background preloader

Lessons Worth Sharing

http://ed.ted.com/

Related:  edrakeRecursosEducational Tools 2Flipped ClassroomNTicxs

La ciencia te explica lo que hay detrás de "Interstellar" El destino de la nave Endurance es Gargantua, un agujero negro supermasivo ficticio, con una masa 100 millones de veces mayor a la del sol. Se encuentra a 10 billones de años luz del planeta tierra y le orbitan varios planetas. Gargantua rota a un impresionante 99.8 por ciento de la velocidad de la luz. El disco de acreción de Gargantua contiene gases y polvo con una temperatura igual a la superficie del sol. El disco provee luz a los planetas de Gargantua. La apariencia compleja del agujero negro en el filme se debe a que la imagen del disco de acreción está siendo envuelto y dividido por la lente gravitacional en dos imágenes: una que gira sobre el agujero negro y otra que gira por debajo.

SISTEMA DE BIBLIOTECAS - UNIVERSIDAD DE TALCA El suscriptor hará todos los esfuerzos razonables para: a) Garantizar que el acceso y usos de los productos suscritos se limiten a los usuarios autorizados y que todos los usuarios autorizados son notificados y cumplen con las restricciones de uso establecidas en este contrato, b) Asegurar que las contraseñas o credenciales utilizadas para acceder a los productos suscritos se emitan solo a los usuarios autorizados y que ni el suscriptor ni sus usuarios autorizados divulgen las contraseñas para un tercero, y c) Inmediatamente despues de darse cuenta de cualquier uso no autorizado de los productos lo informará a "El Proveedor" y se tomará las medidas apropiadas para garantizar que dicha actividad haya cesado y evitar que ella se repita, y

Teaching APPZ – Portal de App Educativas- Un portal de historia y TIC Teaching APPZ ( es un portal de internet que posee una amplia colección de aplicaciones (app o appz) educativa principalmente para dispositivos móviles basados en iOS, Android y ciertos lenguajes web para uso en el aula. El portal se encuentra dividido por áreas temáticas, edades o dispositivos, lo que facilita el encontrar el tipo de aplicación para nuestras necesidades educativas. Existen aplicaciones dentro de otros sectores para historia y geografía y a pesar de que la mayoría está en inglés (ya que se trata de un portal británico) muchas de ellas pueden ser usadas de manera fácil pues poseen lógicas de uso que permiten salvaguardar la barrera idiomática. Cabe destacar que la gran mayoría de ellas además son de uso libre (sobre todo en las de plataforma Android y web) pudiendo descargarse de manera directa al dispositivo móvil. A continuación unos videos que reseñas de app educativas: Web:

flippedclassroom2016 Com serà la classe del futur? O Què és la “flipped classroom”? Un nou model d'ensenyament que està canviant el model tradicional de classe. TECNOLOGÍA EDUCATIVA: Proyecto Final / PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE: SU INSTRUMENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR La actual sociedad en la que estamos inmersos está viviendo cambios vertiginosos, producto del mundo globalizado, en donde el aquí y el ahora han reducido las brechas entre las sociedades, sin importar su ubicación geográfica, aunado a esto la adopción de distintas corrientes económicas, políticas, culturales, educativas, etc. a las cuales el hombre ha tenido que adaptarse tan sólo para poder sobrevivir, y en este sentido la educación no es una excepción, es así que a finales del S. XX inicia a incorporar dentro de sus diseños curriculares el uso de las nacientes, hasta ese momento, Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic´s), pretendiendo con ello dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad, y sobre todo del mercado laboral. Nombre de la Institución Educativa: Escuela Superior Tepeji del Río, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Bachillerato General. Turno: Matutino / Vespertino Municipio: Tepeji del Río, Hidalgo. Directivos: Quím. 5.

El hombre que debes conocer para saber todo de arte Twitter46 46facebook198 198pinterest0 0google plus0Share0stumbleupon0Share0meneame0Share0tumblr0Share0 Para saber de arte hay ocasiones en las que parece tomar una eternidad dedicarle el tiempo suficiente y lograr tal cometido; una vida entera. Solemos pensar que este conocimiento, intenso y profundo, se circunscribe en dos terrenos hiperespecializados para su dominio: a) El del tiempo libre que permite un estudio minucioso y sin contratiempos para versarse en un tópico que sigue cargando con el estigma de hobby, esnobismo o inutilidad. b) El de una disciplina que requiere de cursos, talleres, seminarios y demás prácticas de profesionalización exhaustiva. Pero perdemos de vista que justo el arte y sus múltiples manifestaciones o experimentaciones son un campo de erudición tan noble, tan estrechamente ligado a lo humano que puede ser habitado por cualquiera.

Cómo convertir archivos TS a MPEG Toda la información de un DVD es almacenada en dos carpetas: Audio TS y Video TS. Estos contienen todos los datos necesarios para ver o convertir tus DVD, incluyendo su archivo de video principal (VOB), archivos de respaldo y la imagen del disco. Convertir tus carpetas de TS a MPEG requiere de un software que pueda leer todo el contenido de una carpeta TS. Este tipo de programa no viene con tu computadora, por lo que necesitarás descargar el software de conversión.

La rueda de la pedagogía (Padagogy Wheel) de Allan Carrington traducida al español! El profesor Allan Carrington nos ha escrito! Puede leer su comentario en inglés en esta página. Ya hay una versión más reciente de la Rueda de la Pedagogía en español y que puede ser descargada desde este enlace: con la revisión y anotaciones del profesor Allan Carrington. Desde hace varios años han aparecido interesantes modelos de aplicación de la Taxonomía de Bloom, la mayoría muy buenos pero casi todos en inglés.

Recursos para grabar lecciones en vídeo para el aula Desde el Centro Educativo Paulo Freire, de Colombia, Sandra Liliana Herrera, profesor a y tutora Virtual, nos recomienda algunos recursos TIC para usar en el aula en la elaboración de vídeos explicativos destinados a los estudiantes. La introducción de las TIC en la educación me ha permitido trascender los horizontes y límites de la formación exclusivamente en un aula de clase para pasar a aprovechar todos los recursos de la web 2.0. Se trata de herramientas que permiten una interacción del estudiante desde su propio entorno a través de la aplicación directa de los conceptos.

uocmaster-grupo1 - Paradigmas de Aprendizaje y TICs Imagen tomada del documento teorias aprendizaje_a. Disponible en: la luz de los informes y reflexiones sistemáticas que algunos pensadores han hecho, sobre los procesos educativos y el nivel de integración que han tenido las TIC, su impacto y transformación; que, por cierto, ha sido muy lento, tímido y de poco efecto; se relacionan algunas consideraciones de aplicaciones en TIC y planteamientos de incorporación al aula, relacionados directamente con los paradigmas de aprendizaje: cognitivismo, conductismo, conectivismo y constructivismo. 1. ¿Quíenes son los estudiantes? 2.

Related:  Cursos y plataformas onlineecosistemaDDI GONZAGAeducaciónToolseducationchachocuchaLearning - university and coursesVideosNuevaRecursos Tics