background preloader

Aplicaciones educativas Android para docentes

Aplicaciones educativas Android para docentes
Este post contiene aplicaciones gratuitas que los docentes podemos aprovechar en el aula de clase. Recordemos que nosotros formamos parte de una auténtica revolución en todo lo relativo al acceso a la información y la aparición de los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets), evidentemente, estámos en la base de ese cambio. Conocimiento general: Lectura de cuentos interactivos. En los siguientes enlaces podemos encontrar muchos libros gratuitos y en varios idiomas pero debemos buscar bien. ya que podemos encontrar libros que tiene un costo. Lectura: Lengua castellana: Inglés: Matemáticas: Puzzles y entretenimiento lógico: Cut My Puzzle. Sociales y geografía: Naturales y ciencias: Imágenes, dibujo y creción plástica: QR y realidad aumentada: Multimedia, audio, vídeo y presentaciones: Crear preguntas y autoría: Oficina y navegación: Herramientas docentes de planificación, seguimiento y control: Cuaderno del profesor (comentario de F. Utilidades:

http://yoprofesor.ecuadorsap.org/aplicaciones-educativas-android-para-docentes/

Related:  Interesting apps for educationTABLETS, APPS & MOREIMAGEN Y COMUNICACION

OrienTapas: Apps educativas para orientación e intervención psicopedagógica "Una App es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento. El objetivo de una app es facilitarnos la consecución de una tarea determinada o asistirnos en operaciones y gestiones del día a día." (Nacho Vilela, 2013) Por tanto, las Apps educativas son las aplicaciones con un objetivo educativo y, dentro de ellas, hay sin duda algunas que pueden resultar útiles en orientación educativa e intervención psicopedagógica. En esta entrada queremos recoger algunos enlaces que puedan resultarte útiles en tu práctica profesional si buscas aplicaciones para dispositivos móviles.

Las mejores aplicaciones para dibujar con tu Android ¿Te apetece liberar del todo tu vena creativa, dar rienda suelta a tu imaginación? Android también puede ayudarte con ello, aunque hoy nos centramos en el dibujo mostrándoos cuales son las mejores aplicaciones para dibujar que podéis ver en Google Play. Hay verdaderos maestros con el lápiz que son capaces de hacer lo que sea que pasa por su cabeza: desde dibujos perfeccionados en el más mínimo detalle, hasta bocetos que terminan convirtiendo en un gran dibujo. Y Android también puede ser vuestro compañero si dibujáis, porque tenemos muchas aplicaciones de dibujo disponibles, y hoy compartimos con vosotros algunas de las mejores aplicaciones para dibujar con tu Android. Autodesk SketchBook

5 apps para dibujar en tu tablet Las iPads y otras tablets sirven para muchas cosas: leer, escribir, conectarse a Internet, trabajar, jugar y pintar. Para dibujar y expresarse de formas creativas hay montones de apps muy eficientes que son útiles para pasar el rato o hasta para crear obras digitales de excelente calidad. La mayoría de estas aplicaciones son mucho más fáciles de usar con una stylus, pero hay muchas que no necesitan de nada más que buen pulso y la suficiente creatividad para crear algo. Aquí va un listado con las cinco mejores apps para dibujar en tablets. Aprende a dibujar con estas cinco aplicaciones Android Punto AppArte Gracias a las facilidades que pone Android a disposición de aquellos que quieran crear nuevas aplicaciones, la Play Store de Google está llena de apps que gustaran a todos aquellos que quieran dibujar en tus teléfonos móviles. Desde poder elegir entre multitud de pinceles, lápices, sprays y muchas más herramientas para crear dibujos que nada tengan que envidiar a un profesional, hasta poder crear comics de manera simple y rápida. En este artículo te presento cinco aplicaciones Android para aprender a dibujar en tu dispositivo. Paint Joy – Color and draw Una de las aplicaciones más potentes y que mejores resultados nos permite.

Las mejores aplicaciones para editar fotos También, hace tiempo, os hablamos de las mejores aplicaciones para añadir texto a fotografías, que puede que también os interese si queréis que vuestras fotos tengan un mensaje incluido. 1. Snapseed Snapseed es la aplicación de edición de fotografías más famosa en iOS y desde que la compró Google también en Android. Con Snapseed podemos editar fotografías de forma muy sencilla y obteniendo un resultado que podría calificarse de profesional. Snapseed 5 apps para crear presentaciones en iPad ¿Necesitas hacer presentaciones en tu iPad? Veamos estas aplicaciones. 1.

Las siete mejores aplicaciones para realizar fotomontajes y collages en Android Las fotografías siguen siendo una parte esencial para nuestras comunicaciones a través de la red, y no sólo en su formato más serio, porque también son muchos los que en vez de dedicarle tiempo a hacer que una foto parezca sacada por un profesional, se conforman con compartir simpáticos fotomontajes a través de sus redes sociales. Este tipo de montajes pueden ser de muchos tipos, y hoy vamos a intentar cubrir la mayoría de ellos proponiendo hasta siete aplicaciones con las que podréis realizar todo tipo de montajes, collages e incluso divertidos memes con vuestras fotografías. Como toda selección seguramente nos dejemos algunas aplicaciones en el tintero, por lo que también os animamos a que dejéis vuestras recomendaciones en los comentarios. Autodesk Pixlr Autodesk Pixl, antes conocido como Pixlr Express, es una de las opciones más completas con la que podemos encontrarnos.

APPS educativas del método Montessori Debo reconocer que no había oído hablar del método Montessori hasta que a mi hijo le pidieran el año pasado una libreta para lengua de “pauta Montessori“. No tenía ni idea qué era eso y resultó ser como los cuadernos de dos líneas de toda la vida, pero que añadían una línea superior y otra inferior para saber hasta dónde tienen que llegar las letras que sobresalen por arriba o por abajo. Después ya he averiguado que se trata de una corriente educativa iniciada por María Montessori entre los años 1898 y 1900 cuando trabajó con niños considerados “perturbados” mentalmente. Según recoge Wikipedia, “se dio cuenta de que estos niños tenían potencialidades que, aunque estaban disminuidas, podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad.

Cultura audiovisual La despensa de Leonardo Blog del Departamento de Dibujo del IEDA Saltar al contenido. Cultura audiovisual Despensas de recursos y enlaces de interés para la materia de Cultura Audiovisual Material de comunicación: Galería de videos En lo que va del año, los alumnos de 3° año del Taller de Cine han desarrollado sus primeros videos. La consigna es desarrollar una historia que no contenga palabras con el fin de forzar el trabajo de comunicación visual. Los resultados son alentadores. Aquí dejo el primero que es de 3° Periodismo.. En breve subo algunos más. Conoce 5 aplicaciones "hágalo usted mismo"Viamm Jhonny Rodríguez | On 17, sep 2014 A veces necesitamos ayuda para arreglar o realizar cosas. Para otros es suficiente una app. Conócelas acá Todos tenemos un momento en que decidimos reparar las cosas por nuestra cuenta, y si no lo sabemos, Internet nos ayuda.

Jose Abellán: Herramientas para creativos audiovisuales en Youtube Estas anotaciones son fruto del taller Remix con Youtube que impartí en Camon Alicante, sin ánimo de entrar en un debate sobre la filosofía de Youtube sobre cómo generar riqueza a base de la filosofía copyright y de una actitud demasiada cerrada en él mismo, os comparto una breve descripción de los 9 editores online que tenemos a nuestra disposición. Youtube nos ofrece desde hace unos años la posibilidad de editar nuestro vídeos online: una edición básica que nos permitía recortar, añadir unos efectos básicos, texto y/o cambiar la pista de audio. de los vídeos que teníamos en nuestra cuenta personal de Youtube, además de las anotaciones las cuales pueden ser interactivas. Sumado a estas opciones, que siguen estando disponibles, Youtube nos ofrece ahora una serie de herramientas online para creadores. De cada una de las herramientas online os hago una breve descripción, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, siempre desde una visión humilde y personal.

Show Me: aplicación para grabar lecciones en iPad En el artículo anterior sobre cómo producir videos al estilo Khan Academy, te compartimos algunas aplicaciones para realizarlos desde tu computadora y desde tu iPad. Show me es una aplicación gratuita para iPad que te permite grabar en tiempo real tus dibujos y el audio de lo que explicas en tus clases. Una de las características de esta aplicación es que puedes compartir tus videos en una plataforma social, ver los videos desde su sitio oficial y descargar los videos en tu computadora. Utilizando ShowMe paso a paso Desde tu iPad, busca en la aplicación en la App Store y descárgala.

Imagen y Comunicación - Optativas - Educación Secundaria Obligatoria (ESO) - Madrid Esta materia tiene un carácter flexible que admite diversas concreciones, por lo que se puede adaptar a las características específicas del grupo de alumnos, de los centros, de sus recursos materiales, de los espacios disponibles y de la distribución horaria. Los contenidos se podrán organizar a partir de una estructura de doble entrada. En una dirección se contemplarían diferentes medios de creación plástico-visual con imagen fija, imagen secuencial e imagen en movimiento, desde los más tradicionales a los que se puedan conseguir de entre los que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen en la actualidad y, en otra dirección, los contextos de aplicación más cercanos al entorno cultural del alumno, básicamente el de la expresión, la información y la publicidad. Todo ello dependerá de las adaptaciones que realicen los profesores a los intereses del grupo de alumnos y a las posibilidades materiales y temporales que pueda ofrecer el centro. Objetivos 1.

Related: