background preloader

50 sitios útiles en la Internet que no sabías que existían

50 sitios útiles en la Internet que no sabías que existían
¿Necesitas una plantilla o quizás un diagrama para un reporte que estás escribiendo en Microsoft Word? ¿O tal vez necesitas enviar un fax, pero no tienes como enviarlo? No te preocupes, en este post te dejo una lista de 50 sitios web sumamente útiles que te podrán servir en cualquier momento. 1.Screenr.com: Graba un video de la pantalla de tu PC y envíalo directamente a Youtube. 2. Goo.gl: Acorta direcciones de URL. 3.Unfurlr: Descubre la dirección completa detrás de un enlace URL corto 4. 5. 6. 7.Office: Encuentra cientos de plantillas para tus proyectos en MS. 8.Followupthen: Envía recordatorios por email de forma automática. 9. 10.Printwhatyoulike: Ahorra tinta, imprime solo las cosas que te interesan de una página web, eliminando los anuncios y otros aspectos de la página. 11.Ctrql: Un sistema de búsqueda para RSS 12.e.ggtimer: Un sencillo reloj que cuenta retroactivamente el tiempo. 13. 14.Random: Genera diferentes tipos de números al azar 15. 16. 22. 23. 25. 26. 27. 28. 30. 31. 32. 33.

http://www.tecnomundo.net/2014/03/50-sitios-utiles-que-no-sabias-que-existian/

Related:  USEFUL,USEFULTUTTI FRUTTIHerramientas productividadAPLICACIONES TIC/TACCOMPILATING

Más de 200 fuentes gratuitas para proyectos creativos Parece que nunca tenemos suficientes fuentes para nuestros proyectos creativos, y estamos en la búsqueda del diseño que refleje a la perfección el estilo de nuestro trabajo. Así que sumamos una colección de más de 200 fuentes a tener en cuenta. Esta colección de Free Fonts la encontramos en Behance. Son fuentes subidas por diferentes miembros de la comunidad, bajo SIL Open Font License. Además de la vista previa de la fuente, podemos ver la cantidades de visualizaciones que ha tenido, cantidad de likes y comentarios… para saber la popularidad del diseño. También veremos una sección donde el diseñador explica el proceso aplicado a la fuente, el tipo de estilo que quiere reflejar, entre otros detalles.

Geni: Crea un árbol genealógico 2.0 Geni es una herramienta online que permite crear árboles genealógicos de una manera rápida y sencilla. Desarrollada por la empresa MyHeritage, resulta ideal para trabajar en clase temas relacionados con la familia, las tradiciones y la diversidad cultural, las monarquías o los parentescos de personajes famosos, las relaciones familiares en otros idiomas, o incluso la evolución del ser humano y otros seres vivos. Por este motivo, puede serte de gran ayuda en distintas asignaturas como Historia, Lengua y Literatura, Inglés y Francés, o Ciencias naturales.

StoryMap JS, para crear diapositivas encima de mapas y fotografías gigantes StoryMap JS es una sorprendente aplicación en línea que permite crear historias sobre mapas y fotografías que involucren varios gigapixeles. La idea es hacer del mapa o de la foto un lienzo gigante al más estilo Prezi -por ejemplo, sobre una obra de arte o una colección de ellas que respondan a un específico autor-, crear diapositivas en diferentes ubicaciones y permitir que la herramienta haga todo el resto del trabajo: unir las ubicaciones en una ruta de transiciones entre diapositivas, destacando en cada una la información descriptiva y la captura de la región. Resulta de enorme utilidad para el mundo académico, de hecho la recomiendan en el blog especializado FreeTech4Teachers. Para darle uso se requiere una cuenta de Google Drive que funcionará para almacenar las creaciones y de paso servir como fuente para la importación de contenido multimedia.

Sitios para subir audios El sitio de la nubecita está bueno porque permite ir agregándole marcas a las diferentes partes del audio. Es decir que si subís una entrevista, podés dejar una indicación en cierta respuesta. El audio se puede embeber y compartir en cualquier sitio o red social y para poder subir material es necesario crearse un usuario.

TIC y REA: 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas A continuación les ofrecemos una lista de herramientas de autor útiles para el desarrollo de actividades interactivas. Algunas de ellas en ingles y otras en español, esperando sea de beneficio dentro de sus aulas de clase. 1.-Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

8 herramientas online para autónomos que desconocías - Infoautónomos Existen muchas herramientas online para autónomos que en un primer momento puede que desconozcas. Cuando tengas un primer contacto con ellas podemos estar seguro de que se convertirán en indispensables. 1. LastPass Si estás cansado de acumular las contraseñas en un Word o Excel, te presentamos Lastpass, una herramienta online que te permitirá aglutinar las contraseñas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Analiza tu actividad en la web con esta herramienta Analiza tu actividad en la web con esta herramienta Tweet Revisar detalladamente cómo navegamos por la web nos permite identificar aspectos que podrían ayudarnos a mejorar nuestra productividad en una PC. Para realizar este tipo de análisis está Surfkollen, un plugin que trabaja accediendo el historial del navegador que utilizamos para luego ofrecer un análisis minucioso de las actividades que se realizaron. Esta herramienta es una excelente alternativa para conocer cómo uno emplea su tiempo en la web. Cuatro (4) pasos para crear tu propia visualización de datos en menos de 15 minutos Por Antonio Moneo * Imaginate si pudieras crear una aplicación para visualizar información sobre tu ciudad o algún tema que te interese. Esto es hoy más fácil que nunca y puede hacerse en menos de 15 minutos. Ni siquiera hace falta saber informática.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Woxikon: diccionario multilingüe y buscador de rimas y sinónimos Ya casi no nos acordamos de cuando teníamos que abrir un grueso volumen de diccionario para consultar cualquier término, por suerte en Internet existen diccionarios online como Woxikon. No es un diccionario cualquiera, en realidad es un diccionario gratuito y multilingüe con otras herramientas de utilidad para resolver cualquier duda en los principales idiomas del mundo. Cualquier profesional, estudiante, docente o usuario particular puede resolver sus dudas idiomáticas gracias a esta página gratuita y sin registro. Además de su principal función como diccionario, disponible para múltiples idiomas, este sitio también ofrece rimas, abreviaturas, sinónimos y conjugaciones verbales. Las tablas de conjugación incluyen distintas explicaciones gramaticales, un excelente complemento para el diccionario.

Japonizer, un generador online de fondos y texturas de estilo japonés Las texturas son muy útiles para personalizar nuestro Escritorio o para usarlas en nuestros proyectos, la red está repleta de sitios que nos ofrecen miles de fondos y texturas para descargar. Japonizer va un paso más allá, pues permite que seas tu mismo el que crees un fondo personalizado usando los diversos patrones disponibles. Como puede desprenderse fácilmente de su nombre, Japonizer está enfocado a las texturas de estilo japonés u oriental, un toque éxotico para el Escritorio. El uso de esta herramienta es gratuito y no precisa de registro, únicamente debemos seleccionar algún patrón y personalizarlo a nuestro gusto: tamaño, colores, etc.

Crear Mapas Mentales Online Existen muchas herramientas online y gratuitas para poder crear tu propio mapa mental, pero yo voy a recomendar una de ellas, sencilla, en español y válida para ordenadores, tabletas y móviles. Examtime, un software gratuito con soporte en español que te ayudará a crear y compartir tus mapas mentales, también te da la opción de imprimir tu mapa mental para poder repasar o exponerlo en clase. Para poder utilizar esta herramienta, deberás en primer lugar registrarte en la plataforma, simplemente con tu correo electrónico y una contraseña, o bien puedes realizar el registro con tu cuenta de Facebook. Os dejo un tutorial sencillo donde explica paso a paso las opciones para crear y modificar tu propio mapa mental: Los mapas mentales te ayudarán a planificar tus lecciones así como serán una herramienta de estudio muy válida si tienes una memoria visual. Otras herramientas para ello son:

8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos…

Related: