background preloader

Curso TIC 2017

Facebook Twitter

Esta carpeta es para guardar enlaces de cosas que nos puedan servir en el curso. Podeis guardar vosotrxs también

La erupción del volcán submarino de El Hierro ‘creó’ una nueva bacteria. La mayor parte de la actividad volcánica de nuestro planeta tiene lugar en el medio oceánico.

La erupción del volcán submarino de El Hierro ‘creó’ una nueva bacteria

La erupción submarina de la isla de El Hierro, en concreto, se prolongó durante 138 días —de octubre de 2011 a marzo de 2012— y remodeló un área de nueve kilómetros cuadrados del fondo marino. Este episodio de vulcanismo submarino perturbó de forma radical las condiciones ambientales locales (mayor temperatura y acidez de las aguas, reducción del oxígeno, mayor turbidez y carga de material en suspensión, entre otros efectos) y espoleó en paralelo la actividad bacteriana. Hasta entonces, estas comunidades ligadas a la actividad volcánica habían sido estudiadas sobre todo en los hábitats de las fuentes hidrotermales en el océano. Los organismos extremófilos que viven en estos ambientes oceánicos adaptan su metabolismo para obtener nutrientes y energía y sobrevivir en condiciones que son limitantes para otros seres vivos.

El volcán Tagoro, un laboratorio natural. ¿Cómo reaccionar frente a un ictus? - SUPER Cuidadores. El ictus es un trastorno brusco de la circulación cerebral ocasionado por la obstrucción o rotura de alguna de las arterias que llevan la sangre al cerebro, lo que ocasiona una hemorragia.

¿Cómo reaccionar frente a un ictus? - SUPER Cuidadores

Si necesitas un cuidador para una persona dependiente con Ictus, escríbenos, llámanos al 915 67 44 72 o rellena este formulario. Te ayudaremos a conseguir al cuidador adecuado. Clases recomendadas: Infografía de UNIR Cuidadores: recomendaciones para prevenir el ictus Al ictus también se le conoce con los términos “trombosis", "embolia", "infarto cerebral” y “hemorragia cerebral”. Esta enfermedad cerebrovascular representa la tercera causa de muerte en los países desarrollados y la primera causa de mortalidad global en España. Por todo esto, la prevención del ictus resulta de vital importancia para las personas adultas, tanto si sufren problemas vasculares como si no.

Juego de los Primeros Auxilios. Química orgánica. La química orgánica es una rama de la química en la que se estudian los compuestos del carbono y sus reacciones.

Química orgánica

Existe una amplia gama de sustancias (medicamentos, vitaminas, plásticos, fibras sintéticas y naturales, hidratos de carbono, proteínas y grasas) formadas por moléculas orgánicas . Los químicos orgánicos determinan la estructura de las moléculas orgánicas, estudian sus reacciones y desarrollan procedimientos para sintetizar compuestos orgánicos. Esta rama de la química ha afectado profundamente la vida desde el siglo XX: ha perfeccionado los materiales naturales y ha sintetizado sustancias naturales y artificiales que, a su vez, han mejorado la salud, han aumentado el bienestar y han favorecido la utilidad de casi todos los productos actuales.

Materiales orgánicos son todos aquellos que poseen en su estructura química el elemento carbono, por lo tanto entran en su categoría todos los seres vivos, los hidrocarburos , y en especial el petróleo y sus derivado , etc. . . Napo ruido inicio. Tabla peri�dica muda. Ntp 234. Cómo Mezclar Satélite con Amplificador TDT. Ntp 234. Stories & Poems. Stories & Poems. Fotos: El espectáculo del volcán Kilauea. Educación: Así se enseña sin asignaturas, sin libros de texto y sin exámenes. En el colegio católico concertado de El Clot, antiguo centro de reunión de los trabajadores de la metalurgia durante los años 70 en Barcelona, los curas hicieron la revolución el pasado mes de septiembre.

Educación: Así se enseña sin asignaturas, sin libros de texto y sin exámenes

Se cargaron los libros de texto, la semana de exámenes finales y el tradicional esquema de asignaturas, derribaron tabiques y tiraron a la basura las tarimas. Los viejos pupitres de color verde pálido fueron reemplazados por sillones chill out. Modernizaron todo, hasta los crucifijos. Ahora son de una sencilla madera nórdica y ha desaparecido de ellos la figura del Cristo agonizante. Al séptimo día descansaron y se encontraron con que habían instaurado en las aulas una especie de teología de la liberación (más bien habría que llamarla pedagogía de la liberación), con un aprendizaje basado en el trabajo cooperativo que huye de verdades absolutas y plantea preguntas abiertas en un barrio de inmigrantes y familias humildes.

El ruido, por ejemplo, es frecuente en el aula. El inicio del día. Imagenes de optimismo. Banco de Imagenes: Paisaje con árboles en otoño junto al canal (1920x1200) Arboles de oto�o. COMO HACER UNA PELUCA!!! (CARNAVAL/HALLOWEEN) (1/2) Calculadores de prevención > Disciplinas > Higiene. ¿Qué es Symbaloo? Video Tutorial de Pinterest en español. Introducción al Pearltrees. Tutorial Pearltrees HD (Español/Spanish)