background preloader

Imagen vídeo y sonido

Facebook Twitter

7 aplicaciones gratis para hacer capturas de pantalla con opciones avanzadas en Windows. Aunque ya está trabajando en una solución llamada Snip, Windows siempre se ha caracterizado por tener una pobre herramienta de captura de pantalla.

7 aplicaciones gratis para hacer capturas de pantalla con opciones avanzadas en Windows

Vale, es verdad que ya todos nos hemos acostumbrado a utilizar Impr Pant con el Paint o a pulsar Win + Impr Pant para guardar automáticamente la captura, pero eso no quiere decir que tengamos que conformarnos con unas opciones tan básicas. Por eso hoy vamos a ofreceros siete alternativas para quienes queráis sacarle mucho más provecho a vuestras capturas de pantalla. Alternativas que se apropian de la tecla Impr Pant para ser más fáciles de utilizar, y con las que podréis recortar, editar, subir a la red o compartir a vuestro gusto las capturas que vayáis tomando.

LightShot: sencilla, ligera pero llena de opciones LightShot es una de las aplicaciones de captura de pantalla mejor valoradas en la red, sobre todo por aquellos que buscan sencillez, ligereza y una buena colección de opciones. Make Your Images Interactive. Make Your Images Interactive.

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones. Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo.

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones

Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican. Estas características las convierten en un recurso ideal para llevar a la práctica metodologías como la flipped classroom, donde los alumnos aprenden los conceptos en casa, para después, en clase, trabajarlos y consultar sus dudas. Te presentamos cinco herramientas para que grabes tus propias videolecciones y te animes a probar nuevos métodos. 1. Compártelas con la comunidad y dinos si conoces alguna otra herramienta más. Visit Spreaker and Create a Podcast. Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje. ¿Necesitas recursos de audio libres de derechos para tus proyectos multimedia?

Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje

Seguro que sí, y es que con el avance de la tecnología es cada vez más sencillo producir nuestros propios recursos multimedia, por lo que, practicar el respeto por la propiedad intelectual hoy en día es una actividad que como docentes debemos promover desde las escuelas y demás centros de formación. Con este fin queremos compartirles tres sitios en Internet donde podrán reproducir y descargar miles de archivos de audio y música para que las utilicemos de la manera que mejor convenga a nuestros proyectos. Sitios de reproducción y descarga: También le puede interesar: Propuestas didácticas que comparten amigos y maestros de todo el mundo: Natalia Calvo, Argentina Silvia Martinelli, Argentina Álvaro Periáñez Santiago, España Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Me gusta: Me gusta Cargando...

Relacionado Usos Didácticos de los Recursos de Audio (Podcasts) en el Aula | Infografía. 6 webs para crear animaciones y vídeos. Sabemos que muchas veces una imagen dice más que mil palabras.

6 webs para crear animaciones y vídeos

Y en cuestión de dar a conocer un producto o explicar una idea, una diapositiva llena de texto no es la mejor opción. Incluso existen reglas que muchos expertos han establecido para determinar cuántas diapositivas es lo ideal para proyectar durante una presentación, ya que al cabo de un tiempo perderás la atención de tu audiencia porque estarán completamente aburridos. El manejo de los colores también es un aspecto importante que debes cuidar porque puede llegar a tener gran influencia en el estado de ánimo de tu audiencia. Una estrategia para mantener la atención del público, sobretodo cuando estás promocionando un producto o servicio es crear pequeñas cápsulas de video. Y si la técnica de utilizar video es atractiva, imagínate lo que lograría una animación. Google presenta un Youtube para niños. Los rumores eran ciertos, Google acaba de presentar un youtube para niños, y lo hace con este vídeo: Es el primer proyecto de una serie de sitios que están preparando para el público infantil, un youtube con una vasta selección de videos sobre cualquier tema, disponible para Android y iOS.

Google presenta un Youtube para niños

Han diseñado la aplicación para que sea más fácil de usar para los niños, con una interfaz más brillante y más grande, ideal “para pequeños pulgares y dedos regordetes”. Para los padres, han creado opciones que permitan definir el uso de la aplicación (como un límite de tiempo, por ejemplo) Por desgracia solo está disponible en Estados Unidos, tanto en Google Play como en iTunes. Seguramente tendremos que esperar bastante para que llegue a nuestro país, ya que filtrar en español requiere tiempo.

Trailers, vídeos de animales, lecciones de matemáticas, dibujos animados, series infantiles, pequeños documentales, experimentos científicos… la lista de contenido es enorme, todo en inglés, pero enorme. Cómo convertir vídeos online a GIF animados fácilmente y en un periquete. Stream - ThingLink. Pixabay. 280.000 Imágenes Libres de Alta Calidad. Make Your Images Interactive. Imágenes interactivas con Thinglink. Create Free 3D Banners for Your Web Pages!

Vídeo

Imágenes C.C: Poster Maker!