background preloader

Flipped learning

Facebook Twitter

The Flipped Learning: Guía "gamificada" para novatos y no tan novatos - Déborah Martín R. , Antonio J. Calvillo.

Experiencias de Flipped Learning

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] - aulaPlaneta. La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando.

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] - aulaPlaneta

Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa. Si quieres innovar y llevar a la práctica esta metodología, te recomendamos 40 herramientas que te servirán para poner tu clase del revés. Descarga en PDF la infografía “40 Herramientas para aplicar la metodología Flipped Classroom en el aula” Crear videolecciones o videos interactivos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Aprendizaje cooperativo y colaborativo. Articles 167925 archivo. 2 Los ambientes de aprendizaje cooperativo y colaborativo. Untitled. Art%c3%adculo%20flip%20Pensamiento%20Matem%c3%a1tico. Flipped Classroom - Portfolio de Álvaro Pascual Sanz. Por otro lado, y para abrir cada bloque de contenido, los alumnos pueden encontrar las sesiones invertidas, aquella que tendrán que trabajar en casa (en color negro).

Flipped Classroom - Portfolio de Álvaro Pascual Sanz

Además, aquí organizo mi programación de aula (en color gris, que significa que está oculta a los alumnos): Para crear estas sesiones empleo un tipo de tarea conocido como "lección", presento aquí dos videotutoriales que pueden resultar útiles para quien se plantee crear este tipo de tarea: Una de las ventajas que me ofrece trabajar con lecciones es que puedo saber qué alumnos hacen la sesión y quiénes no, la hora y el día en el que la realizan (no contaba con ello, pero me está ofreciendo datos valiosos sobre los hábitos de estudio de mis alumnos, al menos en cuanto a la planificación del tiempo) o el tiempo que tardan en realizarla.

De este modo, también puedo valorar la dificultad y extensión de la sesión preparada de cara a modificarla para el curso siguiente. 06 kaaninen lindgren. Flipped Classroom - Portfolio de Álvaro Pascual Sanz. Flipped Learning y cuidados respiratorios: Federico Carini comparte su experiencia. Muchas gracias Federico por tu aportación.

Flipped Learning y cuidados respiratorios: Federico Carini comparte su experiencia

Nos parece muy interesante la forma en que se ha estructurado un curso que tiene su origen en la necesidad de cambio que profesionales del campo han sentido y traducido en una increíble puesta en marcha. La experiencia que compartimos con ustedes es una idea original de Nicolás Roux, que junto con Emiliano Gogniat y Federico Carini, además de la inestimable participación de Mónica Trech y el apoyo de Alejandro Midley, pudo llevarse a cabo en 2015, desde Buenos Aires, Argentina.

Los cuidados respiratorios son una especialidad en franco crecimiento. Existen infinidad de cursos en ese sentido. Yo soy médico, mis compañeros de ruta son kinesiológos, y veíamos como repetíamos estrategias viciadas, sólo por que “así debe ser”. Es un curso de tipo blended (virtual / presencial).

Para la dinámica de trabajo planteamos distintas consignas para el campus virtual, dependiendo del tema a tratar, y el producto obtenido se revisa luego en los presenciales. Monografico FlippedClassroom Fundaci%C3%B3nTelef%C3%B3nica. Salman Khan TED 2011 ''Reinventar la educación'' subtitulado al español.

156140 Dale la vuelta a tu clase. Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones. Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo.

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones

Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican. Estas características las convierten en un recurso ideal para llevar a la práctica metodologías como la flipped classroom, donde los alumnos aprenden los conceptos en casa, para después, en clase, trabajarlos y consultar sus dudas. Te presentamos cinco herramientas para que grabes tus propias videolecciones y te animes a probar nuevos métodos. 1. Compártelas con la comunidad y dinos si conoces alguna otra herramienta más. Acercamiento teórico práctico al modelo de Aprendizaje Invertido.

Maria Asens Munt%C3%A9. Edu Trends Aprendizaje invertido. EduTrendsAprendizajeInvertido — Observatorio de Innovación Educativa. Aprendizaje Invertido – Todo lo que Necesitas Saber. Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J.

Aprendizaje Invertido – Todo lo que Necesitas Saber

Dewey Aprendizaje Invertido – Todo lo que Necesitas Saber | eBook leave a comment » Hola: Compartimos un interesante eBook sobre “Aprendizaje Invertido – Todo lo que Necesitas Saber” Un gran saludo. Visto en: observatorioedu.com Descargue el eBook desde: AQUÍ También le puede interesar: Acerca de estos anuncios Tu voto: 1 Vote. The Flipped Classroom.