background preloader

50 sitios útiles en la Internet que no sabías que existían

50 sitios útiles en la Internet que no sabías que existían
¿Necesitas una plantilla o quizás un diagrama para un reporte que estás escribiendo en Microsoft Word? ¿O tal vez necesitas enviar un fax, pero no tienes como enviarlo? No te preocupes, en este post te dejo una lista de 50 sitios web sumamente útiles que te podrán servir en cualquier momento. 1.Screenr.com: Graba un video de la pantalla de tu PC y envíalo directamente a Youtube. 2. Goo.gl: Acorta direcciones de URL. 3.Unfurlr: Descubre la dirección completa detrás de un enlace URL corto 4. 5. 6. 7.Office: Encuentra cientos de plantillas para tus proyectos en MS. 8.Followupthen: Envía recordatorios por email de forma automática. 9. 10.Printwhatyoulike: Ahorra tinta, imprime solo las cosas que te interesan de una página web, eliminando los anuncios y otros aspectos de la página. 11.Ctrql: Un sistema de búsqueda para RSS 12.e.ggtimer: Un sencillo reloj que cuenta retroactivamente el tiempo. 13. 14.Random: Genera diferentes tipos de números al azar 15. 16. 22. 23. 25. 26. 27. 28. 30. 31. 32. 33.

http://www.tecnomundo.net/2014/03/50-sitios-utiles-que-no-sabias-que-existian/

Related:  USEFUL,USEFULTUTTI FRUTTIRecursosHerramientas

Más de 200 fuentes gratuitas para proyectos creativos Parece que nunca tenemos suficientes fuentes para nuestros proyectos creativos, y estamos en la búsqueda del diseño que refleje a la perfección el estilo de nuestro trabajo. Así que sumamos una colección de más de 200 fuentes a tener en cuenta. Esta colección de Free Fonts la encontramos en Behance. Son fuentes subidas por diferentes miembros de la comunidad, bajo SIL Open Font License. Además de la vista previa de la fuente, podemos ver la cantidades de visualizaciones que ha tenido, cantidad de likes y comentarios… para saber la popularidad del diseño. También veremos una sección donde el diseñador explica el proceso aplicado a la fuente, el tipo de estilo que quiere reflejar, entre otros detalles.

Geni: Crea un árbol genealógico 2.0 Geni es una herramienta online que permite crear árboles genealógicos de una manera rápida y sencilla. Desarrollada por la empresa MyHeritage, resulta ideal para trabajar en clase temas relacionados con la familia, las tradiciones y la diversidad cultural, las monarquías o los parentescos de personajes famosos, las relaciones familiares en otros idiomas, o incluso la evolución del ser humano y otros seres vivos. Por este motivo, puede serte de gran ayuda en distintas asignaturas como Historia, Lengua y Literatura, Inglés y Francés, o Ciencias naturales.

Modificar PDFs con Libreoffice Cómo modificar completamente el contenido de cualquier documento PDF. Una de las características más destacables de los documentos en formato PDF es que no es posible modificarlos directamente, para editar un PDF contamos con varias alternativas: aplicaciones de escritorio, como las de la empresa Adobe (no gratuitas) o alguna herramienta web que permite pequeñas modificaciones ( Otra opción que veremos en el siguiente vídeo y tutorial en PDF es utilizar un programa gratuito como es “Draw” del paquete ofimático “LibreOffice”.

8 herramientas online para autónomos que desconocías - Infoautónomos Existen muchas herramientas online para autónomos que en un primer momento puede que desconozcas. Cuando tengas un primer contacto con ellas podemos estar seguro de que se convertirán en indispensables. 1. LastPass Si estás cansado de acumular las contraseñas en un Word o Excel, te presentamos Lastpass, una herramienta online que te permitirá aglutinar las contraseñas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Analiza tu actividad en la web con esta herramienta Analiza tu actividad en la web con esta herramienta Tweet Revisar detalladamente cómo navegamos por la web nos permite identificar aspectos que podrían ayudarnos a mejorar nuestra productividad en una PC. Para realizar este tipo de análisis está Surfkollen, un plugin que trabaja accediendo el historial del navegador que utilizamos para luego ofrecer un análisis minucioso de las actividades que se realizaron. Esta herramienta es una excelente alternativa para conocer cómo uno emplea su tiempo en la web. Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información de internet. A la selección de la información que hay en Internet de una forma eficiente, es decir el filtrado se le llama curación de contenidos, y ahora mismo es una de las profesiones más demandadas dentro de nuestro sector de contenidos audiovisuales. Básicamente la curación de contenidos se puede hacer en cinco actos: Agregación — Como acto de reunir la información más relevante sobre un tema específico en una misma localización.Destilación — Como forma de realizar la curación en un formato más simple, donde sólo las ideas más importantes o relevantes son compartidas.Elevación — Como la forma de curación con la misión de identificar tendencias en pequeñas porciones de información compartidas online (como los tweets).Mashup — Como la mezcla de contenidos curados para crear un nuevo punto de vista.Cronología — Como la forma de curación que reúne información histórica organizada sobre la base de tiempo para mostrar la evolución en la percepción de un tema en particular.

Storify: Qué es y cómo funciona Sí, sí, Storify, no Spotify ;-) Por decirlo simple, Storify es, como su nombre indica, una web para crear historias. En realidad su uso más habitual es para crear informes, investigaciones o resúmenes y guardarlos o publicarlos, aunque se ha ido convirtiendo poco a poco en una red social que nos permite crear contenido interesante. En este post haremos un resumen básico de la herramienta y sus características principales. 1. Abrir una cuenta Woxikon: diccionario multilingüe y buscador de rimas y sinónimos Ya casi no nos acordamos de cuando teníamos que abrir un grueso volumen de diccionario para consultar cualquier término, por suerte en Internet existen diccionarios online como Woxikon. No es un diccionario cualquiera, en realidad es un diccionario gratuito y multilingüe con otras herramientas de utilidad para resolver cualquier duda en los principales idiomas del mundo. Cualquier profesional, estudiante, docente o usuario particular puede resolver sus dudas idiomáticas gracias a esta página gratuita y sin registro. Además de su principal función como diccionario, disponible para múltiples idiomas, este sitio también ofrece rimas, abreviaturas, sinónimos y conjugaciones verbales. Las tablas de conjugación incluyen distintas explicaciones gramaticales, un excelente complemento para el diccionario.

Japonizer, un generador online de fondos y texturas de estilo japonés Las texturas son muy útiles para personalizar nuestro Escritorio o para usarlas en nuestros proyectos, la red está repleta de sitios que nos ofrecen miles de fondos y texturas para descargar. Japonizer va un paso más allá, pues permite que seas tu mismo el que crees un fondo personalizado usando los diversos patrones disponibles. Como puede desprenderse fácilmente de su nombre, Japonizer está enfocado a las texturas de estilo japonés u oriental, un toque éxotico para el Escritorio. El uso de esta herramienta es gratuito y no precisa de registro, únicamente debemos seleccionar algún patrón y personalizarlo a nuestro gusto: tamaño, colores, etc.

100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. 5 aplicaciones web para mejorar tu Velocidad al Teclado Hoy en día nos preocupa mucho la productividad, por eso es conveniente acelerar la velocidad al teclado. Es decir, escribir más rápido con el teclado de nuestro equipo y sin cometer errores que es lo más importante. Aún recuerdo como en otros tiempos era importante tomar clases de mecanografía, era la solución para usar la máquina de escribir sin mirar a las teclas y aumentar el número de pulsaciones. Aunque ya no utilizamos máquinas de escribir, otro de los dispositivos que ha dejado en el olvido la tecnología, sigue siendo igual de importante escribir sin mirar con el teclado de nuestro PC y a una velocidad óptima. Esta selección de aplicaciones web gratuitas para aprender, practicar y ganar velocidad de escritura con el teclado no sólo resultan útiles para escribir más deprisa.

150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

Share Link Generator: generador de enlaces sociales de compartir Share Link Generator es una herramienta online que he descubierto casualmente navegando la red, puede ser muy práctica para generar enlaces sociales para tus sitios. Cierto que disponemos de botones sociales en nuestros blogs, generalmente usamos plugins para esta función, pero en ocasiones puede interesar incluir un enlace social personalizado en nuestro contenido. Este generador de enlaces para compartir en redes sociales es gratuito y no precisa de ningún tipo de registro. Básicamente se trata de indicar una url cualquiera y obtener un enlace para compartirla en las redes sociales más populares. Para que comprendas mejor cómo puedes usar esta herramienta te pondré un sencillo ejemplo en este mismo post. Como ves ya hay botones sociales para compartir, ahora voy a incluir un enlace de compartir generado con la herramienta en mitad del contenido.

Related: