background preloader

Herramientas imagen, vídeo y audio (sonido)

Facebook Twitter

Snappa, o cómo crear gráficos bonitos sin saber diseñar. Snappa es una nueva aplicación web de diseño gráfico creada para todos aquellos que quieren los mejores resultados de la forma más simple posible.

Snappa, o cómo crear gráficos bonitos sin saber diseñar

Si le tienes miedo a Photoshop y crees que no existen alternativas sencillas para crear gráficos bonitos sin ser un diseñador profesional, este sitio te hará cambiar de opinión. Snappa es fácil de usar, pero no está sobresimplificada. Cuentas con bastantes herramientas y características diferentes para trabajar y crear algo único. Está integrada además con redes sociales y te permite publicar directamente las imágenes que creas con tu audiencia. El sitio funciona en cualquier navegador moderno, te deja crear gráficos de tamaño personalizado o puedes elegir de entre los diferentes formatos preestablecidos con dimensiones optimas para redes sociales, blogs, emails, imágenes de cabecera, banners de publicidad, imágenes de portada, etc. ¿Necesitas reducir el peso de tus fotografías? Estos servicios te ayudarán a comprimirlas.

Satisfecho, rellena el último apartado del tedioso formulario y hace clic para subir su foto a la plataforma –con esta seguro que me cogen- piensa mientras escoge una estudiada captura en la que luce su mejor traje chaqueta y una expresión de triunfo pintada en el rostro.

¿Necesitas reducir el peso de tus fotografías? Estos servicios te ayudarán a comprimirlas

“Tu archivo pesa demasiado”, le dice la web, sin embargo. Y, horrorizado, observa cómo el sistema ha borrado algunas de sus respuestas. Seguro que alguna vez te has encontrado en una situación como la anterior o, sencillamente, has necesitado reducir el peso de tus fotografías para subirlas a tu web, optimizar recursos o ahorrar espacio en tu dispositivo. Guarda capturas de pantalla con scroll en iOS y Android con estas apps. Las capturas de pantalla son una forma muy habitual de guardar textos o imágenes que nos encontramos por Internet, tener un recuerdo de ese polémico tuit antes de que sea borrado o esa conversación de WhatsApp que no queremos perder.

Guarda capturas de pantalla con scroll en iOS y Android con estas apps

Las principales plataformas móviles nos permiten guardar capturas de pantalla con una combinación de botones, pero si queremos guardar un texto o conversación muy largo, nos toca hacer varias capturas. La solución al problema pasa por hacer capturas de pantalla continuas o con scroll, pero para eso hace falta descargar alguna aplicación que nos permite unir las imágenes para crear una sola y que nuestras capturas de pantalla estén agrupadas en un solo archivo en lugar de fragmentadas en varios.

Te contamos cómo "coser" capturas en iOS y Android. Stitch & Share - Android Google Play ofrece varias apps que permiten unir capturas de pantalla y Stitch & Share es una de ellas. Showbox: aprende a crear vídeos en linea como un profesional. Showbox es una genial herramienta de creación y producción de vídeo basada en la nube.

Showbox: aprende a crear vídeos en linea como un profesional

Te permite crear tus propios vídeos directamente desde el navegador y obtener resultados de alta calidad gracias a los diferentes recursos gráficos, formatos y funciones que puedes usar para darle el mejor estilo a tu contenido. El objetivo de la plataforma es guiar a los creadores a través del proceso de edición para que en pocos minutos vayan de una idea a el vídeo final sin tener que aprender técnicas demasiado complicadas, pero de igual manera poder obtener algo que luzca hecho por un profesional.

Está pensado para quienes quieren crear vídeos para YouTube, Facebook, Twitter, o su propio sitio web o blog sin contar con un presupuesto elevado y sin complicarse mucho la vida. Gratuito y fácil de usar. XnViewMP [Freeware] · Visor y gestor de imágenes profesional pero gratuito. qBittorrent [Freeware][Español] · El cliente de torrents libre, sin spam y sin trampas. Si hablamos de clientes de archivos torrent para Windows, la gran referencia es el veterano uTorrent, la versión beta y gratuita de BitTorrent.

qBittorrent [Freeware][Español] · El cliente de torrents libre, sin spam y sin trampas

Duplicate File Finder Free · Encuentra todas las fotos duplicadas de tu equipo y tus dispositivos de almacenamiento. Optimiza la restauración del sistema de tu Windows. 1: Crea un punto de restauración El sistema de restauración ha estado unido al sistema de Microsoft casi desde sus inicios.

Optimiza la restauración del sistema de tu Windows

No obstante, con el paso de los años, esta herramienta de respaldo ha sufrido pocos cambios hasta que con la llegada de Windows 8.1 prácticamente ha desaparecido a ojos del usuario, ya que esta herramienta desapareció de las opciones del Panel de control de Windows, aunque el servicio continúa activo. Disponer de este tipo de herramienta te permitirá reparar rápidamente tu equipo en caso de producirse un fallo en el sistema. Restore Point Creator vuelve a hacer accesible la gestión de los puntos de restauración y te permite programar su creación. Restore Point Creator es compatible con todas las versiones de Windows, incluido Windows 10. Puedes descargar la aplicación desde la página web de su creador y está disponible en dos versiones: instalable y portable. Cómo transmitir una idea rápidamente con una imagen y un texto. En una presentación, en un tweet o en una entrada del blog, una imagen con un texto nos puede ayudar a comunicar visualmente una idea.

Cómo transmitir una idea rápidamente con una imagen y un texto

Pero con frecuencia la edición de estas imágenes conlleva cierto tiempo de preparación en un powerpoint o en un editor online. En este vídeotutorial os presento a Pablo de Buffer, una herramienta web que permite crear en segundos imágenes con un texto de forma profesional sin necesidad de ser un diseñador gráfico ni disponer de preciosas fotografías. Todas las imágenes que encontrarás en Pablo son de dominio público y puedes usarlas con fines educativos y comerciales.

Algunas aplicaciones de Pablo en tu trabajo podrían ser: Entradas Relacionadas: ExifTool: cómo editar metadatos de tus imágenes. ¿Qué tipografías elijo para mi próximo proyecto web? 5 herramientas de recomendaciones para ayudarte con ello. Echamos hoy un vistazo a brillantes opciones online que seguramente servirán a muchos en la búsqueda de la respuesta a una de las más difíciles decisiones a la hora de trabajar en el diseño de un nuevo proyecto web: Sus tipografías, el combo de fuentes que le harán relucir.

¿Qué tipografías elijo para mi próximo proyecto web? 5 herramientas de recomendaciones para ayudarte con ello

Pues bien, para la tarea repasamos las recomendaciones de un hilo en Reddit y algunas que ya habíamos tenido oportunidad de reseñar, en todo caso, espacios perfectos tanto para quienes tienen una idea inicial como para quienes no saben por dónde empezar. Un detalle extra: Si deseas ayuda con el texto de relleno en tus pruebas, no olvides estas alternativas al Lorem ipsum. Type Genius Selecciona una de las elegantes fuentes dentro del menú principal de Type Genius, pulsa en View Matches y enseguida tendrás varias recomendaciones de tipografías que irían bien con ella, además, como muestra, algunos ejemplos de texto de relleno -similar al Lorem Ipsum- y sitios web que ya ocupan dichas combinaciones.

Fonts in use. Un buscador de fotografías para uso gratuito en sitios web. En www.sitebuilderreport.com/stock-up tenemos un nuevo buscador que se encarga de encontrar fotografías con la licencia adecuada para su uso gratuito en cualquier proyecto, un buscador que encuentra marerial entre bancos de imágenes gratuitos como Unsplash, Life of Pix, New Old Stock, Skitterphoto y demás.

Un buscador de fotografías para uso gratuito en sitios web

No es el único buscador de este tipo, hace unos años os preparamos una lista con recursos semejantes en este enlace. Al pulsar en la imagen podemos acceder a su enlace original, donde hay más detalles de dicha imagen, mostrando contenido como el que veis en la captura inferior: Manual: 13 prácticas para perderle el miedo a Photoshop. Introducción Es el ejercicio con hojas de papel reales, con acetatos, con papel de china, con cartulina, lo que les permite a los alumnos crear en su mente el concepto de capas.

Manual: 13 prácticas para perderle el miedo a Photoshop

Así, cuando el joven llega al centro de cómputo, enciende su máquina y se enfrenta cara a cara a Photoshop, el miedo ya no es tan grande, porque él ya entiende como “piensa” el programa en lo que se refiere a las capas.Es en ese sentido que las prácticas “aterrizan” los conceptos que ya se exploraron en clase, donde puede trabajarse de manera sencilla y atractiva, mediante ejercicios manuales con colores, plumones, pegamento, revistas, y todo género de cosas que al manipularlos hagan razonar por sí mismos a los estudiantes y les permitan aprehender el concepto para fijarlo en su mente.Además de lo anterior, las prácticas deben su efectividad al hecho de que están ajustadas a sus usuarios.

Rabbit, para hacer videoconferencia y compartir vídeos, páginas y documentos con otras personas. Soluciones para hacer videoconferencias en Internet sin necesidad de crear cuentas ni complicarse la vida hay muchas, pero rabb.it ofrece algo más que puede ponerle en cabeza en la lista de opciones. Por un lado vemos como su funcionamiento es semejante al de la competencia: entramos, copiamos un link de la nueva sesión, lo distribuimos entre las personas que participarán de la reunión y esperamos a que se conecten con el micro y la cámara preparada, pero por otro vemos que está diseñado para facilitar la posibilidad de compartir enlaces a servicios de video, teniendo a netflix, hulu, youtube y otros proveedores disponibles en la parte inferior.

Screenr Grabar videos de demo hasta 5 minutos sin software ni hardware. Compressor.io. Optimización y compresión de imágenes. Soundation Studio. Editor de audio (sonido) de gran calidad. Webiners, nueva plataforma para organizar, divulgar y realizar webinars.

Desde Viclone, compañía española especializada en la creación de asistentes virtuales, nos presentan su nuevo proyecto, esta vez enfocado en el mundo de los webinars. Se trata de webiners.com, una plataforma en la que podemos crear contenido y divulgarlo, utilizando recursos que ayudarán a las pymes familiarizadas con Google Hangouts o Webex a presentar su contenido al mundo. La idea es administrar, promocionar y celebrar seminarios online.

Solo tenemos que crear un perfil de usuario, para poder desde allí gestionar la organización completa del webinar, y configurarlo para programar su publicación y difusión, teniendo una herramienta de email marketing integrada. Una vez divulgado, podremos realizarlo desde Webiners.com emitiendo el vídeo a todos los que se hayan registrado. Es posible encontrar webinars programados usando el menú superior, donde tendremos la posibilidad de filtrarlos según categoría e idioma. Pixlr. Potente Editor de imágenes Online. Greenshot, la mejor herramienta para tomar screenshots en Windows. En Windows es posible tomar capturas de pantalla sin utilizar ningún tipo de herramientas de terceros, claro está, no tienes muchas opciones adicionales para la edición. No puedes elegir muchos formatos de salida, no puedes editar de inmediato la imagen, no puedes seleccionar segmentos o espacio con toda libertad, ni mucho menos añadir efectos.

Existen varias herramientas que funcionan muy bien y son simples, como Lighshot. Hay otras más completas y con muchas más características extra, como WinSnap, pero esta última es de pago y la versión gratuita añade marcas de agua terribles. Si no está en tu presupuesto pagar por una herramienta para solo capturar pantallas, y quieres algo que te permita editar la imagen y añadir detalles sin tener que abrir otro software para poder dejar la captura como quieres, debes probar Greenshot. Sumo. Editor de imágenes gratuito y en español, Destaca por sus características para mejorar la calidad y la definición de la imagen. FileLab Audio Editor. Editor de audio (sonido) fácil de usar y compatible con la mayoría de formatos.

Free Web Applications Choose your language FileLab Audio Editor Rework your audio files online and get a completely new refined and enhanced with effects output track! Launch FileLab Audio Editor Open Any Audio Files. WeVideo - Potente editor/creación de videos. Jeshoots, fotografías en HD de dominio público. Crear infografias. Visme by Easy WebContent. Crear presentaciones online interactivas, infografias, animaciones y banners en HTML5. Quitar fondos de las imágenes con Background Burner.

10 sitios donde descargar libros gratis en español – epub y pdf. AVISO – Con la entrada en vigor de la nueva y represiva Ley de Propiedad Intelectual en España algunas de las webs que incluían contenidos protegidos han echado el cierre. Es posible que los enlaces no funcionen. Yo por mi parte recomiendo descargar solo material libre de derechos de autor. Además, aunque no me lucro de la información que ofrezco, para evitar problemas he suprimido los enlaces directos.