background preloader

+130 libros didácticos en PDF para docentes

+130 libros didácticos en PDF para docentes
Gracias a la base de datos de la biblioteca OpenLibra podemos tener acceso a una recopilación de libros digitales con fines educativos. Se trata de una maravillosa oportunidad para profundizar en una serie de temáticas sobre educación inclusiva, metodología, recursos didácticos, problemas sociales, integración escolar, entre otras áreas. Todo el material educativo que veremos en esta biblioteca se encuentra disponible de forma gratuita y legal para el acceso público. Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido. Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Por otro lado, si te interesa el tema de la educación, te invitamos a revisar este interesante artículo sobre aplicaciones educativas para realizar presentaciones en diapositivas. #1. #132.

http://www.oyejuanjo.com/2015/11/130-libros-didacticos-pdf-docentes.html

Related:  Libros y LecturafísicaEnseñanza/Aprendizaje de lenguas

Liberio. Crear libros electrónicos desde Google Drive o cualquier sitio Liberio. Crear libros electrónicos desde Google Drive sin exportaciones más complicadas o manejo de datos con archivos ePub. Crea tus propios libros electrónicos de forma gratuita con sólo un clic desde la nube o tu equipo y comienzar a publicar con Liberio. 1. Escribe tu texto. Digital-Text Los nuevos contenidos digitales para Secundaria de Digital-Text se adaptan a tus necesidades y a las de tus alumnos, por lo que cada libro es uno y muchos a la vez. Con Tangram puedes ofrecer un aprendizaje personalizado, modelando el contenido para tu aula o dejando que se adapte automáticamente a cada alumno y alumna. Los contenidos Tangram cuentan con tres itinerarios predefinidos (básico, clave y avanzado) y son todos editables: puedes modificarlos, añadir contenidos propios y secuenciarlos según tu criterio.

El idioma es el «petróleo» de España El español, la segunda lengua de comunicación internacional (tras el inglés) y en número de hablantes Siete millones ochocientos veinte mil es el número de escolares y universitarios que estudian español en Estados Unidos como lengua extranjera. Lo aprenden en un país en el que no es obligatorio, al contrario de Europa, el estudio de lenguas extranjeras. La Asociación de Lenguas Modernas norteamericana en una reciente encuesta confirmaba que el español es, con enorme distancia respecto al francés o el alemán, el idioma extranjero más estudiado en sus universidades. Sólo el número de estudiantes norteamericanos de español supera la población de Cataluña, por ejemplo. El idioma español es el petróleo de la sociedad española y de las sociedades que se expresan en español.

46 museos y bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en internet Gran parte de la historia de la humanidad y de los conocimientos que hemos adquirido con el paso de los siglos, se encuentran contenidos en una infinidad de objetos, como libros, escritos y muchos otros artículos que nos proporcionan una mirada al pasado, con los que podemos entender de dónde venimos y cómo hemos evolucionado como especie. Debido a la importancia de esto, el ser humano ha tratado de almacenar y cuidar todo este acervo, ya sea en museos, bibliotecas, universidades e incluso a través de colecciones privadas, que a pesar de estar ante cuidados especiales, el paso del tiempo les provoca un deterioro irreversible que pone en riesgo todo este conocimiento humano. Por lo anterior, desde hace algunos años surgieron iniciativas que se apoyan en el uso de la tecnología, esto para digitalizar todo este contenido y ponerlo al alcance de cualquier personas con acceso a internet, iniciativas que ahora son conocidas como 'Colecciones Digitales'. Bibliotecas Museos

20 libros que leer antes de los 13 años Todos conocemos la importancia de la lectura desde temprana edad, sin embargo a veces parece difícil conseguir que los niños encuentren buenas historias que les inviten a seguir leyendo y les enganchen a la lectura. En Mundo Primaria hemos elaborado esta lista con los 20 libros que leer antes de los 13 años. Relatos sobre la amistad, las emociones, la fantasía, relatos cortos de terror o simplemente historias divertidas que les acompañarán desde sus primeros años y que releerán y recordarán incluso de adultos. ¿Cuál es tu favorito? También dispones de todos estos recursos para la lectura que ofrecemos de forma gratuita en Mundo Primaria: Adivinanzas infantiles | Cuentos infantiles | Cuentos con valores | Cuentos clásicos | Cuentos de hadas | 33 libros de terror para niños | Lectura veloz | Juegos de Lenguaje

La UNAM digitalizó todo su archivo y ahora es accesible al público Visitar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de Internet es posible. La universidad más grande de América Latina (supera los 330 000 alumnos) apostó por digitalizar el conocimiento que produce y abrirlo al público. El proyecto nació en noviembre de 2011, cuando la Dirección General de Evaluación Institucional de la UNAM quiso asentar las bases de la filosofía del Acceso Abierto, impulsando un cambio cultural en la comunidad universitaria. El objetivo es facilitar la difusión del contenido digital publicado por la UNAM hacia la sociedad en general. Cuatro años después, la idea es una realidad. Actualmente Toda la UNAM en línea es la iniciativa a través se accede a cursos virtuales, cátedras digitales; archivo de cine, una biblioteca digitalizada, material de consulta especializado, la hemeroteca nacional de México.

LEER EN EL SIGLO XXI Marc Prensky dice que nuestra generación aprendió a entender el mundo a través de la lectura, y que nuestros hijos ahora, aprenden a entender el mundo a través de la tecnología. Pero leer, sigue siendo una competencia básica para poder aprender. Lo que ocurre, es que el modo de leer en el siglo XXI, al igual que el modo de pensar, es diferente hoy a como era en siglos pasados. ¿Por qué? Porque está determinado necesariamente por el incremento de medios y formatos dispares de comunicación,tanto analógicos como digitales. El medio, el formato y la accesibilidad al medio son los tres puntos que marcan la diferencia entre cómo se leía en el siglo XIX, en el siglo XX y en el siglo XXI. Un poco de química y matemáticas del fútbol ~ Idea secundaria ¿Cuál es el origen de la estética y geometría del balón de fútbol al que estamos acostumbrados? Posiblemente, mucha gente atribuya este objeto a miles de horas de y trabajo de depuración de diseñadores. Como si tras un montón de pruebas, lográsemos un gran diseño estético de coche con sus líneas. Pero para los matemáticos, representa un curioso problema.

Related: