background preloader

Mitos y héroes

Facebook Twitter

Rodrigo Díaz de Vivar – el Cid Campeador, héroe de la Reconquista. Ruy Díaz de Vivar – El Cid (Parque de Balboa, Sevilla) “El ciego sol, la sed y la fatiga.

Rodrigo Díaz de Vivar – el Cid Campeador, héroe de la Reconquista

¿Fue Goya un artista comprometido con su tiempo? ¿Fue Goya un artista comprometido con su tiempo? Le XXe siècle en images : Pablo Picasso, Massacre en Corée - Le blog histoire des arts. Los fusilamientos a través de diferentes ojos. Los fusilamientos del 3 de Mayo es uno de los cuadros más famosos de Goya.

Los fusilamientos a través de diferentes ojos

El pintor aragonés plasmó en este magnífico cuadro los sufrimientos que experimentó el pueblo español durante la Guerra de la Independencia. El 2 de Mayo el pueblo de Madrid se levantó contra el invasor y Goya plasmó la represión posterior de los franceses en una de sus más grandiosas pinturas históricas. Fue tal el impacto del cuadro que a lo largo de la historia fueron muchos los artistas que lo recrearon. Por ejemplo Edouard Manet que se basó en la obra de Goya para realizar su cuadro “La ejecución de Maximiliano“.

Picasso tampoco fue inmune a Goya y se basó en los fusilamientos para realizar su obra “Masacre en Corea“. El Equipo Crónica nos dejó también su versión y más recientemente (1991) fue el japonés Yasumasa Morimura el que, con su peculiar estilo fotográfico, rindió homenaje al genial aragonés. Es tal el tirón del cuadro que tenemos versiones de todos los colores. LOS FUSILAMIENTOS DE LA MONCLOA. Como homenaje a Goya y al valor de su obra para comprender mejor los inicios de la historia contemporánea de España, analizo en esta ocasión su famosa obra sobre los sucesos del 3 de Mayo de 1808, en Madrid. a) TIPO DE OBRA: pintura. b) TÍTULO: "Los fusilamientos de la Moncloa" (o "el 3 de mayo de 1808"). c) AUTOR: Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828). d) FECHA: 1814.

LOS FUSILAMIENTOS DE LA MONCLOA

Francisco de Goya. Francisco de Goya, Biografía y obra Biografía de Francisco de Goya Francisco de Goya y Lucientes nació el 30 de marzo de 1746 en Fuendetodos, un pueblecito de la provincia de Zaragoza.

Francisco de Goya

Se formó en el taller de José Luzán y posteriormente viajó a Roma, donde estudió el barroco italiano. Se ha mantenido que Francisco de Goya no colaboró con los franceses durante la ocupación Napoleónica ¿pero es cierto?

Federico García Lorca, 80 años de su muerte - Aristegui Noticias. Lorca, el poeta al que España le debe una tumba. TeresaPeralesComicsWEB. Teresa Perales. La nueva heroína del cómic. Paula Bonet.

Teresa Perales. La nueva heroína del cómic

Nacida en Villareal, Castellón, en 1980, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en la NYU de Nueva York, en la UPC de Santiago de Chile y en Dédalo Arte, Italia. Vuelven los 'Ibéroes', los únicos superhéroes españoles. Hace dos años un joven autor zaragozano, Iñigo Aguirre, se atrevió a plantar cara a las grandes editoriales publicando un cómic pagado de su propio bolsillo y protagonizado por un grupo de superhéroes españoles.

Vuelven los 'Ibéroes', los únicos superhéroes españoles

Una auténtica locura en el actual mercado espeañol pero que fue un éxito, ya que vendió 2.100 ejemplares y consiguió el Premio al Autor Revelación en el Expocómic de Madrid de 2010. Ahora, dos años después su héroes vuelven, con su especial sentido del humor, en su segundo cómic: Iberoes, Dia libre, en el que vuelve a contar con la colaboración, en el color, de Javier Tartaglia (Un colorista que trabaja para Marvel en títulos como El capitán América).

[Comic] Capitán Trueno, el héroe que desafió al franquismo. - Neoverso : animé y comics. El cómic español es un tema que se ha explorado poco en esta bitácora y muchas otras de procedencia latinoamericana.

[Comic] Capitán Trueno, el héroe que desafió al franquismo. - Neoverso : animé y comics

Sin embargo podemos encontrar grandes y variados exponentes para todos los gustos en los cómics que fueron publicados en la península ibérica. Para esta ocasión me he decidido por analizar al que sin dudas fue el más descollante en el género de aventuras de dicho país: el capitán Trueno. Creado en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza, narraba las aventuras de un caballero cruzado del siglo XII, que acompañado con sus amigos Crispín y Goliath (porque todo nombre molón en el cómic ha de terminar con una vistosa “th”) viajaba por el mundo impartiendo justicia y en defensa de los oprimidos. Hércules y el Cancerbero - Colección. Ponz, Antonio, Viage de España.

Hércules y el Cancerbero - Colección

Vol. I, VI, Joachin Ibarra, Madrid, 1776, pp. 130. Inventario. Real Palacio del Buen Retiro, [s.n], Madrid, 1794, pp. 16004(531). MITOLOGÍA CLÁSICA FÁBULAS: HÉRCULES EN ESPAÑA. Hércules es la forma latina para designar a Heracles, el más célebre héroe de la mitología griega.

MITOLOGÍA CLÁSICA FÁBULAS: HÉRCULES EN ESPAÑA

Tras asesinar a su familia en un arrebato de ira, causado por la diosa Hera en las sombras, la sibila délfica dijo a Hércules que tenía que llevar a cabo una serie de doce trabajos a modo de penitencia por sus execrables actos. Y el décimo encargo trajo al héroe griego hasta la Península Ibérica a robar el ganado del gigante Gerión. El gigante Gerión era un ser antropomorfo formado por tres cuerpos, con sus respectivas cabezas y extremidades que vivía en la isla Eriteia (actualmente, Cádiz), según relata la leyenda.

El gigante era dueño de un perro llamado Ortro, y de una espléndida cabaña de ganado. Arte , Arquitectura y Patrimonio. Juan Carlos Díaz Lorenzo. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Héroes de la era 'twitter' Sábado, seis de la tarde. Sándwiches de jamón y queso, coca-cola sin cafeína y Lady Gaga. Un grupo de niñas en torno a los doce años celebran el cumpleaños de Carmen y Ruth. Sólo chicas, porque los niños son unos pesados", comenta una de las asistentes mientras de fondo suena Bad romance, el último hit de la cantante. La estrella, icono global entre chavales de todas las edades, no sólo marca tendencia en la ropa, la música o el lenguaje, sino también en la manera de vivir.

Los ídolos siempre han existido, pero en el siglo XXI aparecen antes, la necesidad por emularles es más fuerte y su influencia perdura en el tiempo. "Los iconos desempeñan un papel relevante en la personalidad. "En este momento se toman como ejemplo figuras que destacan excesivamente por su imagen externa" Luis Gaspardo nació hace 41 años en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Recibido de técnico químico, de adolescente supo que lo suyo era el dibujo y a partir de 1985 comenzó a desarrollar un estilo que lo haría trascender las fronteras de su propio país.

Le site pédagogique. Le siècle des Lumières : un héritage pour demain. Expositions virtuelles. Héros. Héros. Qu’y a-t-il de commun entre Batman et Lancelot, chevalier du Moyen Âge ?

Héroes de la era 'twitter' Exposition virtuelle - Maîtres de la BD européenne - Arrêt sur. Héros. Los 'héroes de la Roja' en las portadas de los diarios. La prensa se deshace en elogios hacia los jugadores de la selección española de fútbol, tras clasificar para la final de la Eurocopa al derrotar a Portugal en los penaltis, con lo que rozan "la hazaña histórica" de ganar consecutivamente Eurocopa-Mundial-Eurocopa. "Nuestros héroes. A la final y a la leyenda", titula Marca en portada, que resume: "La Roja se instala en la gloria y roza la hazaña de la Triple Corona.

Ramos deslumbra con un penalti a lo Panenka y Cesc marca el último como en 2008". "Nos vamos a la final", destaca la primera de As, que apunta: "España tuvo premio a una gran prórroga. Cesc marcó el penalti definitivo. "¡A la final! " En la misma dirección apunta Sport: "¡Finalistas! » Los gladiadores del Madrid salen victoriosos del Coliseo Bernabéu. Madrid, España.- El Imperio Romano construyó un Coliseo para librar batallas épicas. Batallas a muerte que eran presenciadas por miles de espectadores. Diversas y punzantes armas eran parte del repertorio del recinto. Cuando los futbolistas pasaron de moda.

No solo los pantalones de campana sufren una existencia pendular. Gladiadores modernos ~ Civilización Occidental. El laberinto de Cristiano Ronaldo. Magnífico jugador de fútbol, el portugués se retuerce ante lo que parece ser el único objetivo que hasta ahora se le resiste: ganar un torneo con su selección. Tiemposmodernos: polítca y arte del siglo XXI: GLADIADORES MODERNOS.

FC Barcelona Gladiator Pep Guardiola's motivatonal video Final Champions Rome 2009.