background preloader

4 editores de imágenes online que se parecen a Photoshop

4 editores de imágenes online que se parecen a Photoshop
Las barras de herramientas, las capas, el menú superior.. millones de personas de todo el mundo están acostumbrados a usar editores de fotos como Photoshop o Gimp, herramientas que, aunque fundamentalmente diferentes entre sí, tienen muchos puntos comunes, principalmente en la parte de distribución física de las opciones existentes. Los editores de fotos online más sofisticados también usan esa estrategia, y aquí os queremos dejar con algunos de los más prácticos a la hora de editar fotos sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador. splashup.com Se conocía como Fauxto, es un editor bastante sencillo de usar que permite importar fotos de otras fuentes o subirlas desde nuestro ordenador, permitiendo aplicar fitlros y efectos, así como recortar, redimensionar y demás opciones obligatorias en los editores modernos. Pixlr.com Tiene muchas de las opciones existentes en Photoshop, completamente gratis y sin necesidad de instalar nada en el ordenador. SumoPaint Photo Raster

15 herramientas para elaborar visualizaciones gráficas Las visualizaciones gráficas son herramientas poderosas para mostrar conceptos e ideas. Son útiles para atrapar a los usuarios en un gráfico con la información que compilamos para elaborarla. La mayoría de ellas está pensada para transmitir contenido relevante. Reunimos una serie de recursos gráficos para tener en cuenta: Esta herramienta transforma la información en atractivas historias visuales. Útil y rápida para generar infografías usando los datos de redes sociales como como Twitter y Facebook. Es eficaz a la hora de crear infografías en video. Promete ordenar los datos en gráficos profesionales. La aplicación beta crea una inforgrafías en base a nuestra hoja de vida. Una herramienta muy útil para crear gráficos interactivos e infografías. Utiliza los datos de cualquier perfil de Twitter para mostrar los detalles de la cuenta, así como los mejores seguidores, el impacto geográfico, los tuits más retuiteados, entre otros. Es exclusiva para el iPhone. Sencilla y fácil.

Cómo usar el Programador de tareas de Windows 8 Que tu ordenador haga todo el trabajo duro por ti es algo con lo que todos hemos soñado alguna vez. En cierta manera, la informática tiene ese objetivo, pues permite realizar de manera automática ciertas tareas que, de otra forma, tendríamos que hacer nosotros mismos manualmente. Para ayudarte a automatizar acciones repetitivas y habituales, los sistemas operativos actuales ofrecen sus propias herramientas. En el caso de Windows, un programa clásico, aunque algo desconocido, es el Programador de tareas, disponible en prácticamente todas las versiones de este sistema operativo pero cada vez menos visible. Hoy echaremos un vistazo al Programador de tareas de Windows 8, que te será muy útil para automatizar todo tipo de tareas. El Programador de tareas de Windows 8 no es visible a simple vista. Básicamente está organizado en tres paneles. Para crear una nueva tarea tienes dos opciones: "Crear tarea básica" o "Crear tarea". Crear una tarea básica: El primer paso es el más sencillo.

9 Infographic Tools For Data Visualization in the Classroom Information overload is a common complaint from young people, especially now that knowledge is easier to access and share over online networks. Being able to summarize, condense and visualize information meaningfully is an important skill for any student. Infographics have become a hugely popular tool for data visualization, and can now be created by both educators and students using online tools. If you’re hoping to incorporate infographics into your lessons, or to encourage your students to learn to communicate information visually, we’ve come to the rescue! Piktochart This online application features a host of “themes,” or templates, for users to choose from and an intuitive menu that allows for easy use. Easel.ly This infographic creation app is very similar to Piktochart, though it features more themes (or vhemes, in Easel.ly speak) to choose from. Infogr.am Vizualize.me Vizualize.me is a unique infographic app that allows users to create a visual resume. Many Eyes Dipity Tagxedo

responsivewebcss nos ayuda a programar sitios web que se adapten a móviles y tabletas Crear un sitio web que se adapte a las pantallas de nuestros dispositivos móviles ha dejado de ser un lujo para ser una necesidad. Aunque la mayoría de las webs consigue verse de forma decente en un tablet, no ocurre lo mismo con los móviles, por lo que se hace necesario incluir algunas funcionalidades (extensiones o características na hoja de estilos) que permitan adaptar de forma dinámica el contenido que presentamos. Si preferís tener algo de libertad en lo que a diseño se refiere, la mejor forma es programar la web pensando, desde su inicio, en el aspecto móvil, y para eso tenemos responsivewebcss.com, para que nos ayude en ese punto. Se trata de una aplicación, presentada hoy en webresourcesdepot.com, que genera el código CSS necesario para poder comenzar a trabajar. Solicita los tamaños y la estructura base de nuestra web y permite bajar archivos html y css para que sean incluidos o adaptados dentro de nuestro diseño, ahorrando mucho tiempo en programación y diseño.

15 bancos de imágenes libres en una infografía Ya no tienes excusa para no utilizar fotos atractivas, originales y que capten el tema de tus contenidos. Aquí tienes una infografía con 15 bancos de imágenes libres para utilizar en tus proyectos. Las imágenes son un elemento muy importante en nuestro Blog, página web y perfiles de redes sociales. Por eso la búsqueda de imágenes atractivas y que vayan acorde con el texto o con la línea editorial de la compañía es un trámite que lleva tiempo. Las fotos más sorprendentes hechas por drones en 2016 Para estas situaciones vienen de perlas los bancos de imágenes gratuitas, donde es fácil encontrar capturas bonitas y diferentes sin necesidad de pagar nada. En total son 15 bancos que destacan por su amplio fondo de imágenes, aunque unos son más adecuados que otros según la temática de la web o blog para el que los vayas a utilizar. Es importante tener en cuenta que aunque son imágenes libres no significa que puedan emplearse en cualquier circunstancia.

3 alternativas para crear presentaciones impactantes Si trabajas habitualmente con Power Point para elaborar presentaciones para tu equipo o tus clientes, en Internet encontrarás multitud de herramientas con las que podrás crear diseños mucho más vistosos, creativos y originales que con el programa del paquete de Microsoft Office. Prezi Una alternativa muy recomendable para llevar a cabo esta tarea es Prezi, un servicio gratuito y online que te permite crear tus presentaciones de una manera sencilla y obtener resultados impactantes y de calidad. Presenter Presenter es otro servicio web gratuito que te resultará de gran utilidad y que destaca porque te permite crear presentaciones en HTML5 fácilmente, compatibles con cualquier ordenador o dispositivo portátil. Empressr Otra alternativa recomendable para realizar tus presentaciones es Empressr. Aprovecha estos servicios gratuitos y dale a tus presentaciones un toque más creativo y original.

11 herramientas para crear infografías Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1. Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. 2. La versión gratuita incluye siete de las 115 que hay disponibles. Las herramientas de edición permiten agregar más gráficos al material, además de formas, textos e imágenes. Accede a Piktochart usando tu cuenta en G+ o Facebook. 3. Esta herramienta, a la que puedes acceder usando tu cuenta de Facebook, ofrece seis diseños diferentes de infografías. El contenido de algunas plantillas es interactivo, lo que mejora la presentación de datos. 4. Ofrece excelentes infografías para agencias, negocios y organizaciones. 5. Es una plataforma en línea para la creación de infografías interactivas que incluyen tanto imágenes como datos. Mira este video para mayor información: 6. 7. 8. 9. Acceder es muy fácil. 10. 11. Publicado por: Sígueme

6 aplicaciones para recopilar y compartir fotos en eventos Pocos son los eventos y reuniones en los que no se tomen montones de fotografías capturadas por todos los asistentes, y tampoco es una novedad ver a uno y otro pidiendo que le pasen esas fotos por bluetooth, por email o hasta por memorias USB. Eso funcionaba hace años cuando las conexiones a Internet eran lentas y los medios físicos eran la única alternativa, pero ya no, ahora la solución más eficiente son álbumes compartidos y son muchas los servicios de almacenamiento online diseñados específicamente para satisfacer la tarea. Hoy resaltamos media docena de ellos con ayuda de TNW los cuales pueden ser sumados a la lista de hace unos días sobre servicios para compartir archivos en la nube en cuestión de segundos e incluso sin necesidad de registrarse. 1. 2. 3. 4. Otra maravilla para crear álbumes compartidos, públicos o privados (con acceso y permisos de edición sólo con password). 5. 6.

Related: