background preloader

Imagen

Facebook Twitter

Comics

Infografías. PDF. Videotutorial de Goanimate. Animación. Aquí se ven los fotogramas por separado Esta bola roja "rebotando" consiste, en realidad, en 6 fotogramas.

animación

Aquí se muestran los fotogramas(a una velocidad de diez fotogramas por segundo) Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Aún así existe la animación de autor. Animación completa frente a animación limitada[editar] La animación es una ilusión óptica basada en el principio de persistencia de la visión formulado por el físico belga Joseph Plateau en 1829.

Animación limitada: cuando la animación está constituida por una frecuencia de imágenes inferior al mínimo produce una sensación visual de una sucesión abrupta de imágenes fijas. Técnicas de animación[editar] Dibujos animados[editar] Animación en volumen (stop motion)[editar] Por otro lado la animación en volumen tiene un realismo fotográfico completamente ausente en un dibujo animado. FlipaClip. App para crear sencillas animaciones y exportarlas a Youtube. FlipaClip es una app que te permite expresar tu creatividad o habilidades profesionales de una manera atractiva creando tus historietas con animación y exportarlas a Youtube o compartir socialmente.

FlipaClip. App para crear sencillas animaciones y exportarlas a Youtube

Permite también crear gifs animados Funciona tal como las viejas historietas animadas, pero con un toque moderno. Ya sea si estás realizando bocetos, guiones gráficos o animaciones, o simplemente probando, FlipaClip ofrece herramientas intuitivas y es la plataforma perfecta para tus ideas creativas. Varias capas (muestra los marcos correspondientes a ""antes"" y ""después"" como imágenes fantasma) Collage amb fotografies de les activitats fetes a classe. EasyGIF: crea fácilmente gifs animados en tu navegador. Hoy voy a hablaros de otra herramienta más para crear de forma muy sencilla, además de gratuita, vuestras propias animaciones en formato GIF.

EasyGIF: crea fácilmente gifs animados en tu navegador

Se trata de una utilidad en línea, así que no es necesario instalar ninguna aplicación en nuestro equipo, y funciona bajo cualquier sistema operativo que disponga de un navegador y conexión a internet. Las animaciones GIF son muy populares en algunas redes sociales para mostrar breves secuencias de humor o incluso pequeñas demos, también podemos encontrarlas en muchos blogs como elementos para ilustrar los posts. La herramienta que os mencionaba es EasyGIF, no requiere de registro y es tan fácil de utilizar que apenas merece explicación.

Pasos a seguir para crear gifs animados con EasyGIF Una de las alternativas más simples para crear animaciones gif disponibles en la red. Artículo relacionado | Gif Maker Online: herramienta web gratuita para crear GIF. Stock Photos free for commercial use by StockPhotos.io. 50 millones de imágenes con licencia Creative Commons en Flickr Wall Art. Hoy Flickr está trayendo los mejores fotógrafos de todo el mundo a sus paredes.

50 millones de imágenes con licencia Creative Commons en Flickr Wall Art

Ahora puedes decorar tu casa, oficina o habitación de residencia con obras de arte de más de 50 millones de hermosas imágenes. En octubre fue lanzado Flickr Wall Art, pero ahora, no sólo se puede dar vuelta a su museo de fotos personal sino que también puedes buscar entre más de 50 millones de imágenes con licencia Creative Commons seleccionadas de los artistas con licencia de Flickr. Entre las mejores imágenes que tenemos en Flickr, se encuentran las del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. Las fotos de la NASA incluyen llamaradas solares, las galaxias infrarrojas en el espacio profundo, y las imágenes de satélite de nuestro planeta tierra.

Sin duda alguna una muy buena noticia para todos los amantes de las fotos artísticas! Phd. en computación, bloguero por afición, amante de la tecnología, aportando todo lo que aprendo con la comunidad de Internet. 25.000 imágenes de arte que pueden usarse de forma gratuita. Imágenes de editorial y noticias: Fotografía de noticias, imágenes, entregas ... Fotografía de stock, fotos libres de derechos, vídeos y música. Crea divertidos cómics y animaciones con Sketch Star. Sketch Star es una vistosa herramienta 2.0 para crear cómics y animaciones.

Crea divertidos cómics y animaciones con Sketch Star

Es fantástica para los alumnos, especialmente para desarrollar su creatividad. Con Sketch Star se pueden crear gran variedad de cuentos, historias, chistes, viñetas, gifs, etc. ya que aporta diseños, figuras, adornos y todo lo necesario para ilustrar y componer las animaciones. La herramienta se puede utilizar sin registro aunque para guardar los trabajos es necesario crearse una cuenta gratuita. Cómo utilizarla Entramos en la web Sketch Star y nos registramos como usuarios con el correo electrónico y la contraseña. Una vez terminado el trabajo lo guardamos o publicamos desde el icono situado en la parte superior izquierda. Utilidades didácticas Ejemplos Para saber más Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

Herramientas para crear Animaciones Digitales. La mayoría de nosotros conoce la animación como una forma de entretenimiento a través de dibujos animados, pero ésta también se presenta como una tecnología multimedia con gran potencial educativo, que va mucho más allá de simplemente crear figuras de plastilina y cortometrajes.

Herramientas para crear Animaciones Digitales

La animación mejora el aprendizaje cuando va acompañada de una narrativa informal y ambas, narración y animación, se presentan de forma simultánea. Por otro lado, la música, los sonidos y el texto escrito parecen reducir el aprendizaje por distraer la mente del estudiante. Una forma sencilla y eficaz de trabajar en el aula con nuestros alumnos y crear animaciones con los fotografías elaboradosen el aula por nuestros alumnos a partir de sus manualidades o dibujos es utilizar aplicaciones con nuestros alumnos. Hoy compartimos 7 herramientas para crear animaciones digitales en nuestro aula: 1.