background preloader

Lectura rede

Facebook Twitter

Síguelas si quieres estar en la onda de lo que se lee. La gente joven lee, ¡y bastante!

Síguelas si quieres estar en la onda de lo que se lee

«Solo que no vamos con un libro bajo el brazo, como si fuese una bandera». Palabra de Vanina, gallega libroadicta de 15 años, coautora del blog de literatura juvenil Pescando Libros. Dominio Público. Audiolibros. Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes. Acceso a la plataforma de descarga para socios de las bibliotecas Busca en el catálogo de la biblioteca electrónica.

Audiolibros. Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes

Para la consulta y descarga de documentos, es necesario tener el carné de usuario. Hazte socio. Los audiolibros son grabaciones de los contenidos de un libro, leídos en voz alta por un narrador. Las grabaciones se presentan en formato digital a través de descargas. Instrucciones para la descarga de audiolibros Los usuarios registrados podrán acceder a la descarga de los audiolibros a partir del menú de acceso a este servicio.

Para descargar el audiolibro se debe pinchar sobre “Descargar”. Biblioteca Digital Hispánica con miles de documentos digitalizados. La Biblioteca Digital Hispánica es en realidad un proyecto en la red de la Biblioteca Nacional de España que nos ofrece acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados.

Biblioteca Digital Hispánica con miles de documentos digitalizados

Podemos encontrar grabaciones en audio, manuscritos, planos, prensa, carteles, dibujos, mapas, libros, documentos, etc. Todo este gran material histórico se organiza en colecciones y categorías temáticas de acuerdo al tipo de documento de que se trate. Sin duda es un gran lugar de consulta para docentes, estudiantes y, en general, cualquier persona que tenga curiosidad por acceder a este legado de la historia al alcance de todos. La página también cuenta con un buscador que puede ayudarnos a filtrar el material que nos interesa dentro de la enorme colección digitalizada de que dispone este banco de conocimiento.

Enlace | Biblioteca Digital Hispánica Artículo relacionado | ICDL, la Biblioteca Digital Internacional para Niños. 100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges. Twitter21.3K 21.3Kfacebook636K 636Kpinterest698 698google plus2649Share2649stumbleupon93.1KShare93.1Kmeneame561Share561tumblr141Share141 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo.

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges

No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Cuento de Ricardo Piglia: Las actas del juicioNarrativa Breve. En 1999 la editorial Alfaguara hizo una encuesta entre escritores y críticos que tuvieron que elegir cuál era, en su opinión, el mejor cuento argentino del siglo XX.

Cuento de Ricardo Piglia: Las actas del juicioNarrativa Breve

El cuento “Esa mujer“, de Rodolfo Walsh, fue el más votado, superando a Borges y Cortázar. “Las actas del juicio”, de Ricargo Piglia, que puedes leer a continuación, quedó en la decimoquinta posición. Ricardo Piglia (cuento) Sitios onde descargar gratis libros en galego (e portugués) La Biblioteca virtual de Cuentos para niños y docentes. Una biblioteca virtual de cuentos que ayudará a los más pequeños a familiarizarse con el hábito de la lectura, también muy útil para los padres y los docentes que busquen material para sus clases.

La Biblioteca virtual de Cuentos para niños y docentes

Tanto el sitio como las diferentes obras se encuentran completamente en castellano. Los cuentos pueden leerse online, tal vez se eche de menos la posibilidad de descargarlos como un libro electrónico o documento PDF, y se encuentran organizados en diferentes categorías temáticas que facilitan su búsqueda y lectura. Bibliotecas digitales públicas en español. LanKS - Shutterstock "No se debería leer sino los libros que nos pican y nos muerden.

Bibliotecas digitales públicas en español

Si el libro que leemos no nos despierta con un puñetazo, ¿para qué leerlo? " —Franz Kafka. 14 redes sociales y comunidades online para fanáticos de la lectura. No es lo mismo una comunidad online que una red social… aunque puedan parecerlo.

14 redes sociales y comunidades online para fanáticos de la lectura

En las comunidades online las personas interactúan para satisfacer sus necesidades y comparten un propósito determinado… en las redes sociales, además, entra en juego la conexión recíproca entre personas. De ahí la diferenciación en el título. Eso sí, todas las que se mencionan a continuación, ya sean comunidades o redes sociales, tienen en común una cosa y es la interacción de las personas a través de los libros y la lectura. Las plataformas online para compartir e interactuar con las lecturas son un muy buen invento (ya con años a sus espaldas) porque hay mucha gente dispuesta a compartir y valorar sus lecturas… y porque hay mucha gente, también, dispuesta a leer valoraciones y comentarios sobre libros que tiene intención de leerlos.

Así que no te pierdas la selección de sitios web en los cuales podrás descubrir tus próximas lecturas y hacerte una idea de lo que vas a leer antes de empezar. Simposio Internacional Literatura en pantalla: textos, lectores y prácticas docentes - 3 y 4 de octubre, 2014. La literatura digital está introduciendo transformaciones significativas en la producción dirigida a los niños y jóvenes.

Simposio Internacional Literatura en pantalla: textos, lectores y prácticas docentes - 3 y 4 de octubre, 2014

Unas transformaciones que la comunidad educativa no puede ignorar por su incidencia en los usos lectores y por los retos que plantean para la formación literaria. En relación a este fenómeno creciente, el grupo de investigación GRETEL ha explorado los mecanismos constructivos de esta literatura y la recepción de las obras por parte de los lectores infantiles y juveniles, así como las actuaciones didácticas en los espacios de intersección de las TIC y la educación literaria. Es en esta línea de trabajo que GRETEL convoca un Simposio Internacional, con la doble finalidad de ofrecer los resultados de la investigación en este ámbito y de facilitar instrumentos concretos de intervención que incidan en la mejora de la labor educativa. Objetivos: