background preloader

WEBGRAFÍA SEMINARIO BIODIVERSIDAD - CTS 2017

Facebook Twitter

Plantilla TF Seminario Biodiversidad regional Enfoque CTS. ANEXO 1 Cómo buscar información en Internet. Humedales del Parana. Elrioquesomos. Doc Hum. Laultimafrontera. El delta invisible. ¿Qué es Recorriendo Santa Fe? « Blog Recorriendo Sta Fe. Las vías navegables « Blog Recorriendo Sta Fe. El carácter comercial del río Paraná data de la época colonial.

Las vías navegables « Blog Recorriendo Sta Fe

Hoy la situación no es distinta a aquel entonces, ya que el Paraná es el punto de partida del 60 por ciento de las exportaciones argentinas. La profundidad y el ancho de un río son los factores cruciales para determinar qué tipo de embarcación puede navegarlo. Es por eso que ningún otro más que el Paraná puede conformar una hidrovía internacional en la provincia. Nuestra geografía litoraleña se caracteriza por la existencia de distintos ríos, riachos, lagunas e incluso arroyos donde es posible navegar de manera recreativa o como forma de transporte con canoas y lanchas deportivas, pero ninguna es significativa comercialmente. Las áreas naturales protegidas « Blog Recorriendo Sta Fe. Las plantas y animales, así como los ambientes y los ecosistemas de los paisajes de Santa Fe hacen de éste un territorio rico y diverso.

Las áreas naturales protegidas « Blog Recorriendo Sta Fe

Para conservarlo existen siete reservas provinciales y un parque nacional. Por más que hay muchas plantas y animales que son típicos del territorio santafesino, es casi imposible verlos en zonas urbanas. Incluso en los ámbitos rurales, las actividades agropecuarias desplazaron los ambientes naturales. Toda esta intervención del hombre hace que las áreas naturales sean cada vez menos. Libro PAR 10 02. Día Internacional de la Diversidad Biológica – 22 de mayo. «La biodiversidad figura como una importante cuestión transversal en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.»

Día Internacional de la Diversidad Biológica – 22 de mayo

Mensaje de Ban Ki-moon, Secretario General Día Internacional de la Diversidad Biológica, 22 de mayo de 2016 Botes de pesca. México. Foto: Banco Mundial/Curt Carnemark. Delta del Paraná - Descripción. Delta del Paraná Reserva de Biósfera Provincia de Buenos Aires Se trata de una vasta superficie en el extremo sudeste del Delta del Paraná, en el Municipio de San Fernando, que por sus características naturales y sociales mereció la categoría internacional de reserva de la Biosfera que otorga la UNESCO, a través del Programa el Hombre y el Medio Ambiente (MAB).

Delta del Paraná - Descripción

El área está constituida por un gran mosaico de ambientes naturales, diseminados por muchas islas que forman este delta. Hay zonas modificadas por el hombre y paisajes autóctonos, el objetivo de esta área protegida, es hacer compatible la conservación y el uso de los recursos. Categoría Reserva de la Biosfera. La importancia de la preservación en la biodiversidad. Biodiversidad como concepto multidimensional La concepción de la biodiversidad biológica o biodiversidad es definida según las Naciones Unidas desde un concepto multidimensional que incluye genes, especies, ecosistemas y sus funciones; es así que para este organismo internacional es entendida como "la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres, marinos, otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte y que a su vez comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas".

La importancia de la preservación en la biodiversidad

Actualmente se calcula que la biodiversidad está sufriendo una veloz reducción, como consecuencia de una elevada tasa de extinción de especies. Desde el origen de la humanidad se han ignorado las cuestiones referidas a la conservación de la biodiversidad, probablemente porque existía la creencia de que ésta era infinita, al igual que los recursos naturales.

Los humedales « Blog Recorriendo Sta Fe. Santa Fe cuenta con ecosistemas de gran biodiversidad en zonas que se inundan periódicamente.

Los humedales « Blog Recorriendo Sta Fe

Se los llama humedales y son importantes reservas de agua dulce. Dos son de Importancia Internacional. En sectores donde el agua determina o condiciona a los suelos, las plantas y los animales se desarrolla un tipo de ecosistema particular: el humedal. En sentido amplio el término abarca desde pantanos y lagos hasta arrecifes de coral o ambientes artificiales como estanques. Fotos de las islas y fauna del Paraná. Mucha de la magia de las primeras salidas cuando era solo un niño se desvaneció, con el tiempo la isla dejo de ser un paisaje ilimitado pero aun hoy me sorprende ver su dimensión desde las imágenes que nos muestran los satélites.

Fotos de las islas y fauna del Paraná.

También es increíble ver la presión de la expansión humana de ambas orillas, este delta verde es quien nos suministra oxigeno y agua dulce a nuestras grises ciudades tapizadas de cemento. La imagen desde el espacio no dice mucho de lo que habita en ellas, pero si tenemos el privilegio de recorrerla y sentir su pulso de vida no tardarían en enamorarse de este lugar único. Comparto con los que lleguen a este sitio algunos momentos con imágenes y descripciones vividas en diferentes salidas durante el 2014. Aguas « Blog Recorriendo Sta Fe.

El agua que abastece cerca del 64% de la población del Litoral está varios metros bajo tierra.

Aguas « Blog Recorriendo Sta Fe

A una profundidad mayor que los reservorios que se utilizan para extraer agua de consumo, está una de las reservas más grandes del planeta: el Acuífero Guaraní. El agua superficial –esa que vemos correr por ríos y arroyos que tanto caracterizan a los paisajes litoraleños– sólo representa el 1% del agua dulce del planeta. El agua subterránea representa una cantidad 30 veces mayor.

M´Biguá Ciudadanía y Justicia Ambiental. Fotos de las islas y fauna del Paraná. ANEXO 2 Cómo citar referencias bibliográficas. Normas Apa 2016 – Edicion 6. Para este 2016, las Normas APA se encuentran en su sexta edición.

Normas Apa 2016 – Edicion 6

Esta actualización cuenta con diferentes características que serán necesarias para la presentación de tus trabajos prácticos, monografías, tesis y otros. Este estilo es muy utilizado en la actualidad por diferentes instituciones educativas y de investigación, porque aunque parecen algo complicadas durante su aprendizaje, permite plasmar los resultados del trabajo elaborado de forma precisa para su posterior revisión. FormatoAPA.com: Reglas y Normas APA. Cómo citar y referenciar en formato APA sin tener toda la información disponible. Cómo citar y referenciar en formato APA sin tener toda la información disponible Por lo general citar y referenciar contenido con Formato APA es una tarea sencilla.

Cómo citar y referenciar en formato APA sin tener toda la información disponible

Sin embargo, en algunos casos no se cuenta con toda la información necesaria para crear una referencia con estilo APA y esto puede volver mas complicada la tarea de referenciar un trabajo. Recordemos que las normas APA también definen un formato general para referenciar que está compuesto de: Quién, Cuándo, Qué y Donde. En este post explicaremos en general cómo citar referenciar un trabajo con normas APA sin contar con algunos de estos datos. Taller Ecologista.