background preloader

Lectura

Facebook Twitter

[Cerrado por melancolía] Audio Player.

[Cerrado por melancolía]

La vuelta a África en 54 novelas. Leer es la forma más barata de viajar (y la única manera de conseguir llegar a según qué destinos) y a falta de tiempo/dinero la vía más rápida para ser una de esas personas que “tienen mundo”.

La vuelta a África en 54 novelas

Pero no debemos caer en el error de leer siempre historias ambientadas en los mismos lugares, como no queremos repetir una y otra vez lugar de vacaciones. Cuentos de Julio Cortázar. Anaya Infantil y Juvenil. Siglo de Oro. Lapipasag01.pdf. Charlie, no hemos entendido nada. El islam no ha declarado una guerra santa a Occidente.

Charlie, no hemos entendido nada

Lo absoluto, aunque titule bien, suele ser falso. La realidad está en los pliegues, en los grises que como periodista debo buscar y encontrar. Se trata de personas fanatizadas concretas con nombres y apellidos que se escudan en unas creencias religiosas para justificar acciones que van contra su propia religión. Tuiteé el texto de John Cassidy en The New Yorker, que debería ser de lectura obligada: Charlie Hebdo and the “Clash of Civilizations”. En él, Cassidy relata casos en los que musulmanes no fanatizados luchan contra el Estado Islámico, los talibanes o Al Qaeda. A day on, the terrorist attack on the Charlie Hebdo offices in Paris continues to shock and outrage.

WordPress.com : créez un site Web ou démarrez un blog gratuitement. The greatest WordPress.com site in all the land! Los talleres artesanos. Organizar y relacionar información mediante un mapa conceptual. José Ignacio Madalena - Detalle - educaLAB. Obtención de información a partir de fuentes variadas: documentos de texto, gráficos o visuales.

Los talleres artesanos. Organizar y relacionar información mediante un mapa conceptual. José Ignacio Madalena - Detalle - educaLAB

Uso de diversas formas de representación de la información: mapas conceptuales... La sociedad medieval. 2º ESO. Otras actividades del mismo autor. Aprendizaje cooperativo. La lectura compartida. Dentro del Aprendizaje Cooperativo existen diferentes tipos de estructuras en función de lo que se quiera trabajar en clase.

Aprendizaje cooperativo. La lectura compartida

En este artículo quiero proponeros una actividad muy sencilla y que se enmarca dentro de las llamadas Estructuras Cooperativas Básicas. En concreto, la actividad a la que me estoy refiriendo se denomina Lectura Compartida. Lo positivo de una Actividad Cooperativa Básica, como la que os explicaré en este artículo, es que puede aplicarse a todas las materias que cursan los alumnos, y además tiene fácil encaje dentro de la programación de cualquier Unidad Didáctica. ¿Eres docente? Los niños, los jóvenes y la lectura: algunas claves. Rosario Aguilar G.florlis@hotmail.com El tema del fomento de la lectura es uno de los más delicados desde el punto de vista educacional.

Los niños, los jóvenes y la lectura: algunas claves

Está claro que la lectura es importante y que es bueno que los niños y jóvenes lean. Pero a veces pareciera tratarse de una cantinela en la que ninguno de los actores involucrados termina asumiendo la responsabilidad. Enseñar a leer está a la altura de cualquier maestra o maestro, pero inculcar el amor a la lectura es una tarea de magos en un mundo en el que todo parece atentar contra ella: televisión, videojuegos e Internet, entre otros. Antonio Basanta, Gemma Lluch, Pedro Cerrillo y Elsa Guiar del Centro de Estudios y Promoción de la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil han elaborado una serie de sugerencias o claves para acercar a los niños y jóvenes a la lectura. EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA - EDUARDO MENDOZA - Sinopsis del libro, reseñas, criticas, opiniones - Quelibroleo. 5 blogs dedicados a la Literatura Infantil. Es importante que los alumnos desde edades tempranas adquieran el hábito de la lectura.

5 blogs dedicados a la Literatura Infantil

Hemos recopilado cinco blogs sobre Literatura Infantil con propuestas, actividades, libros recomendados… ¿Os animáis a compartir con nosotros otras páginas similares? 1.Biblioabrazo: Asesora en el Centro de Profesores de Cáceres, Ana Nebreda Domínguez es la creadora de ‘Biblioabrazo’, un blog enfocado a las bibliotecas escolares que también pretende fomentar la literatura infantil. Mientras que la parte derecha de la página permite consultar las últimas entradas publicadas, la de la izquierda incorpora los proyectos y las actividades que ha realizado en torno a las lecturas que ha trabajado y analizado. El blog también cuenta con otros enlaces a otros sitios de interés, recursos, revistas e ideas para poner en práctica en el aula, así como un apartado que explica cómo organizar una biblioteca escolar.

El mes de abril renovado. El mes de abril moviliza sinergias en las redes y en las librerías, ayuntamientos, plazas y ¡de qué manera en la Rambla de Barcelona!

El mes de abril renovado

En el año 2010, de la mano de Domingo Méndez, se inició una aventura para el Día del Libro que ha ido manteniendo la trayectoria de volver a convocar a quienes han querido compartir experiencias con lectura y escritura en múltiples formatos. Este año del 2014, no iba a ser menos. Desde ese espacio que se abrió en el 2011, se vuelve a invitar a participar con un sentido abierto. Cómo escribir un cuento (LIJ): de la IDEA al ORIGINAL. 10 tareas TIC para fomentar la lectura. La animación a la lectura es una línea de actuación prioritaria en educación.

10 tareas TIC para fomentar la lectura

El desarrollo de la competencia lectora es algo fundamental para afrontar con éxito el resto de competencias. En este artículo se recogen algunos detalles prácticos de un plan lector desarrollado en tercer ciclo de Primaria en íntima relación con el uso educativo de las TIC. Objetivos de animación lectora ¿Qué pretendemos en el alumnado cuando nos embarcamos en un proyecto de lectura? Los libros de lectura. 27 Cuentos de Gabriel García Márquez para leer online.

Blog Archive » Doblando papeles, #desplegando lecturas. En la era digital.