background preloader

Lectura

Facebook Twitter

Plan Nacional de Lectura. Coplas, poesías, rimas, et. Elsa Bornemann. Página 50 - Lengua-Primer-Ciclo-Nivel-Primario. CD 25: Juegos con cuentos, rimas y canciones. Los juegos con rima representan una herramienta muy poderosa para la adquisición y desarrollo de la lecto-escritura.

CD 25: Juegos con cuentos, rimas y canciones

Por eso, es recomendable proponer a los chicos más pequeños del sistema educativo el trabajo con palabras sueltas primero y, más tarde, con pequeños textos rimados. Imagen: Diego Fabrizio El espacio de lenguajes musicales, el trabajo con canciones cortas rimadas también es recomendable para los más chicos, ya que agiliza la memoria y permite que los alumnos comiencen a acercarse a las nociones de ritmo y melodía, entre otras cuestiones. El conjunto de actividades propuestas en este recurso servirán para que tus alumnos comiencen a vincularse con la lengua, la literatura y los lenguajes musicales mediante una serie de juegos con el lenguaje y la rima. Te proponemos que organices estas actividades en función de tu propio proyecto de trabajo: podés hacerlas todas en el orden sugerido o solo hacer algunas, reordenarlas o distribuirlas durante el año. Trabalenguas para los peques de la casa. Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO. LISTADO CAJA VIOLETA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VIOLETA - 1° AÑO 1.

Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO

ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren 2. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo 3. CUANDO ANA TIENE MIEDO, Heinz Janisch 4. LIBROS REPETIDOS PRIMER GRADO Patricia Torres (1) En relación con la comprensión y la producción oral. NAP Lengua. Caperucitaroja ilustrado. Pinocho ilustrado. CUENTO PARA NIÑOS EL LEON QUE NO SABIA ESCRIBIR TORAL. Manual fomento. Un elefante ocupa mucho espacio.

EL CLUB DE LOS PERFECTOS.