background preloader

Lectura

Facebook Twitter

Ruta Maestra Santillana. Reflexiona Marc Prensky sobre su pertenencia a una generación que aprendió a entender el mundo a través de la lectura, a diferencia de niños y niñas actuales que aprenden a entender el mundo a través de la tecnología.

Ruta Maestra Santillana

40 recursos para trabajar lectura y escritura usando las herramientas TIC. DESCRIPCIÓN: Proyecto de Liria Alonso para desarrollar la competencia lectora del alumnado mediante la lectura electrónica de un relato y la búsqueda de pistas en la Web para resolver las cuestiones matemáticas que en él se plantean.

40 recursos para trabajar lectura y escritura usando las herramientas TIC.

TIPO: On-line, imprimibles DESCRIPCIÓN: Da la vuelta al mundo con estos maravillosos cuentos distribuidos en este mapa que se publicó en Educa con TIC: Educa con TIC TIPO: On line DESCRIPCIÓN: Método completo para el aprendizaje de la lecto-escritura. 17 Acertijos para niños que no cualquier adulto solucionaría. Cuando maduramos, nos volvemos espontáneos y la habilidad de pensar fácilmente también desvanece.

17 Acertijos para niños que no cualquier adulto solucionaría

Tendemos a complicar las cosas aunque la respuesta sea evidente. Genial.guru preparó para ti algunos acertijos que los niños solucionan sin problema, y nosotros, los adultos, a veces tenemos que pensar un poco más en cómo resolverlos. Fuente: Science Traducción y adaptación: Genial.guru También podría gustarte:15 Acertijos para niños que no cualquier adulto puede resolver16 Ilusiones ópticas que jugarán con tu mente ¡Déjanos saber tu opinion!

Test Velocidad Lectora 3º Ciclo. El paraje era severo, de adusta severidad.

Test Velocidad Lectora 3º Ciclo

En el término del horizonte, bajo el cielo inflamado por nubes rojas, fundidas por los últimos rayos del sol, se extendía la cadena de montañas de la sierra, como una muralla azuladoplomiza, coronada en la cumbre por ingentes pedruscos y veteada más abajo por blancas estrías de nieve. El pastor y su nieto apacentaban su rebaño de cabras en el monte, en la cima del alto de las Pedrizas, donde se yergue como gigante centinela de granito el pico de la Corneja. El pastor llevaba anguarina de paño amarillento sobre los hombros, zahones de cuero en las rodillas, una montera de piel de cabra en la cabeza, y en la mano negruzca, como la garra de un águila, sostenía un cayado blanco de espino silvestre. Era hombre tosco y primitivo; sus mejillas, rugosas como la corteza de una vieja encina, estaban en parte cubiertas por la barba naciente no afeitada en varios días, blanquecina y sucia.

LEOTECA - La primera comunidad lectora para niños y mayores en formato de red social. Error 403. Babar, revista de literatura infantil y juvenil. Planetalector. Huertos literarios: Proyecto colaborativo. Inspirado en la siembra mundial de libros que se organiza cada año de forma espontánea y viral, se me ha ocurrido que podríamos aplicar una idea similar pero más elaborada y de forma colaborativa en nuestros colegios o institutos.

Huertos literarios: Proyecto colaborativo

La idea: Crear un huerto literario en tu centro, regarlo con libros compartidos y hacerlo crecer con ideas creativas durante todo el curso. La propuesta: 1º. Le comento la idea a otros compañeros de mi centro, al claustro, a mi departamento,... y nos ponemos en marcha. 2º. 3º. Se puede hacer una ficha que cada sembrador rellena y en la que aparece su nombre, la fecha de sembrado y una breve reseña personal sobre el libro, una breve explicación de por qué le gusta leer o cuál fue el último libro que leyó. 4º. Otra idea: que los alumnos creen un libro, fanzine o revista con textos también creados por ellos, acompañados de dibujos, collages, comics...

El huerto es un espacio creado por los alumnos, pero abierto a todos. 5º. 6º. ¿Te animas? 10 Trucos para que tus hijos quieran leer en casa. LEER EN EL SIGLO XXI. Marc Prensky dice que nuestra generación aprendió a entender el mundo a través de la lectura, y que nuestros hijos ahora, aprenden a entender el mundo a través de la tecnología.

LEER EN EL SIGLO XXI

Pero leer, sigue siendo una competencia básica para poder aprender. Lo que ocurre, es que el modo de leer en el siglo XXI, al igual que el modo de pensar, es diferente hoy a como era en siglos pasados. ¿Por qué? Porque está determinado necesariamente por el incremento de medios y formatos dispares de comunicación,tanto analógicos como digitales. Actividades para la comprensión lectora segundo y tercer ciclo de primaria. 10 estrategias para animar a la lectura. Ochenta poemas para trabajar en clases de primaria.

Apps que no pueden faltar en nuestra maleta para vivir un verano de lectura. Un verano de lectura Un viaje largo, una tarde de aburrimiento sin el televisor o una actividad para relajarse antes de dormir.

Apps que no pueden faltar en nuestra maleta para vivir un verano de lectura

Son muchos los momentos durante las vacaciones en los que se puede estimular la lectura en nuestros alumnos. El verano es buen momento para que nuestros alumnos desarrollen la creatividad y el gusto por la lectura, lean lo que más les gusta, aprendan cosas nuevas, se diviertan y los nuevos dispositivos tecnológicos nos permiten fomentar la lectura a cualquier hora y en cualquier lugar. En la actualidad, leer un libro se puede hacer de diversas formas: mediante los nuevos dispositivos tecnológicos o con el libro físico. Existen una serie de aplicaciones disponibles para tabletas que permiten fomentar la lectura de manera entretenida y en un formato que motiva más a los alumnos. 1.

Cuentos educativos para motivar e individualizar la práctica de la lectura, haciendo de ésta una experiencia lúdica adaptada a sus necesidades pedagógicas Auca está disponible en App Store.