background preloader

+130 libros didácticos en PDF para docentes

+130 libros didácticos en PDF para docentes
#1. Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí) #2. Educación mediática y competencia digital (leer aquí) #3. Mi Taller de Creación de Videojuegos: Manual del Estudiante (leer aquí) #4. Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado (leer aquí) #5. La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos (leer aquí) #6. #132. Y bien ¿Te fue útil esta biblioteca digital de 130 libros didácticos en PDF para educadores?

http://www.oyejuanjo.com/2015/11/130-libros-didacticos-pdf-docentes.html

Related:  Libros y LecturafísicaEducación - investigacionEspañol lengua modernaTIC

Liberio. Crear libros electrónicos desde Google Drive o cualquier sitio Liberio. Crear libros electrónicos desde Google Drive sin exportaciones más complicadas o manejo de datos con archivos ePub. Crea tus propios libros electrónicos de forma gratuita con sólo un clic desde la nube o tu equipo y comienzar a publicar con Liberio. 1. Digital-Text Los nuevos contenidos digitales para Secundaria de Digital-Text se adaptan a tus necesidades y a las de tus alumnos, por lo que cada libro es uno y muchos a la vez. Con Tangram puedes ofrecer un aprendizaje personalizado, modelando el contenido para tu aula o dejando que se adapte automáticamente a cada alumno y alumna. Los contenidos Tangram cuentan con tres itinerarios predefinidos (básico, clave y avanzado) y son todos editables: puedes modificarlos, añadir contenidos propios y secuenciarlos según tu criterio.

46 museos y bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en internet Gran parte de la historia de la humanidad y de los conocimientos que hemos adquirido con el paso de los siglos, se encuentran contenidos en una infinidad de objetos, como libros, escritos y muchos otros artículos que nos proporcionan una mirada al pasado, con los que podemos entender de dónde venimos y cómo hemos evolucionado como especie. Debido a la importancia de esto, el ser humano ha tratado de almacenar y cuidar todo este acervo, ya sea en museos, bibliotecas, universidades e incluso a través de colecciones privadas, que a pesar de estar ante cuidados especiales, el paso del tiempo les provoca un deterioro irreversible que pone en riesgo todo este conocimiento humano. Por lo anterior, desde hace algunos años surgieron iniciativas que se apoyan en el uso de la tecnología, esto para digitalizar todo este contenido y ponerlo al alcance de cualquier personas con acceso a internet, iniciativas que ahora son conocidas como 'Colecciones Digitales'. Bibliotecas Museos

La solución cuando Ubuntu no reconoce tu WiFi - Somos Binarios Uno de los problemas que tenemos cuando instalamos Linux en un ordenador (sobre todo en aquellos casos en los que el PC viene de haber tenido de fábrica otro Sistema Operativo, generalmente privativo…) es que algunos periféricos internos no son reconocidos por el nuevo S.O. Y lo peor es que no pocas versiones y sabores de Ubuntu (entre ellas, Lubuntu, Kubuntu, Mythbuntu y la propia Ubuntu) a veces dejan de reconocer uno de los elementos internos más importantes del hardware de nuestro dispositivo: la tarjeta de red y, con ello, el acceso a Internet por WiFi. Conozco ya bastantes casos de personas que, ante esta mutilación, han tirado de dinero y han comprado un dispositivo WiFi USB que, de manera inmediata, es reconocido por el sistema y ya tenemos Internet, pero nos ha costado el dinero y, lo peor, sin necesidad alguna. ¿De dónde viene el problema? Si podemos arreglarlo con Software no gastemos dinero en Hardware De manera que empecemos.

20 libros que leer antes de los 13 años Todos conocemos la importancia de la lectura desde temprana edad, sin embargo a veces parece difícil conseguir que los niños encuentren buenas historias que les inviten a seguir leyendo y les enganchen a la lectura. En Mundo Primaria hemos elaborado esta lista con los 20 libros que leer antes de los 13 años. Relatos sobre la amistad, las emociones, la fantasía, relatos cortos de terror o simplemente historias divertidas que les acompañarán desde sus primeros años y que releerán y recordarán incluso de adultos. ¿Cuál es tu favorito? También dispones de todos estos recursos para la lectura que ofrecemos de forma gratuita en Mundo Primaria:

La UNAM digitalizó todo su archivo y ahora es accesible al público Visitar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de Internet es posible. La universidad más grande de América Latina (supera los 330 000 alumnos) apostó por digitalizar el conocimiento que produce y abrirlo al público. El proyecto nació en noviembre de 2011, cuando la Dirección General de Evaluación Institucional de la UNAM quiso asentar las bases de la filosofía del Acceso Abierto, impulsando un cambio cultural en la comunidad universitaria. El objetivo es facilitar la difusión del contenido digital publicado por la UNAM hacia la sociedad en general. Cuatro años después, la idea es una realidad. Actualmente Toda la UNAM en línea es la iniciativa a través se accede a cursos virtuales, cátedras digitales; archivo de cine, una biblioteca digitalizada, material de consulta especializado, la hemeroteca nacional de México.

Feature Comparison: LibreOffice - Microsoft Office/es Introducción Esta página compara las características de LibreOffice 5.1 (fecha esperada de lanzamiento: 7 de Febrero de 2016) (descargar) y Microsoft Office 2016. Separa las diferencias en las características mayores y menores, y también incluye notas sobre las extensiones de LibreOffice. La comparación resalta las diferencias y por ende no muestra ninguna característica que se se encuentre presente en ambas soluciones ofimáticas. Suite Ofimática en General: LibreOffice vs.

LEER EN EL SIGLO XXI Marc Prensky dice que nuestra generación aprendió a entender el mundo a través de la lectura, y que nuestros hijos ahora, aprenden a entender el mundo a través de la tecnología. Pero leer, sigue siendo una competencia básica para poder aprender. Lo que ocurre, es que el modo de leer en el siglo XXI, al igual que el modo de pensar, es diferente hoy a como era en siglos pasados. ¿Por qué? Porque está determinado necesariamente por el incremento de medios y formatos dispares de comunicación,tanto analógicos como digitales.

Related: