background preloader

Libros y Lectura

Facebook Twitter

132 Libros didácticos en PDF para docentes (DESCARGAS) #eBook. Atención docentes!

132 Libros didácticos en PDF para docentes (DESCARGAS) #eBook

Una colección excelente de más de 130 libros didácticos en formato digital para docentes. ¿Te lo vas a perder? Gracias a la base de datos de la biblioteca OpenLibra podemos tener acceso a una recopilación de libros digitales con fines educativos. Se trata de una maravillosa oportunidad para profundizar en una serie de temáticas sobre educación inclusiva, metodología, recursos didácticos, problemas sociales, integración escolar, entre otras áreas. Todo el material educativo que veremos en esta biblioteca se encuentra disponible de forma gratuita y legal para el acceso público.

Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet. +130 libros didácticos en PDF para docentes. Publicaciones. Los 5 libros que han transformado mi visión como docente. ¡El número #2 ha cambiado mi vida! Liberio. Crear libros electrónicos desde Google Drive o cualquier sitio.

Liberio.

Liberio. Crear libros electrónicos desde Google Drive o cualquier sitio

Crear libros electrónicos desde Google Drive sin exportaciones más complicadas o manejo de datos con archivos ePub. Crea tus propios libros electrónicos de forma gratuita con sólo un clic desde la nube o tu equipo y comienzar a publicar con Liberio. 1. Escribe tu texto. Liberio se integra perfectamente con Google Drive, Dropbox, OneDrive, Github y más. 2. 3. Publicar para educación, diseño o sólo por diversión Quieren hacer de la publicación la libros electrónicos fácil para todos.

Crea materiales del curso para tus alumnos, publica sus propios libros de texto o utilizar Liberio como una plataforma para publicar ensayos de estudiantes. Enviar a Google Play Envía tu última publicación a tu cuenta de Google Play Books, donde teléfonos inteligentes y tabletas Android por igual pueden descargarlos, con sólo pulsar un botón en cuenta de Liberio. Publicar y compartir en línea. 20 libros que leer antes de los 13 años.

Todos conocemos la importancia de la lectura desde temprana edad, sin embargo a veces parece difícil conseguir que los niños encuentren buenas historias que les inviten a seguir leyendo y les enganchen a la lectura.

20 libros que leer antes de los 13 años

12 libros que todo docente debe leer. LEER EN EL SIGLO XXI. Marc Prensky dice que nuestra generación aprendió a entender el mundo a través de la lectura, y que nuestros hijos ahora, aprenden a entender el mundo a través de la tecnología.

LEER EN EL SIGLO XXI

Pero leer, sigue siendo una competencia básica para poder aprender. Lo que ocurre, es que el modo de leer en el siglo XXI, al igual que el modo de pensar, es diferente hoy a como era en siglos pasados. ¿Por qué? Porque está determinado necesariamente por el incremento de medios y formatos dispares de comunicación,tanto analógicos como digitales. El medio, el formato y la accesibilidad al medio son los tres puntos que marcan la diferencia entre cómo se leía en el siglo XIX, en el siglo XX y en el siglo XXI. Los “media” ( conjunto de medios de comunicación) son la estrella de nuestra cultura y sociedad de la información, y los libros, aunque les pese a los más clásicos, son sólo un formato más entre ellos. Proyecto InfoEDUgrafías: La importancia de citar las fuentes. No podemos utilizar una imagen a nuestro capricho sólo porque la hayamos encontrado en Internet.

Proyecto InfoEDUgrafías: La importancia de citar las fuentes

¿Por qué no? Porque a no ser que esté explicitado lo contrario, la ley automáticamente le concede copyright a cualquier creación de una persona. Aunque podamos pensar que como educadores tenemos mayor flexibilidad porque no vamos a utilizar los recursos con fines comerciales sino con fines educativos, muchas de las normas que cubren el uso educativo de recursos como imágenes, han sido redactadas mucho antes de que existiera Internet y este tipo de recursos en la red, con lo cual su uso libre realmente supone que estamos infringiendo las leyes de copyright.

A continuación destacamos lo más importante a saber por un educador en este sentido, así como las opciones más seguras de uso de imágenes en el aula, esperando que sea de utilidad. OTROS 10 LIBROS QUE TODO DOCENTE DEBE LEER. Artefactos Digitales. Conversor online - convertir gratis vídeos, imágenes, audio y textos. 20 libros no TIC recomendados por docentes para docentes (I Parte) Libros educativos imprescindibles cuyo denominador común es la ausencia de cualquier componente TIC.

20 libros no TIC recomendados por docentes para docentes (I Parte)

Con este objetivo, desde Educación 3.0 nos hemos puesto en contacto con varios docentes y otros expertos en educación a los que les hemos preguntado qué libros incluirían en esta lista y una pequeña descripción de los motivos de esta elección. El resultado es una completa guía divida en dos partes con lecturas relacionadas con diferentes ámbitos, no sólo de la propia educación, sino también de la literatura, la filosofía… y que pueden ser de gran utilidad tanto para el docente como el alumnado. ¿Qué otros aportaríais a esta lista? 1.Neuroeducación: En el futuro las políticas educativas, los planes de estudio o incluso las edificaciones escolares se basarán en la neuroeducación.

A medida que sabemos más sobre el funcionamiento del cerebro, podremos aplicarlo en el aula. 3. 5. 6. 7. ActiveTextbook y convierte tus apuntes en libros interactivos. Seguramente muchos de nosotros guardamos una carpeta en nuestro ordenador con apuntes para clase, documentos doc, odt, ppt...

ActiveTextbook y convierte tus apuntes en libros interactivos

,en diferentes formatos que podemos exportar fácilmente a pdf; seguramente, también en muchas ocasiones, navegando por la red, nos encontramos imágenes, vídeos, animaciones, páginas web que añadiríamos con agrado dentro de nuestros propios apuntes para compartir con nuestros alumnos... ¿Si? Pues entonces esta herramienta os gustará. ActiveTextBook es una aplicación online que nos permite subir nuestros pdf y convertirlos en libros interactivos donde podemos subrayar o resaltar texto, añadir todo tipo de enlaces, vídeos, imágenes, sonidos...incluso comentarios en ciertas partes de nuestros textos para añadir notas o recoger feedback de los alumnos, generar debates e incluso incorporar pequeños test de control o de evaluación. No digitalicemos el libro de texto. El libro de texto es un error.

No digitalicemos el libro de texto

Las TICs y su utilización en la educación : Libros digitales ganan más espacio 16 herramientas para crearlos. Estimados lectores debo hacer una introducción ya que este tema es de mucha importancia debido a que existen corrientes que indican que el libro impreso jamas sera superado por los digitales y así que haré un indicación de que tan antiguo es el texto ya que las primeras manifestaciones impresas fueron ideográficas.

Las TICs y su utilización en la educación : Libros digitales ganan más espacio 16 herramientas para crearlos.

El primer escrito se atribuye a los sumerios de Mesopotamia y es anterior al 3000 a.c. Este estaba escrito con caracteres ideográficos, su lectura se presta a la ambigüedad de la interpretación. Por otra Parte fueron los egipcios los que dejaron documentos que proceden de unos cientos de años después y dan un fiel testimonio de transferencia fonética (Jeroglíficos). Posteriormente, surgieron también sistemas ideo silábicos en el Egeo, el valle del Indo y China. Los libros de texto son muy caros: ¿son los recursos educativos abiertos una alternativa? “Volver a empezar otra vez”, dice la canción del anuncio que un conocido centro comercial suele lanzar por estas fechas.

Los libros de texto son muy caros: ¿son los recursos educativos abiertos una alternativa?

Y continúa: “Volver a estrenar zapatos y libros”. Quién no conoce esta pegadiza musiquilla que cuando llega septiembre, coincidiendo con el regreso a oficinas y colegios. Las calles se han inundado progresivamente de niños, jóvenes y (por qué no hablar de ellos) abuelos cargados con mochilas repletas de material escolar. Efectivamente, cumpliendo con la letra del tema publicitario, los alumnos de los cursos donde se va a implantar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (más conocida como LOMCE o 'ley Wert') tendrán que estrenar libros todos los años: la ley estipula que sean nuevos.

Aunque de momento solo se hace efectiva en algunos niveles (primero, tercero y quinto de Primaria) la mayoría de colegios y comunidades ya se han negado a que las familias tengan que costearse los manuales una y otra vez. El papel está pasado de moda. 10 Trucos para que tus hijos quieran leer en casa. ePUB Gratis - Webs para Descargar Libros Electrónicos ePUB. Libros Maravillosos - Patricio Barros y Antonio Bravo. El Tío Petros y la Conjetura de Goldbach: Apóstolos Doxiadis. Descargar Libros Electrónicos Gratis.