background preloader

TEXTO ARGUMENTATIVO Y LECTURA

Facebook Twitter

Texto icónico-verbal. Ejemplos de Oraciones - Tipos. Definición de Oración: La Oración es el fragmento más pequeño capaz de comunicar una idea completamente y mantener suindependencia sintáctica.

Ejemplos de Oraciones - Tipos

Está formada por:Sujeto: realiza la acción del verbo → mi amigo Juan tiene una bicicleta.Predicado: indica lo que hace el sujeto → mi amigo Juan tiene una bicicleta.Sujeto y predicado concuerdan en número y persona. Tipos de Oración: Según el número de verbos que la forma, la oración puede ser: Simple: formada por un único verbo en forma personal → ellos trajeron dulces. ¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL PÁRRAFO? - Enciclopedia de Tareas. Ejemplos de Oración Principal. Características del Párrafo. Español oral en contexto. 69 contextos Volver 1.

Español oral en contexto

Formación del plural 1.1. Gramática española: Clasificación de los verbos según su conjugación, significado y estructura. El verbo es una clase de palabra que significa una acción, un evento, proceso o estado.

Gramática española: Clasificación de los verbos según su conjugación, significado y estructura

Es una palabra variable que posee flexión, es decir, tiene desinencias que expresan nociones verbales de tiempo, aspecto y modo. Los verbos se clasifican según su flexión o conjugación, su significado y su estructura. 1) Por su conjugación o flexión: regulares, irregulares, defectivos e impersonales o unipersonales. Voz Pasiva en español - Passive Voice in Spanish. La voz pasiva en español se usa con el verbo SER más el Pasado Participio.

Voz Pasiva en español - Passive Voice in Spanish

La voz pasiva se usa menos en el español hablado que en inglés porque es considerada más formal. En español, normalmente la voz pasiva es usada en medios escritos como en diarios y literatura en vez del lenguaje hablado. Se usa la voz pasiva por dos razones principales: Cuando queremos enfocarnos en la persona o cosa que hace una acción. La voz pasiva. Ejs.: Los romanos construyeron este acueducto.

La voz pasiva

Este acueducto fue construido por los romanos. La academia de cinematografía le ha entregado un premio de interpretación. La gramática para todos. El nombre o sustantivo es la clase de palabra que se emplea para designar todos los seres vivos, entidades: personas, animales y cosas, ya sean concretos, abstractos o imaginarios: Ejemplo: -mujer -niño.

La gramática para todos

Uso de diminutivos. 1- ¿Qué son los diminutivos?

Uso de diminutivos

Los diminutivos son sufijos que indican tamaño pequeño, juventud, cariño o desdén. El sufijo diminutivo más común es ito/ita. Por ejemplo, perrito es un perro pequeño. Hazlo rapidito es una manera de decirle a alguien que se apure. Librocch quehacerescritura. Plan de Redacción, que cuenta con 10 ejercicios y que mide l by Bernardita Cordero Donoso on Prezi. Sinónimos de partiquino. SINONIMOS - Diccionario de sinónimos en español. CONECTORES+2Dibujo.jpg (image) TIPOS DE CONECTORES LINGÜÍSTICO-ARGUMENTATIVOS. ▪ Del examen anterior se advierte (u observa) que... ▪ Como es indicado por ▪ La razón es que ▪ Por las siguientes razones ▪ Se puede inferir de ▪ Se puede derivar de ▪ Se puede deducir de ▪ En vista de que ▪ Conforme a ▪ Dado que ▪ A causa de ▪ Porque ▪ Se sigue de ▪ Como muestra ▪ En ese contexto ▪ Bajo esa tesitura ▪ En ese tenor ▪ En tal caso ▪ Puesto que ▪ Ya que ▪ Como ▪ En tanto que ▪ Por cuanto ▪ Viendo que.

TIPOS DE CONECTORES LINGÜÍSTICO-ARGUMENTATIVOS

Figuras Literarias. Definición: Es una figura literaria que consiste en describir los rasgos psicológicos o morales de una persona, como son el carácter, sus cualidades, virtudes, cualidades espirituales o costumbres de uno o varios personajes.

Figuras Literarias

Hay muchas maneras de describir a una persona, tanto desde el interior como del exterior. O lo que es lo mismo, desde el punto de vista psicológico, destacando no sólo virtudes pero también defectos. La palabra etopeya, viene de la palabra griega "Ethos" que significa costumbre y que ha venido a ser la base de la palabra ética y, por lo tanto, significa describir los rasgos éticos y morales de una persona. Tipos-de-conectores-linguistico_20. El dinosaurio todavía estaba allí… » Los 100 mejores cuentos de la literatura universal. Ejemplo de Descripción de Paralelo. Inicio » Literatura » Descripción de ParaleloAutor: Redacción Ejemplode.com, año 2016 La descripción en paralelo es la descripción que se hace de dos personas o de personajes, en la cual se contraponen sus características mediante aposición, para que ciertas características y diferencias entre cada uno de los personajes destaquen con mayor acentuación y fuerza.

Ejemplo de Descripción de Paralelo

La descripción en paralelo se puede hacer sobre personajes reales o ficticios. La descripción de paralelo es junto con la prosopografía, la etopeya, el retrato literario, el autorretrato literario, la laudatoria y la caricatura, una de las figuras literarias biográficas en donde se da una descripción de un personaje. Ejemplo de descripción de paralelo: Cayo Julio César Octavio, era un joven enfermizo, de complexión débil, a quien los esfuerzos físicos le causaban cierta aversión; prefería los estudios, las letras, la historia, la geografía, y el estudio de la filosofía.

Definición. Los textos icónico-verbales reciben este nombre porque están compuestos por texto escrito combinado con imágenes que representan personas, lugares u objetos y en conjunto envían un mensaje al enunciatario. Para comprender el mensaje de un texto icónico-verbal es necesario haber desarrollado la habilidad lectora para comprender el significado de las imágenes, colores, personajes, y la relación entre ellos. Para adentrarte en el tema, primero es necesario saber el significado de los dos conceptos centrales: 1.

Ejemplo de Descripción literaria. Inicio » Redacción » Descripción literariaAutor: Redacción Ejemplode.com, año 2016 La descripción pinta literariamente con palabras, seres, objetos y paisajes; es el cuadro que produce en la imaginación del lector una "impresión equivalente a la impresión sensible. " Trata de dar la ilusión de la vida. La descripción exige al escritor una gran capacidad de observación y de objetividad: lo que se describe debe darse al lector con los detalles necesarios y sin aumentarle o restarle valor. Al describir, casi siempre se procede por recuerdos; es difícil hacer una buena descripción de lo que se presencia en determinado momento, es un retrato, y no una copia instantánea.

Martín Alonso dice: "Lo que mejor se describe no es lo que estamos presenciando, sino lo que hubimos de presenciar antes. Pepita Jiménez (fragmento) - Pepita Jiménez. Juan Valera. Texto Descriptivo recomendado en #bdtextos. Etopeya: descripción del carácter de una persona. Pepita Jiménez (fragmento) Obra: Pepita Jiménez | Autor: Juan Valera | Tipo de texto: Descriptivo | Etapa: Primaria | Lecturas: 7933. El texto argumentativo. El texto argumentativo suele organizar el contenido en tres apartados: introducción, desarrollo o cuerpo argumentativo, y conclusión. La INTRODUCCIÓN suele partir de una breve exposición (llamada “introducción o encuadre”) en la que el argumentador intenta captar la atención del destinatario y despertar en él una actitud favorable. A la introducción le sigue la tesis, que es la idea en torno a la cual se reflexiona.

Puede estar constituida por una sola idea o por un conjunto de ellas. El DESARROLLO. Los elementos que forman el cuerpo argumentativo se denominan pruebas, inferencias o argumentos y sirven para apoyar la tesis o refutarla. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Tipos de texto y géneros discursivos. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Características de los géneros discursivos La escritura está relacionada con el pensar, el saber y el ser. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Razonamiento Verbal. Lengua Castellana III. Lengua Castellana III. Nota de Opinión. EXAMEN CENEVAL CONTESTADO. DIAZ DE LEON ANA EUGENIA Guia de comprension de lectura Text.

Razonamiento Verbal. Escuela de Matemáticas Tlamantinime. DIAZ DE LEON ANA EUGENIA Guia de comprension de lectura Text. Comprensión Lectora Examen Ceneval. El texto argumentativo.