background preloader

Introducción al Pearltrees

Introducción al Pearltrees

http://www.youtube.com/watch?v=3MHuqqqlOi0

Related:  Curso TIC 2017Variosmobile learningestoig d'einesconcepcion_leal

La erupción del volcán submarino de El Hierro ‘creó’ una nueva bacteria La mayor parte de la actividad volcánica de nuestro planeta tiene lugar en el medio oceánico. La erupción submarina de la isla de El Hierro, en concreto, se prolongó durante 138 días —de octubre de 2011 a marzo de 2012— y remodeló un área de nueve kilómetros cuadrados del fondo marino. Este episodio de vulcanismo submarino perturbó de forma radical las condiciones ambientales locales (mayor temperatura y acidez de las aguas, reducción del oxígeno, mayor turbidez y carga de material en suspensión, entre otros efectos) y espoleó en paralelo la actividad bacteriana. Hasta entonces, estas comunidades ligadas a la actividad volcánica habían sido estudiadas sobre todo en los hábitats de las fuentes hidrotermales en el océano. Los organismos extremófilos que viven en estos ambientes oceánicos adaptan su metabolismo para obtener nutrientes y energía y sobrevivir en condiciones que son limitantes para otros seres vivos. El volcán Tagoro, un laboratorio natural

Cómo hacer un macetero de pared con frascos de vidrio Haz este proyecto para exhibir tus plantas favoritas de una manera novedosa. Las hojas verdes le darán a tu casa un toque de frescura y naturaleza. Al mismo tiempo, el diseño del macetero creará un estilo rústico. Para hacerlo, puedes reutilizar frascos de vidrio y cualquier listón de madera que consigas. Esto abarata notablemente los costos de su realización

Google Goggles La incorporación de las tabletas y, en menor medida, de los teléfonos móviles inteligentes a la educación no ha hecho más que empezar. Las tabletas tienen un tamaño muy adecuado para ser transportadas por los alumnos y su pantalla táctil simplifica la interacción. Rápidamente, han surgido multitud de aplicaciones o apps dirigidas a estos dispositivos. El CITA, a través de su proyecto Dedos, lleva desde el año 2010 experimentando con las tabletas en el aula. Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle Facilitar el aprendizaje de tus alumnos es importante para poder captar su interés y comprensión sobre la materia. Pero, ¿qué estrategias docentes puedes utilizar para lograrlo? Una herramienta sencilla, visual y ordenada son los mapas conceptuales. ¡Aprende más sobre ellos!

Educación: Así se enseña sin asignaturas, sin libros de texto y sin exámenes En el colegio católico concertado de El Clot, antiguo centro de reunión de los trabajadores de la metalurgia durante los años 70 en Barcelona, los curas hicieron la revolución el pasado mes de septiembre. Se cargaron los libros de texto, la semana de exámenes finales y el tradicional esquema de asignaturas, derribaron tabiques y tiraron a la basura las tarimas. Los viejos pupitres de color verde pálido fueron reemplazados por sillones chill out. Modernizaron todo, hasta los crucifijos. Ahora son de una sencilla madera nórdica y ha desaparecido de ellos la figura del Cristo agonizante. Al séptimo día descansaron y se encontraron con que habían instaurado en las aulas una especie de teología de la liberación (más bien habría que llamarla pedagogía de la liberación), con un aprendizaje basado en el trabajo cooperativo que huye de verdades absolutas y plantea preguntas abiertas en un barrio de inmigrantes y familias humildes.

5 Plantas fáciles de cultivar para repeler insectos dic 01, 2014 0 Comments 5 Plantas fáciles de cultivar para repeler insectos 1 voto Puedes intentar cultivar fácilmente en casa o en jardín, estas plantas que tienen propiedades repelentes naturales contra los insectos, basadas en su olor principalmente. Si puedes tenerlas a mano, tendrás para preparar tu spray repelente totalmente natural, sin químicos como el N,N-Dietil-meta-toluamida (DEET) que no solo mata a los mosquitos, sino que al ser un veneno también nos afecta a nosotros mismos, lentamente, sobre todo a los niños que tienen un sistema inmune más vulnerable a este tipo de compuestos. Aquí tienes info de cada una de ellas, para darte una idea de dónde puedes ubicarlas, por su tamaño y para saber dónde se desarrollan mejor. 1.

APRENDIENDO... CONECTADA : hola, mobile, mobile! empieza el curso del INTEF "Mobile Learning y Realidad Aumentada" y Google Calendar: 11 trucos para sacarle todo el partido Reunión de equipo el martes, acabar el proyecto para el máster el jueves, cena con los amigos el viernes, actividades de los niños el sábado... y oye, ¿esta semana no era tu aniversario de pareja? Todos tenemos mil cosas en la cabeza, que son difíciles de llevar al día sin una aplicación como Google Calendar. Porque aunque aplicaciones de tipo agenda o calendario hay muchas, lo cierto es que si ya eres usuario de otros productos de Google la opción más práctica es usar Google Calendar, que se integra a la perfección con otras herramientas (como por ejemplo, Gmail) y te ofrece funciones extra si lo utilizas en Chrome. Con Google Calendar, eso sí, ocurre algo que es común en este tipo de utilidades: tienen tantas opciones que a veces es complicado conocerlas todas, y tienes la impresión de no estar sacándole el máximo partido a la herramienta. Por eso hemos compilado esta lista: para que puedas explorar funciones de Google Calendar que quizás hasta ahora te hayan pasado inadvertidas.

Química orgánica La química orgánica es una rama de la química en la que se estudian los compuestos del carbono y sus reacciones. Existe una amplia gama de sustancias (medicamentos, vitaminas, plásticos, fibras sintéticas y naturales, hidratos de carbono, proteínas y grasas) formadas por moléculas orgánicas . Los químicos orgánicos determinan la estructura de las moléculas orgánicas, estudian sus reacciones y desarrollan procedimientos para sintetizar compuestos orgánicos.

¿Cómo comencé mi propia huerta orgánica? Hace algunos años, cuando aún ni imaginaba construir La Casa G, la casa sustentable que construí en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, para vivir con mi familia, me inicié en una de las actividades de tiempo libre más gratificantes y productivas que puede realizar un ser humano. No fue por necesidad, como cuando el hombre comenzó a cultivar el suelo hace más de 10.000 años. Surgió como una inquietud, donde me propuse el desafío de tratar de probar que cualquier persona sin experiencia previa y con voluntad, puede reencontrarse con la naturaleza y alimentarse de una manera más saludable y sustentable. La horticultura es más sencilla de lo que uno cree, es económicamente viable, te devuelve rápidamente el tiempo y el dinero invertido, te permite comer más sano, sin agro-químicos, pesticidas y conservantes. Las frutas y verduras que cultivás en tu propia huerta tienen un sabor increíble, muy superior a las que solemos comprar en los supermercados.

Cómo usar Google Goggles: 10 pasos 2 métodos:Usuarios de AndroidUsuarios de iPhone Google Goggles es una aplicación de reconocimiento de imágenes creada por Google para dispositivos basados en Android y que se incluye también como función en la aplicación Google Mobile para iPhones. La aplicación te permite tomar fotografías usando la cámara de tu dispositivo y recibir información basada en el objeto, texto o ubicación de la imagen. Este artículo te guiará a través del proceso de uso de la aplicación Google Goggles en el dispositivo de tu preferencia.\n Tutoriales Crea multitud de recursos con Goconqr Goconqr la herramienta de creación de: flashcard, mapas mentales, presentaciones, cuestionarios… Crea cuestionarios gamificados con Kahoot ¿Cómo reaccionar frente a un ictus? - SUPER Cuidadores El ictus es un trastorno brusco de la circulación cerebral ocasionado por la obstrucción o rotura de alguna de las arterias que llevan la sangre al cerebro, lo que ocasiona una hemorragia. Si necesitas un cuidador para una persona dependiente con Ictus, escríbenos, llámanos al 915 67 44 72 o rellena este formulario. Te ayudaremos a conseguir al cuidador adecuado. Clases recomendadas: Infografía de UNIR Cuidadores: recomendaciones para prevenir el ictus Al ictus también se le conoce con los términos “trombosis", "embolia", "infarto cerebral” y “hemorragia cerebral”.

Resultados para Educación Laica El concepto de educación laica es aquel que hace referencia al tipo de educación que no se basa en ninguna doctrina religiosa o credo y que, por el contrario, queda usualmente en manos del Estado. La función principal de la educación laica es la de igualar los conocimientos y las posibilidades, sin discriminar a los jóvenes y niños por credo o creencia religiosa. Esto es así ya que cada institución religiosa puede impartir sus propias versiones de la historia, de la moral, del comportamiento o de los valores y por tanto el conocimiento en una sociedad no se equipara o equilibra. La educación laica es un fenómeno o un privilegio que empezó a entrar en la escena histórica recién luego de la Revolución Francesa en 1789, y de manera muy progresiva. Esta Revolución, con su gran cuestionamiento a la religión como forma de organización de la vida en comunidad permitió que se abran canales de expresión laicos y seculares, es decir, por fuera de la Iglesia, fuera esta cual fuera.

Related:  PearltreesPEARLTREE (ARBOL DE PERLAS)ARBOL DE PERLAS (Pearltrees)Pearltrees.galtubePEARLTREES(ARBOLES DE PERLAS)arboles de perlasarbol de perlasÁRBOL DE PERLAS (PEARLTREES)PEARLTREESPEARLTREESARBOLES DE PERLAARBOLES DE PERLA (PEARLTREES)PEARLTREESarboles de perlasPearltreesPEARLTREES (ARBOLES DE PERLAS)PEARLTREESEjemplo 107Arboles de PerlaspearltreesÁRBOL DE PERLASPEARLTREESpearltreesPearltrees