background preloader

Escritorios virtuales en la nube: Symbaloo, Netvibes y Pearltrees

Escritorios virtuales en la nube: Symbaloo, Netvibes y Pearltrees
Los escritorios virtuales son herramientas que nos permiten acceder a un mismo escritorio desde diferentes dispositivos, alojándolo en la nube. Aunque hay soluciones específicas para equipos de escritorio, tenemos también soluciones genéricas que nos van a permitir incluir aplicaciones y servicios de la Web 2.0, de manera que aquellas aplicaciones que utilicemos más a menudo estarán siempre accesibles. Además de como lanzador de aplicaciones, los escritorios virtuales tienen una utilidad muy clara en educación dentro de la elaboración y diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje o PLE. Gracias a la elaboración de escritorios virtuales que representen modelos de PLE, podemos resumir y organizar este enfoque metodológico. Las herramientas para diseñar un PLE más intuitivas son: Symbaloo, Netvibes y Pearltrees, las cuales veremos a continuación. Symbaloo Ejemplo de escritorio virtual: Manual de Usuario Manual de introducción a Symbaloo Referencias: Netvibes Vídeo de presentación de Netvibes

http://www.gabit.org/gabit/?q=es/escritorios-virtuales-en-la-nube

Related:  Saps fer servir el núvol?Entorno Personales de AprendizajeHERRAMIENTAS DIGITALESEscritorios personalizados

Google: Las herramientas de Google Drive, Dropbox y Evernote que no sabías que existían. Noticias de Tecnología Quizá este artículo o muchos otros que leas hoy los alojes en la nube para imprimirlos, compartirlos con algún colega en una carpeta o guardarlos en otra para recuperarlos en un futuro. Sea el enlace o un archivo .pdf, probablemente formarán parte de un conjunto de bits que se alojen en la nube sin ocupar espacio en tu disco duro físico. Y hay múltiples opciones para guardar ese contenido: Google Drive, Dropbox o Evernote son algunas de ellas. Identidad digital, PLE y competencias Escrito por Carlos Magro En los últimos meses he "impartido" formación tanto presencial como online sobre el tema de la identidad digital. Lo he hecho para públicos tan variados como profesores de educación infantil y primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos (#REDucación, Educación conectada); profesores de español como lengua extranjera (#enRedELE), gestores de la red de centros del Instituto Cervantes, futuros community managers, empleados de una multinacional del sector del automóvil y alumnos de máster del Instituto Europeo de Diseño (IED). Sus edades iban desde los 20 a los 60 años.

Introducción a la PDI en 10 pasos There are no translations available. En los últimos años la Pizarra Digital Interactiva (PDI) se ha convertido en la principal protagonista dentro del aula. Tenemos ante nosotros una herramienta con gran capacidad de comunicación de ideas y de probada efectividad docente.

Descargar escritorios personalizados Gratis. Vegas Pro Potente editor profesional de vídeos y audios ... surround 5.1, sus efectos de audio personalizados, su compresión o expansión en el ... Descargar Demo 2015-06-04 CorelDRAW Completa y potente suite de diseño gráfico ... animaciones y anuncios web a letreros y logotipos personalizados, entre otros. Para comodidad de ... Descargar Demo 2014-11-25 aMSN Programa de mensajería instantánea con opciones que mejorarán su comunicación ... sesión. Además, podrá introducir emoticones personalizados a su conversación, así como utilizar ... con los que cuenta (diseños personalizados); incluso puede iniciar varias ...

Almacenamiento en la nube: Google Drive vs Dropbox vs Onedrive Es un hecho que cada vez más usuarios y empresas emplean la nube como sistema de almacenamiento favorito para sus documentos y trabajos. Las compañías, por otro lado, son cada vez más conscientes de esta nueva tendencia. Saben que cada vez se usarán más los servicios de almacenamiento en la nube y por ello estas plataformas se encuentran en continuo cambio, ofreciendo nuevas ofertas y ampliando espacio. Ya te hemos hablado de los servidores con más éxito entre los usuarios, Google Drive, Dropbox y One Drive, y aunque su funcionalidad sea la misma, lo cierto es que ofrecen prestaciones muy distintas en cuanto a capacidad de almacenamiento, las tarifas de sus planes de pago o incluso en sus niveles de cifrado de información y privacidad.

5 repositorios de vídeos didácticos para utilizar en el aula o en casa Cinco webs con vídeos didácticos sobre diferentes temas (Matemáticas, Historia, Ciencias…) y que pueden utilizarse en el aula o en casa. Closertotruth: entrevistas con expertos sobre el cosmos, la conciencia, la filosofía y la religión. Producida por la Fundación Kuhn y Getzels Gordon Productions, este repositorio incluye los vídeos –de 30 minutos de duración cada uno- emitidos en la serie de televisión ‘Closer to truth’, cuyo objetivo es explorar cuestiones fundamentales del universo y del cerebro/la mente. Educatina: con más de 3.000 vídeos, también incluye ejercicios para confirmar si se ha asimilado lo aprendido. Permite consultar su biblioteca de vídeos educativos por materias: Matemáticas, Física, Geografía, Derecho, Música, Salud… Y así hasta un total de más de 25 áreas, incluidas Antropología, Economía o Medio Ambiente.

Playposit, aumenta el "engagement" de tus alumnos con vídeos interactivos - Educar y jugar Si eres docente, y utilizas habitualmente vídeos en tus clases, presta atención, porque la herramienta que vamos a tratar hoy te puede interesar. Con Playposit podemos ir un paso más allá, añadiendo al vídeo distintos tipos de pregunta que, en mi opinión, incentivan al alumno a prestar más atención y a asimilar mejor los contenidos. Esta herramienta es también perfecta si quieres dar tus primeros pasos en la metodología Flipped Classroom, que cada día va tomando más fuerza. Yo mismo estoy poniéndola en práctica con algunos grupos, y no me está funcionando nada mal. Pero de esta metodología, y de mi experiencia con ella, ya hablaremos en otro momento. Vamos a centrarnos en la versión gratuita de Playposit que es bastante completa.

Bloglines: Como usar un lector RSS Escrito por J. Román Hernández Martín 3min Aunque ya hablé sobre los lectores o agregadores RSS con anterioridad, este post va dedicado para aquellos usuarios que: Están buscando información acerca de Bloglines.No saben lo que es un lector o agregador RSS.Buscaban que significan las siglas RSS.Quieren una forma más cómoda de saber cuando sus páginas favoritas han actualizado sus noticias.Tener sus páginas preferidas reunidas de forma accesible y rápida en cualquier momento. Por lo tanto, si ya usas un lector RSS este artículo probablemente no te interese.

Cómo usar Google Docs: Guía, manual y tutorial para principiantes Sin duda, Microsoft Office es la suite de programas ofimáticos más popular y conocida. Sin embargo, existen otras opciones igual de buenas y totalmente gratuitas, como Google Docs, incluida en G Suite. ¿Qué es Google Docs? Google Docs (o Documentos como también se llama) es un procesador de texto gratuito on line propiedad de Google que la ofrece de forma gratuita junto a otros programas para hojas de cálculo, presentaciones, etc. Google Docs es multiplataforma, por lo que podemos utilizarlo tanto en el ordenador como en la tablet o el smartphone. Está especialmente indicado para equipos con poca potencia porque es Google quien realiza el mayor trabajo ejecutando este software en la nube.

366-días (solo 366 entradas): 49 + 1 utilidades didácticas de Google Drive. Drive como se conoce a la renovación de los antiguos docs de Google, es una excelente aplicación para el trabajo en la escuela. Desde la creación de una carpeta, hasta el diseño de documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, y dibujos, es una herramienta que no debemos desaprovechar. Como parte del curso, se elaboró una guía de estudio que recoge una amplia explicación de las utilidades de Drive, como es el caso de los documentos, formularios y presentaciones. Thinglink convierte tu imagen en contenido interactivo Una de las reglas que aplico cuando maqueto cursos eLearning es intentar que el concepto “Visual” esté siempre presente. En la educación de hoy en día en la que los alumnos se encuentran más atraídos por lo visual debemos aprovecharnos de aquellas herramientas que nos permiten convertir el contenido en visual para acercarlos a un aprendizaje más significativo. Hoy os traigo Thinglink una interesante herramienta que combina el concepto visual e interactivo para explicar una temática en particular.

Related: