background preloader

Héroes

Facebook Twitter

Authentication CAS nécessaire ! À l’appui de scènes choisies d’El Cid la leyenda, film d’animation de José Pozo, l’application web Ruta interactiva invite les collégiens et lycéens à découvrir une figure emblématique de l’Espagne médiévale et réfléchir sur la construction de sa légende.Enrichi d’un cahier numérique personnalisable et d’un guide pédagogique (ci-dessous), le parcours propose 96 activités, en plusieurs étapes, modulables selon les compétences et niveaux visés (A2/B1).

Authentication CAS nécessaire !

L’accent porte aussi sur l’acquisition du lexique et la lecture de l’image. Retrouvez, à partir d'extraits vidéos et audios du film : des exercices intensifs de compréhension écrite et orale ; des productions individuelles ainsi que des situations d’interactions en classe. Les quichotteries de Delphine: Héroes Hispanos.

Don Quijote

»»» (c) Portal Fuenterrebollo ««« El Puente de San Pablo fue reparado en varias ocasiones, destacando las obras realizadas en el siglo XVI y siglo XVIII (efectuadas por el arquitecto Julián de Arbaiza).

»»» (c) Portal Fuenterrebollo «««

La Corporación Municipal de Burgos, a mediados del siglo XX, decidió ampliar el Puente para honrar al Cid Campeador, según el proyecto del arquitecto Fernando Chueca Goitia, tras un concurso nacional quedó designado Joaquín Lucarini, encargándose de plasmar en 1954 ocho estatuas de piedra de Hontoria (cuatro a cada orilla del río Arlanzón marcando el camino que siguió el Cid en su destierro a Valencia).

Las estatuas en piedra se dispusieron en forma de cortejo que acompaña al Cid en la salida de la ciudad de Burgos hacia el destierro. El Cid. El Lazarillo de Tormes 1959. AUDIOLIBRO!! cantar del mio cid! Abril 2011. Va a hacer 1 mes que comencé una nueva etapa profesional, vamos pegandonos poco a poco con el 3D, de momento practicando el modelado.

abril 2011

CruzRojaMexicanaIslaMujeres. En AnimaNaturalis #BuscamosHeroes que nos ayuden a cumplir nuestra misión. Los héroes que buscamos son profesionales y comprometidos. Con profesionales nos referimos no sólo a que ejerzan y tengan clara la profesión a la que se dedican, sino que donen su tiempo para esta causa con el mismo profesionalismo con el que se desempeñan en su área laboral. Los héroes comprometidos trabajan en equipo, cumplen lo que ofrecen y ejecutan con la filosofía de mejora continua. Existen héroes que salen a la calle con la camiseta puesta y son la cara de la organización, pero también existen los que donan parte de su tiempo diario para realizar labores de escritorio, y hoy son estos héroes los que más necesitamos. AnimaNaturalis requiere un ritmo de trabajo intenso y constante para lograr la eficiencia y eficacia necesaria para alcanzar nuestros objetivos. Trabajamos con base en planes y estrategias, respetamos las jerarquías de la organización y sus lineamientos, lo que nos ha colocado como una de las organizaciones más reconocidas del mundo hispanohablante.

Héroes hispanohablantes sur Pinterest. Ahora los hispanos pueden ser héroes en Hollywood, dijo Banderas. El actor español se mostró orgulloso de su labor en la nueva película de animación de DreamWorks "El gato con botas".

Ahora los hispanos pueden ser héroes en Hollywood, dijo Banderas

El filme cuenta con la producción de Guillermo del Toro LOS ÁNGELES.- El actor español Antonio Banderas consideró que los hispanos empiezan a ser vistos como los héroes en Hollywood al presentar "El gato con botas", la próxima película animada sobre este personaje al que le prestó de nuevo su voz. Banderas participó el fin de semana en la presentación de las películas de 2011 del estudio DreamWorks, incluida el "Gato con botas" -el felino hispano de la serie "Sherk"-, que será estrenada en Estados Unidos en septiembre. Según el actor español, la película confirma algo que comenzó hace varios años: el cambio en la percepción de Hollywood sobre los personajes para artistas latinos. "Cuando llegué a Hollywood, recuerdo perfectamente que mis colegas actores decían: prepárate para interpretar muchos papeles de villano.

Los mejores deportistas españoles de la historia. COMICS EN ESPAÑA - RECUERDOS. El comic siempre ha sido desde su creación, algo que ha cautivado la atención de los niños y de los jóvenes.

COMICS EN ESPAÑA - RECUERDOS

Algo menos menos en los mayores, aunque hoy día hay comics para todas las edades. Desde los años veinte, proliferaron muchos comics en España, que posteriormente han sido recordados como históricos. Más tarde, en los cincuenta, se perfeccionaron, sobre todo en la presentación de los dibujos, y en el formato de los comics. Yo siempre me he considerado un lector de primera de este tipo de lectura, y os dejo un recuerdo para los nostálgicos, de los mejores comics editados en España, de los que yo era un ferviente seguidor, si no de todos, por lo menos de la mayoría. Incluso llegué a tener la colección completa de muchos de los héroes del comic aquí expuestos. Aquí os presento algunos de aquello inolvidables comics, que en español le llamábamos "tebeos":

Héros - le modèle héroïque. Cours, séquences... - Espagnol.