background preloader

APLICACIONES

Facebook Twitter

Explain Everything™ Classic en el App Store. Nearpod en el App Store. Aprende a usar Touchcast para iPad paso a paso (Tutorial) Cómo usar Touchcast en clase para desarrollar proyectos educativos Un año más, el jueves de la semana pasada, acudía a una formación en centro en el IES Victoria Kent gracias al CEP Marbella-Coín.

Aprende a usar Touchcast para iPad paso a paso (Tutorial)

Su directora, Margarita Mayoral con la que tengo muchísima confianza, me pedía seguir con la formación en centro de los iPads mini que habían adquirido el curso anterior, y querían aprender a usar Touchcast para poder hacer proyectos con Chroma Key en sus clases. Claro que sí, le dije. Me preguntaba ¿tengo que preparar algo?. Le comenté que no se preocupara, que yo llevaría mi Touchcast Studio in a Box y que montaríamos allí todo sin ningún problema, ya que la caja contiene un Chroma, un micrófono y un trípode para sujetar tanto tablets, como dispositivos móviles.

Esperando a la llegada de todo el profesorado Explicando ante el profesorado Profesorado esperando Mostrando las opciones de Touchcast. A Neurologist Makes the Case for the Video Game Model as a Learning Tool. The popularity of video games is not the enemy of education, but rather a model for best teaching strategies.

A Neurologist Makes the Case for the Video Game Model as a Learning Tool

Games insert players at their achievable challenge level and reward player effort and practice with acknowledgement of incremental goal progress, not just final product. The fuel for this process is the pleasure experience related to the release of dopamine. Dopamine Motivation The human brain, much like that of most mammals, has hardwired physiological responses that had survival value at some point in evolutionary progression. The dopamine-reward system is fueled by the brain's recognition of making a successful prediction, choice, or behavioral response. Dopamine is a neurotransmitter that, when released in higher than usual amounts, goes beyond the synapse and flows to other regions of the brain producing a powerful pleasure response. No Pain, No Gain. 20 trucos para ser un experto en Google. El buscador de Google es una herramienta extremadamente poderosa, pueden hacerse muchas cosas si usamos los filtros adecuados y las palabras correctas, y aquí os mostramos algunos trucos que, seguramente, muchos de vosotros desconocéis: 1.

20 trucos para ser un experto en Google

Encontrar páginas relacionadas Si tenéis que investigar sobre determinado tema y necesitáis recursos, en este caso enlaces, para empezar a trabajar, con este recurso encontraréis links semejantes a los ya encontrados. Escribiendo “related: en el buscador, podréis conseguir sitios de la misma temática que la de la página de referencia. 2. Más de una vez os habréis encontrado con una palabra extraña en una conversación pero por evitar la molestia de buscar en un diccionario físico o digital, prescindes de buscar su significado. 3. Para conocer la cartelera completa, los cines cercanos a vuestra ubicación (con mapas) y el horario de las funciones, podéis ahorrar un buen tiempo escribiendo sólo “peliculas ciudad”, cambiando lo de “ciudad” por tu ciudad. 4. Selección 5 apps Toca Boca. Plantillas gratuitas para Prezi. Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje.

¿Necesitas recursos de audio libres de derechos para tus proyectos multimedia?

Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje

Seguro que sí, y es que con el avance de la tecnología es cada vez más sencillo producir nuestros propios recursos multimedia, por lo que, practicar el respeto por la propiedad intelectual hoy en día es una actividad que como docentes debemos promover desde las escuelas y demás centros de formación. Con este fin queremos compartirles tres sitios en Internet donde podrán reproducir y descargar miles de archivos de audio y música para que las utilicemos de la manera que mejor convenga a nuestros proyectos.

Sitios de reproducción y descarga: 96px-Pangea_animation_03.gif (GIF Image, 300 × 241 pixels) Cómo aprovechar mejor la función de videos en Instagram - CNET en Español. Sólo porque Instagram ya tiene una opción de video no significa que la debas de utilizar.

Cómo aprovechar mejor la función de videos en Instagram - CNET en Español

Pero si decides usarla, aquí te damos cinco sugerencias que te ayudarán a conseguir más 'likes'. Desde que Instagram, la popular app para compartir fotos, lanzó la función para grabar videos, nuestras redes sociales se han saturado aun más de todo tipo de videos muy cortos. Y aunque muchos se creen cineastas, crear un video interesante de 15 segundos no es tan fácil como creen. Sin embargo, puedes provechar las herramientas de video en Instagram para mejorar tus obras y conseguir más likes con estos cinco simples truco: 1. Si tienes la versión más reciente de la aplicación, puedes grabar desde la misma ventana en la que tomas las fotos al presionar el icono de video en la esquina inferior derecha.

Pero antes de grabar, piensa en lo que quieres mostrar y el mensaje que quieres transmitir con tu video. 2. Otra manera de crear movimiento en un video es incorporando diferentes tomas. 3. 4. 5. Play this quiz now! VIDEONOT: cómo hacer anotaciones y sincronizarlas en videos. Videonot es una herramienta gratuita que nos permite hacer nuestras anotaciones mientras vamos viendo un vídeo.

VIDEONOT: cómo hacer anotaciones y sincronizarlas en videos

Además, podemos sincronizar la anotación a un instante concreto del video sin necesitar un papel. Grabador de voz online - Graba el sonido del micrófono. ✔ Mi primer typeform – Help Center. PARA HACER CUESTIONARIOS. Herramientas para subtitular: buenísimas para los vídeos. Como los vídeos en la red son cada vez más populares, mira qué herramientas online más fáciles para que hagas que tus vídeos eTwinning se vean en muchos idiomas y todos los puedan disfrutar.

Herramientas para subtitular: buenísimas para los vídeos

Los vídeos online son cada vez más populares en todo el mundo y empiezan a rivalizar con la televisión. Si estás haciendo algún vídeo o si te interesa hacerlos con tus alumnos, tiene todo el sentido que intentes usar las herramientas online para subtitularlos y añadirles una nueva dimensión plurilingüe. En este artículo examinaremos la razón de ser de los subtítulos, algunos de los procesos que intervienen y te ofreceremos una revisión de las herramientas que existen actualmente en Internet.