background preloader

Video Microproyectos TVE 2012

Video Microproyectos TVE 2012

http://www.youtube.com/watch?v=laLgfQ5OLgM

Related:  documents classes de SegondesHéroes de todos los días = VOLUNTARIOSjóvenes emprendedoresressources audio

'Convivir con mayores' es una de las acciones solidarias fomentadas por la crisis laSexta.com | Madrid | Actualizado el 30/09/2012 a las 23:41 horas Muchos universitarios que cambian de ciudad para estudiar se ahorran el alquiler a cambio de acompañar a una persona mayor. Residen con ellos y solo tienen que afrontar los gastos de luz y agua. Para los ancianos, es un bálsamo que rompe su soledad. Se buscan voluntarios para hacer compañía a personas mayores solas en Madrid Plácida tiene 82 años. Es viuda, no tiene hijos y hace cinco años se quedó ciega. El año pasado se rompió la cadera y no puede salir de su casa, un pequeño ático sin ascensor situado en el barrio de Tetuán. Lleva un mes de reposo absoluto porque continúa teniendo problemas con la cadera y el médico le ha dicho que si no se queda quieta, no se va a curar bien y le va a costar mucho volver a caminar.

¿Nadie es profeta en su tierra? Me pidió que participara en su blog, en este blog, con total libertad sabiendo cual es la temática de esta bitácora titulada “Descubriendo talento”. Mi primer pensamiento es que, en muchos foros de Recursos Humanos, el concepto talento va asociado a dos verbos: atraer y retener. Algo que siempre me ha chirriado bastante, primero porque el talento es algo muy subjetivo (te recomiendo descubrir la teoría de las inteligencias múltiples) y a la vez difícil de definir y concretar. Segundo porque lo de retener lo asocio a mantener a alguien en contra de su voluntad. Y eso no suena nada bien. Así que me voy a centrar en la primera parte de la sentencia: “Descubriendo”, pero con el foco puesto en las personas que ya están dentro de la organización, tratando de desmontar aquel viejo refrán de “nadie es profeta en su tierra”.

El voluntariado 'invisible' Son muchos los que de manera silenciosa deciden cada año dejarlo todo para ayudar a aquellos que no tienen apenas nada. Y lo hacen a pesar de saber que cuando regresen a sus realidades, todo su esfuerzo y su dedicación habrá resultado 'invisible' para las instituciones y tendrán que empezar de cero. Algunos se embarcarán en esta aventura, que cambiará sus vidas para siempre, sin ser conscientes de la situación de desamparo en la que se encuentra el voluntariado internacional en España, pero convencidos de que la experiencia merece la pena. "Ser voluntario es darse, entregarse y a cambio te enriqueces de satisfacción personal.

Podrías ser un buen emprendedor? ¿Quieres saber cuales son? No se lamentan de lo que hacen: Han aprendido a ser responsables de sus actos. Cuando las cosas no salen bien, son capaces de pasar al siguiente paso con rapidez. Curas católicos piden reformas en la Iglesia como el fin del celibato o el sacerdocio femenino Un grupo de sacerdotes asiste a una reunión con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. (Fabio Frustaci / EFE) El movimiento internacional de curas católicos casados ha defendido este domingo un tipo de Iglesia no asentada de manera férrea sobre un sacerdote exclusivamente varón, célibe y clérigo. Más de cien personas, procedentes de quince países, han participado en la localidad madrileña de Guadarrama desde el 29 de octubre hasta este domingo en el Congreso Internacional de la Federación Europea de Curas Católicos Casados, con el lema "Curas en unas comunidades adultas". En el Congreso, según un comunicado de los organizadores, se ha hecho un balance de los casi cuarenta años de recorrido del movimiento. La fecha coincide con el cincuenta aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II y el décimo aniversario de la constitución de la confederación internacional de estos movimientos.

10 blogs sociales imprescindibles para el 2012 Foto Flickr: Tarop No son muchos, pero son valientes y están decididos a seguir escribiendo sobre temas que importan, aunque algunas veces cueste ganar lectores. Esta es una selección personal de 10 blogs de temática social a los que seguir la pista en el 2012. 1. 14 kilómetros. “14 kilómetros marcan la distancia entre la exclusión y la inclusión. Esa distancia separa la Puerta del Sol, punto neurálgico de Madrid, de la Cañada Real Galiana y del Poblado del Gallinero.14 kilómetros separan la costa europea de un continente empobrecido”. Las profesiones y oficios desaparecidos Seguir a @Milhaud Publicado el 28/02/2010 Las costumbres van cambiando, y cada día nueva tecnología inunda nuestro día a día, relegando al olvido profesiones y oficios que antaño fueron esenciales. Algunos, solamente han cambiado de nombre, como fueron los antiguos bañeros, que ahora todo el mundo se refiere a ellos como socorristas; Otros, perdieron su puesto en la sociedad sustituídos por una máquina, o a causa de un sistema económico que les hizo imposible competir en precios para ganarse el sustento.

«A los adolescentes solo hay que prohibirles cuatro cosas» Rocío Ramos-Paúl, Supernanny, y Luis Torres, autores de «Un extraño en casa» reflexionan sobre cómo llevarse mejor con los hijos en esta etapa –Si todos los adultos han pasado por la adolescencia, ¿por qué cuando los hijos llegan a ella muchos padres piensan que tienen un extraño en casa? –Porque el niño que tenían, de repente, cambia. Y aunque lo saben no suelen reconocer esos cambios tan característicos de esta etapa de la vida.

Compromiso y voluntariado ambiental en familia La conservación del territorio y del medio ambiente requiere de la implicación de toda la sociedad, de la implicación de todos los ciudadanos, desde los comportamientos individuales pero también desde los colectivos. Para favorecer la concienciación y la corresponsabilidad en la conservación del medio ambiente en los distintos ámbitos de la sociedad, existe un amplio abanico de estrategias que se apoyan en las herramientas de la educación ambiental, como son la información, la capacitación o el voluntariado. En este post voy a comentar algunas iniciativas que fomentan el compromiso y el voluntariado ambiental en el ámbito familiar a través de la comunidad escolar, y que además favorecen la participación de la población local en la conservación del medio. Participando activamente en el programa Llars Verdes Custodiando el territorio con La Codolla, una asociación local de voluntariado ambiental Promoviendo la sostenibilidad en la semana cultural del instituto

Fue expulsado del colegio y ahora su empresa vale 22.000 millones de dólares Todos recordamos de nuestros años en el colegio a algún compañero juerguista que prefería irse de fiesta a estudiar. Que era un mal estudiante, respondón y que prefería hacer novillos, chistes y pasar de todo antes que obedecer las normas. Los profesores siempre vaticinan un futuro negro para esos ‘rebeldes’, y casi siempre aciertan. Pero a veces se equivocan, porque los ‘rebeldes’ también pueden tener éxito.

Related: