background preloader

Introducción al Pearltrees

Introducción al Pearltrees

http://www.youtube.com/watch?v=3MHuqqqlOi0

Related:  estoig d'einespearltrees

CREAMOS INFOGRAFÍAS CON GENIALLY Una de las últimas herramientas TIC que me ha fascinado y cautivado por sus posibilidades y por su potencial es Genially. Nos permite crear recursos educativos que desde un primer momento captan la atención de nuestros alumnos y les incitan a interactuar y a buscar más información de la que pueden obtener a simple vista. En un post que escribí hace tiempo en mi otro blog (Ayuda para maestros) os cuento cómo funciona Genially y muestro algunos ejemplos de lo que podemos hacer con esta herramienta: Capta la atención de tus alumnos creando recursos educativos geniales con Genially

Pearltrees: recoge, organiza, descubre y comparte enlaces. Pearltress o árbol de perlas es un marcador social: un programa que nos permite guardar los enlaces que resultan interesantes.¿Por qué? Porque la navegación por internet cada vez se hace más difícil, porque a veces no se dónde y cuándo vi los enlaces interesantes, porque si decido guardarlos, no sé muy bien qué sistema utilizar.

Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador. Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar. Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR- Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web.

Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle Facilitar el aprendizaje de tus alumnos es importante para poder captar su interés y comprensión sobre la materia. Pero, ¿qué estrategias docentes puedes utilizar para lograrlo? Una herramienta sencilla, visual y ordenada son los mapas conceptuales. ¡Aprende más sobre ellos! Google Calendar: 11 trucos para sacarle todo el partido Reunión de equipo el martes, acabar el proyecto para el máster el jueves, cena con los amigos el viernes, actividades de los niños el sábado... y oye, ¿esta semana no era tu aniversario de pareja? Todos tenemos mil cosas en la cabeza, que son difíciles de llevar al día sin una aplicación como Google Calendar. Porque aunque aplicaciones de tipo agenda o calendario hay muchas, lo cierto es que si ya eres usuario de otros productos de Google la opción más práctica es usar Google Calendar, que se integra a la perfección con otras herramientas (como por ejemplo, Gmail) y te ofrece funciones extra si lo utilizas en Chrome. Con Google Calendar, eso sí, ocurre algo que es común en este tipo de utilidades: tienen tantas opciones que a veces es complicado conocerlas todas, y tienes la impresión de no estar sacándole el máximo partido a la herramienta. Por eso hemos compilado esta lista: para que puedas explorar funciones de Google Calendar que quizás hasta ahora te hayan pasado inadvertidas.

Tutoriales Google Maps Tutorial de Google Maps para la creación de mapas personalizados. Google Drawings Las mejores alternativas a Youtube para subir tus vídeos educativos Ya sea para subir tus lecciones como todos esos profesores que ya lo hacen o para incentivar a tu clase para iniciar una actividad de Flipped Classroom, servicios como Youtube son imprescindibles para esta labor… amén de muchas otras más, claro. Sin embargo, y aunque sea el gran líder en el mercado de la difusión de contenidos en vídeo en Internet, existen muchas alternativas a Youtube que ofrecen posibilidades y funciones similares, o en algunos casos incluso mejores. ¿Cuáles son y qué características tienen? Hoy las descubrimos con esta recopilación de servicios y plataformas que podrás usar para subir tus vídeos y compartirlos con los demás. DailyMotion

Psykopaint: herramienta web para dibujo artístico y edición de imágenes Psykopaint es una impresionante aplicación web que encantará a los que aman el dibujo artístico, también puede usarse para la edición de imágenes a las que daremos un aspecto de obra de arte. Una herramienta que podemos utilizar de forma gratuita, aunque también dispone de otras modalidades de pago o suscripción que ofrecen muchas más herramientas y posibilidades. Cualquiera puede usar la aplicación sin demasiado esfuerzo, su editor es sencillo e intuitivo, pero serán los que tienen dotes para el dibujo los que le saquen un mayor provecho. Es posible comenzar a dibujar sin registrarnos, sin embargo este registro se hace necesario para guardar nuestros dibujos o descargar las imágenes. No debe preocuparte, el proceso de registro apenas toma unos segundos e incluso puede ser más rápido si te conectas usando tus credenciales de la red social Facebook.

10 Herramientas TIC para hacer Historietas En el artículo de la semana pasada, vimos como usar las historietas o comics en la educación, claro que lo hicimos usando un comic, pero ¿qué herramientas TIC puedo usar? a continuación una lista de diez que puedes utilizar en el aula. ¿Cuál herramienta usar?, eso va adepender de la velocidad de conexión de Internet, del docente y de los estudiantes. 5 Herramientas online para reducir el tamaño de vídeos, MP3, archivos PDF, e imágenes En este artículo quiero compartir 5 páginas web que nos ayudara a reducir el tamaño de un archivo de video, canciones o audios en MP3, documentos en PDF e imágenes de manera gratuita y sin descargar programas o aplicaciónes. Estas herramientas funcionan en cualquier sistema operativo como Windows, Mac OS e incluso dispositivos móviles como Android ya que se hacen desde el navegador. Compressify (Web): Reduce hasta un 60% los videos. Compressify convierte cualquier video de hasta 8 MB y lo convierte en formato WebM de Google, un formato de archivo diseñado para vídeos en Internet. El resultado final es que tendrá un vídeo que es 20-60% más pequeño que el original y funciona a través de los mismos navegadores. Es la solución ideal para comprimir sus vídeos y subirlos a las redes sociales, sin reducir la resolución o perder calidad.

Graba vídeos stop-motion con esta app llamada Motion en Android Stop motion es una técnica de animación que consiste en ir capturando distintas imágenes seguidas para crear finalmente una secuencia que sea capaz de ofrecer una animación suave. Hemos visto una gran cantidad de películas que han usado esta técnica y entre ellas podemos citar a Pesadilla antes de Navidad o Coraline. Es esta técnica usada también para los muñecos creados de plastilina que sirven muy bien para animarlos. Y si tienes un dispositivo móvil con una cámara, tienes una gran herramienta entre manos a la que la falta una app que permita reducir todos los pasos de edición para crear vídeos stop motion con una pasmosa sencillez.

20 Trucos de Youtube que nadie conoce Sin duda, YouTube es uno de los mejores sitios en Internet. Millones de personas miran videos y películas ahí a cada segundo. Sin embargo, existen muchos trucos que se pueden aplicar para hacer tu experiencia aún más agradable y sencilla. Genial.guru recopiló los mejores 20 trucos de YouTube que seguramente te serán útiles. Mochila TICútil - Herramientas y aplicaciones TIC útiles que facilitan nuestra tarea educativa Comparto con vosotros mi mochila TICútil. En ella meto todas las herramientas y aplicaciones TIC útiles que utilizo a menudo y que me facilitan mi tarea educativa. Espero que alguna os sirva.

Mejores programas para crear y editar vídeos en PC, Mac y Linux Hoy en día es muy importante aprender a utilizar buenas herramientas para crear y editar videos profesionales, ya que este contenido es un elemento tremendamente útil en nuestra estrategia de marketing. Eso sí, no sirve cualquier vídeo, y no tengas prisa por ponerte a editar vídeos como loco, sino que antes trata de formarte y familiarizarte bien con el programa para editar vídeos, para luego dar el paso a crear tu primer vídeo. Pero en este artículo he querido hacer una doble división entre los programas para editar vídeos, así que podrás encontrar programas gratis y de pago en 3 plataformas diferentes; Windows, Mac y Linux. También encontrarás 2 videotutoriales muy cortos que he grabado para enseñarte las 2 herramientas más sencillas para crear tus propios video tutoriales profesionales.

Related:  PearltreesTICS PARA PROFESORESarveronicagaltubePEARLTREES(ARBOLES DE PERLAS)arbol de perlasPEARLTREESÁRBOL DE PERLAS (PEARLTREES)GBIPEARLTREESPearltreesEINES TICPEARLTEESPEARLTREES (ARBOLES DE PERLAS)Sesiones 7 y 8