background preloader

Introducción al Pearltrees

Introducción al Pearltrees

http://www.youtube.com/watch?v=3MHuqqqlOi0

Related:  estoig d'eines

CREAMOS INFOGRAFÍAS CON GENIALLY Una de las últimas herramientas TIC que me ha fascinado y cautivado por sus posibilidades y por su potencial es Genially. Nos permite crear recursos educativos que desde un primer momento captan la atención de nuestros alumnos y les incitan a interactuar y a buscar más información de la que pueden obtener a simple vista. En un post que escribí hace tiempo en mi otro blog (Ayuda para maestros) os cuento cómo funciona Genially y muestro algunos ejemplos de lo que podemos hacer con esta herramienta: Capta la atención de tus alumnos creando recursos educativos geniales con Genially

Educación física Educación física, enseñanza deportiva o educación deportiva son términos que refieren a la enseñanza y aprendizaje de ejercicios físicos cuyo objetivo principal es la educación y la salud. Esta ha sido la razón decisiva para la introducción de los ejercicios físicos en la escuela primaria en el siglo XIX. Aún en la actualidad, "la educación física en la escuela ha de posibilitar el desarrollo sano del ser joven, estimular una vida sana y echar las bases de una 'conciencia higiénica'".[1]​ Durante el 58° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la ONU proclamó el 2005 como el Año Internacional del Deporte y la Educación Física entendiendo estas disciplinas como herramientas para promover la educación, la salud, el desarrollo y la paz.[2]​ Historia[editar]

Cómo hacer un macetero de pared con frascos de vidrio Haz este proyecto para exhibir tus plantas favoritas de una manera novedosa. Las hojas verdes le darán a tu casa un toque de frescura y naturaleza. Al mismo tiempo, el diseño del macetero creará un estilo rústico. Para hacerlo, puedes reutilizar frascos de vidrio y cualquier listón de madera que consigas. Esto abarata notablemente los costos de su realización

Pearltrees: herramienta de curación de contenidos web Lanzado en 2009, la herramienta de curación de contenidos web, Pearltrees es una "red editorial participativa" como Scoop.it, Curated.ly o Storify.com. Este servicio web gratuito, que permite cartografiar y presentar sus páginas web favoritas a la comunidad Pearltrees, un poco a manera de un mapa mental o a árboles de ideas (un árbol = un repertorio o conjunto de páginas web sobre un tema específico, una perla = una página web) para seducir a los usuarios ávidos de herramientas web visuales. Sus aplicaciones son múltiples para los usuarios profesionales: seguimiento online, networking B2B o B2C, reputación online, e-branding, etc. Laurence Saquer, sociólogo, gerente de comunicaciones online en "danone.communities", nos cuenta su experiencia como de usar la herramienta de curación de contenidos Pearltrees. CCM - ¿En qué contexto utiliza Pearltrees y para qué aplicaciones?

Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle Facilitar el aprendizaje de tus alumnos es importante para poder captar su interés y comprensión sobre la materia. Pero, ¿qué estrategias docentes puedes utilizar para lograrlo? Una herramienta sencilla, visual y ordenada son los mapas conceptuales. ¡Aprende más sobre ellos! 5 Plantas fáciles de cultivar para repeler insectos dic 01, 2014 0 Comments 5 Plantas fáciles de cultivar para repeler insectos 1 voto Puedes intentar cultivar fácilmente en casa o en jardín, estas plantas que tienen propiedades repelentes naturales contra los insectos, basadas en su olor principalmente. Si puedes tenerlas a mano, tendrás para preparar tu spray repelente totalmente natural, sin químicos como el N,N-Dietil-meta-toluamida (DEET) que no solo mata a los mosquitos, sino que al ser un veneno también nos afecta a nosotros mismos, lentamente, sobre todo a los niños que tienen un sistema inmune más vulnerable a este tipo de compuestos. Aquí tienes info de cada una de ellas, para darte una idea de dónde puedes ubicarlas, por su tamaño y para saber dónde se desarrollan mejor. 1.

Google Calendar: 11 trucos para sacarle todo el partido Reunión de equipo el martes, acabar el proyecto para el máster el jueves, cena con los amigos el viernes, actividades de los niños el sábado... y oye, ¿esta semana no era tu aniversario de pareja? Todos tenemos mil cosas en la cabeza, que son difíciles de llevar al día sin una aplicación como Google Calendar. Porque aunque aplicaciones de tipo agenda o calendario hay muchas, lo cierto es que si ya eres usuario de otros productos de Google la opción más práctica es usar Google Calendar, que se integra a la perfección con otras herramientas (como por ejemplo, Gmail) y te ofrece funciones extra si lo utilizas en Chrome. Con Google Calendar, eso sí, ocurre algo que es común en este tipo de utilidades: tienen tantas opciones que a veces es complicado conocerlas todas, y tienes la impresión de no estar sacándole el máximo partido a la herramienta. Por eso hemos compilado esta lista: para que puedas explorar funciones de Google Calendar que quizás hasta ahora te hayan pasado inadvertidas.

Pearltrees - Organize anything Guarda páginas web, archivos, documentos, notas, PDF y fotos, y organízalos en fantásticas colecciones. Explora millones de contenidos relacionados con tus intereses y colabora en tus temas favoritos. ¡Con Pearltrees, puedes acceder a todos tus intereses en cualquier momento y lugar! Los medios dicen:“La forma más elegante y visual de recopilar y compartir contenido en línea”. ¿Cómo comencé mi propia huerta orgánica? Hace algunos años, cuando aún ni imaginaba construir La Casa G, la casa sustentable que construí en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, para vivir con mi familia, me inicié en una de las actividades de tiempo libre más gratificantes y productivas que puede realizar un ser humano. No fue por necesidad, como cuando el hombre comenzó a cultivar el suelo hace más de 10.000 años. Surgió como una inquietud, donde me propuse el desafío de tratar de probar que cualquier persona sin experiencia previa y con voluntad, puede reencontrarse con la naturaleza y alimentarse de una manera más saludable y sustentable. La horticultura es más sencilla de lo que uno cree, es económicamente viable, te devuelve rápidamente el tiempo y el dinero invertido, te permite comer más sano, sin agro-químicos, pesticidas y conservantes. Las frutas y verduras que cultivás en tu propia huerta tienen un sabor increíble, muy superior a las que solemos comprar en los supermercados.

Tutoriales Google Maps Tutorial de Google Maps para la creación de mapas personalizados. Google Drawings Resultados para Educación Laica El concepto de educación laica es aquel que hace referencia al tipo de educación que no se basa en ninguna doctrina religiosa o credo y que, por el contrario, queda usualmente en manos del Estado. La función principal de la educación laica es la de igualar los conocimientos y las posibilidades, sin discriminar a los jóvenes y niños por credo o creencia religiosa. Esto es así ya que cada institución religiosa puede impartir sus propias versiones de la historia, de la moral, del comportamiento o de los valores y por tanto el conocimiento en una sociedad no se equipara o equilibra. La educación laica es un fenómeno o un privilegio que empezó a entrar en la escena histórica recién luego de la Revolución Francesa en 1789, y de manera muy progresiva. Esta Revolución, con su gran cuestionamiento a la religión como forma de organización de la vida en comunidad permitió que se abran canales de expresión laicos y seculares, es decir, por fuera de la Iglesia, fuera esta cual fuera.

Las mejores alternativas a Youtube para subir tus vídeos educativos Ya sea para subir tus lecciones como todos esos profesores que ya lo hacen o para incentivar a tu clase para iniciar una actividad de Flipped Classroom, servicios como Youtube son imprescindibles para esta labor… amén de muchas otras más, claro. Sin embargo, y aunque sea el gran líder en el mercado de la difusión de contenidos en vídeo en Internet, existen muchas alternativas a Youtube que ofrecen posibilidades y funciones similares, o en algunos casos incluso mejores. ¿Cuáles son y qué características tienen? Hoy las descubrimos con esta recopilación de servicios y plataformas que podrás usar para subir tus vídeos y compartirlos con los demás. DailyMotion

10 películas artísticas que despertarán tu creatividad Twitter1245 1245facebook17.4K 17.4Kpinterest7 7google plus4Share4linked in3 3email0 0stumbleupon4398Share4398meneame3Share3 El arte es una de las cualidades más humanas pues refleja nuestra capacidad de crear, imaginar y retratar una estética y visión individual. También nos permite condensar una de nuestras capacidades más distintivas: el pensamiento abstracto. Después de la pintura, la escultura, la poesía, la música, la danza y la arquitectura, existe el cine como séptimo arte, y dentro del mismo podemos capturar todos los anteriores.

Psykopaint: herramienta web para dibujo artístico y edición de imágenes Psykopaint es una impresionante aplicación web que encantará a los que aman el dibujo artístico, también puede usarse para la edición de imágenes a las que daremos un aspecto de obra de arte. Una herramienta que podemos utilizar de forma gratuita, aunque también dispone de otras modalidades de pago o suscripción que ofrecen muchas más herramientas y posibilidades. Cualquiera puede usar la aplicación sin demasiado esfuerzo, su editor es sencillo e intuitivo, pero serán los que tienen dotes para el dibujo los que le saquen un mayor provecho. Es posible comenzar a dibujar sin registrarnos, sin embargo este registro se hace necesario para guardar nuestros dibujos o descargar las imágenes. No debe preocuparte, el proceso de registro apenas toma unos segundos e incluso puede ser más rápido si te conectas usando tus credenciales de la red social Facebook.

Related:  PEARLTREESCARPETA DE SOFTWAREarveronicaPEARLTREESGBIPearltreesEINES TICPEARLTEES