular u otros medios, entonces necesitamos descargar videos de youtube. Por la misma razón que en ocasiones los necesitamos bajar, hoy en el blog les mostraremos un Top Ten dedicado a mostrarte los mejores sitios para hacerlo, muchos traen las opciones de formato especial, ya sea en videos mp4, formato flv, etc.

Crea videos interactivos con este recurso El contenido multimedia es una de las mejores maneras de aprovechar el material visual disponible en Internet. Por algo es empleado por el 42% de periodistas y blogueros, quienes lo emplean para presentar información de manera más atractiva. Una herramienta para elaborar esta clase de material es Zaption, un programa en línea que permite crear de forma rápida presentaciones a las que uno puede agregar una gran variedad de archivos.

Creativity. Una aplicación que te ayudará en tus procesos creativos #apps #Creatividad Creativity: Con esta aplicación podrás utilizar varias herramientas y técnicas para originar y desarrollar nuevas ideas de una forma creativa. Puedes elegir entre las siguientes que incluye esta aplicación: Brainstorming: Genera una gran cantidad de ideas sobre un tema para luego elegir las más adecuadas. Consejos y recursos para educar a tus alumnos contra la violencia machista Según datos de la ONU, un 35 % de mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual en el contexto de relaciones de pareja o violencia sexual fuera de relaciones de pareja. En el caso de España, los datos descubren que desde 2003 han muerto en nuestro país 789 mujeres víctimas de la violencia machista. La educación es una herramienta muy importante para evitar que esta lacra social continúe y, como docente, puedes contribuir a que tus alumnos entiendan este terrible problema, sean capaces de reconocer la violencia machista y actúen para borrarla de nuestra sociedad.

Related:  Recursos 2Jeux